Camaleón enano Rhampoleon

Gaizka

New Member
Registrado
22 May 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holas
Bueno pues os comento un poco cual es el problema,
tengo un camaleón enano desde hace ya casi 2 años y el tio parece que esta en huelga de hambre, vamos, que no come na de na, ni grillos ni tenebrios ni nada.
Pienso que puede ser por las condiciones ya que no tengo la luz puesta y el terrario es un acuario que remodele ,cabe decir que tengo la pantalla superior con su luz Uva 2.0 para reptiles, pero se la pongo y comienza a salirle la raya en medio del lomo, signo de que se estresa, por lo que lo tengo cerca de una ventana y con mucha ventilación ya que no tiene la parte superior puesta y lo rocio todos los días con un spray y siempre le pongo ramas de yedra verde naturales,
Como calefacción lo tengo con un cable calefactor que va por debajo de terrario
Y eso es todo, le compro grillos pero no prueba ni bocado y al final se me echan a perder, la verdad que estoy bastante preocupado con la salud del bichejo, no se le ve débil ni demasiado flaco pero algo no va bien...
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
la luz déjasela aunque se ponga con la raya ya que esa luz es vital lo mas probable es que se estrese ya que puede que carezca de una zona frondosa donde refugiarse, el terrario ha de ser de malla si o si, y el calor tiene que venir de arriba con una bombilla de cerámica y lo mas conveniente seria que le instalaras un sistema de lluvia y sobre la lluvia creo que seria conveniente que hubiera mas lluvia en enero y marzo y después con 3 o 4 lluvias bien programadas durante el día y la noche combinadas con el sustrato de unos 10 o 15 cm de profundidad para la humedad y plantar algunas plantas ayuda a que la humedad a que la humedad sea bastante estable de 55-60% de humedad exceptuando algunos picos bastante cortos de 70-80%
pd. a que temperatura lo tienes por la noche pues tienes que hacer una bajada de temperatura bastante brusca (16-20 grados C) y que medidas son las del terrario? lo recomendable seria 50cm*30cm*30cm (alto ancho fondo) minimas para un ejemplar
si la cosa empeora una visita al veterinario de exóticos seria lo ideal
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
pero teniendo 2 años ya no creo que te dure mucho mas el camaleon
A un compañero del foro le ha durado casi 4 años, cierto que la media de vida son 2 añitos nada mas pero en unas buenas condiciones lo pasa perfectamente.
Un detalle, si la ventana esta cerrada solo le entrara luz ya que el cristal filtrara toda la radiacion. Tambien decirte que los animales tienen rachas y no siempre comen igual, yo los he visto que solo les falta deborar el plato o ni mirar la comida.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Me habéis dejado alucinado. No sabia que su esperanza de vida fuera tan cortita. Una lástima. A ver si tienes suerte y lo disfrutas un poco más de tiempo.
 
Arriba