Rhampoleon, algunas dudas.

Christian19

Member
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!, soy nuevo en el foro y en el mundillo de los camaleones, actualmente, y después de informarme, he adquirido una joven pareja de este tipo de camaleones, yo los veo bien, y tengo control de la humedad y de la temperatura(temperatura siempre oscila de 20 a 24º, y la humedad entre 65-85%), a parte de tener en cuenta como debe ser su hábitat (el terrario es mas ancho que alto, con malla por arriba, muchas ramas bajas y unas que suben, una luz uva de 5.0 durante unas 10-12 horas al día, algunas hojas secas, pulverizo agua para que beban de las ramas..).

El caso es que tengo un par de dudillas que podría tener cualquier novato (ya que como tal me da un poco de miedo estar haciéndolo mal por la falta de experiencia, pues solo tuve anteriormente una iguana y los cuidados no tienen nada que ver):

1- Debo preocuparme demasiado si los veo comer poco? No consigo llevar el control de grillos, ya que no los cazan cuando yo quiero obviamente, así que siempre hay dentro unos pocos grillos rondando. Los he visto comer a los dos en algunas ocasiones, de todas formas los veo un poco ''mancos y lentos'' xD y me preocupa que los grillos los toreen. De todas formas si tuviese que poner un número medio, uno creo que va a dos grillos por dia y el otro quizas uno, o dia si dia no.

2-A veces veo que cogen aire inflandose o desinflandose, y parece que se pongan la lengua en la punta de la boca pero sin apenas abrirla, significa algo o es como el que se rasca la cabeza?

(A parte de mis bobas dudas se aceptan consejos) (el suelo lo tengo por abajo un poco de tierra normal como primera capita y luego tienen el sustrato sphagnum unos 2-3 cm, el en cual me parece que ayuda que los grillos los toreen)

Gracias de antemano.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno para saber su evolución seria bueno saber si son criados en cautividad o salvajes... la probabilidades de exito varían mucho.
Lo de verles comer es complicado yo solo les veo comer cuando llevan dos o tres dias sin comer y les echo grillos, se tiran a por ellos.Lo de hincharse y aplanarse asi como pequeñas vibraciones son su mecanismo de defena ..
Bueno suerte con los enanos ..
 

Christian19

Member
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El particular que me los facilitó me dió a entender que nacieron salvajes (no me lo dijo hasta el último momento, yo ni siquiera sabía este tipo de ''tráfico'', para la próxima ya lo sé...), y lo del mecanismo de defensa que mal, uno me odia entonces xD siempre que me ve lo hace, pobrete,
Gracias por cierto!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Es que suelen venir cargados de parasitos y en cautividad se disparan su carga ... mejor observalos de lejos.. jejej
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si son salvajes, que casi seguro que lo serán, concienciate a que te durarán poco tiempo.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
estos animalitos de captura no suelen durar mucho,aunque tengas todos los parametros perfectos o todo lo que quieras la mayoria acaban igual ojala tengas suerte y los tuyos sean de los que salen adelante suerte amigo
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
no estoy de acuerdo con amarant, yo e tenido bastantes salvajes y siempre han salido adelante pero tambien digo que no soy partidario de lo salvaje un saludo
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Los rhampoleon, no los conozco mucho, pero si sus parámetros son iguales que todos los camaleones, solo esa tapa de malla me parece poca ventilación, para los camaleones se recomienda tres lados de malla dado que necesitan mucha ventilación.
Y lo de inflarse y desinflarse, como te han dicho es un mecanismo de defensa, simulan ser hojas movidas por el viento, y es otro símbolo de que son capturados, ya que si tengo entendido bien, los nacidos en cautividad, al estar acostumbrados a los humanos, no lo hacen.
 

Christian19

Member
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Frogmaniatik dijo:
Los rhampoleon, no los conozco mucho, pero si sus parámetros son iguales que todos los camaleones, solo esa tapa de malla me parece poca ventilación, para los camaleones se recomienda tres lados de malla dado que necesitan mucha ventilación.
Y lo de inflarse y desinflarse, como te han dicho es un mecanismo de defensa, simulan ser hojas movidas por el viento, y es otro símbolo de que son capturados, ya que si tengo entendido bien, los nacidos en cautividad, al estar acostumbrados a los humanos, no lo hacen.

Son diferentes en este aspecto, ya lo comprobé en su momento informándome de diversas fuentes, con la tapa de malla es suficiente y adecuado para ellos! Gracias por comentar, y de paso aprovecho para dar las gracias a todos los demás!!
 
Arriba