Riego artificial

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola que tal, vereis, le estoy dando vueltas al montaje de un nuevo terrario, bueno, dos, para un par de corallus hortulanus, que espero poder adquirir en Expoterraria, los que conozcan esta especie, sabran que necesitan una buena humedad, pero nose si se la podre dar, ya que durante el dia, estoy varias horas fuera, por trabajo, claro.

me han recomendado, que mientras sean babys las mantenga en un tupper, con un par de cm de agua y una zona seca para descanso, aunque apenas bajen de las ramas. con eso podre mantener la humedad.

el problema es cuando sean adultas, como consigo mantener una humedad alta en un terrario de unas dimensiones mas o menos grandes (60x60x80 aprox.)¿?

he pensado en los sistemas de riego automatico, pero, no tengo ni idea como funcionan, ni donde conseguirlos, ni precios ni nada de nada.

por eso este post, a ver que me podeis decir sobre esos aparatos, si van bien como se instalan, como funcionan, etc...

muchas gracias y saludos compañeros!!

PD: el terrario lo mas seguro es que sera de madera, por si ese dato es relevante.
 
N

NAZGUL

Guest
yo solo puedo decirte que si va a haber una humedad alta dentro del terrario mejor pienses en hacerlo de vidrio, ya que la madera te puede dar problemas con el tiempo
saludos
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No tengo experiencia con corallus, pero mi idea seria utilizar un sistema de lluvia,q podrias adquirir en expoterraria tb,pero desconozco si esto pudiera ser molesto para la serpiente.A ver si alguien nos puede ayudar.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El sistema de pulverizadores automáticos sería un ideal, aunque yo creo que para 1 o 2 terrarios. igual te complicas mucho la vida. Tienes otra opción con los humidificadores de ultrasonidos, expulsan vapor de agua en forma de niebla fina, que desde luego sube la humedad de una forma gradual, y los puedes programar.
En mi experiencia, para esas Corallus hortulanus, con darles una buena pulverización de agua al final de la tarde, mantendrás la humedad alta casi hasta saturación durante buena parte de la noche, que es cuando están más activas, y esa humedad se irá rebajando gradualmente durante del día, según aumente la temperatura, lo cual es recomendable, no deberías tener a esta especie en una humedad excesiva de forma constante. Para realizar esa pulverización de forma manual con comodidad es recomendable el empleo de un pulverizador con émbolo para crear presión mediante el aire comprimido de los que se venden para floristería, o incluso un formato mayor como los que se emplean para fumigar en tareas agrícolas, para quien tenga algunos terrarios puede ser muy cómodo y rápido.
Saludos,
 
M

motard31

Guest
Con madera es difícil mantener la humedad, yo tengo un terrario de 60x50x80 y jamás me sube más de 65% y eso que hay una bañera de 4 litros siempre dentro y en el suelo tengo una placa de cristal; Y pulverizando 3 veces al día he llegado a 70%. He llegado a la conclusión de que, como me encanta la madera, el próximo lo forraré todo lo posible de cristal por dentro.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola, yo uso un sistema de lluvia artificial para mis cenchrias, mi corallus y la cheyni.

Si tu solo vas a tener una sola especie que requiera humedad (en tu caso hortulanus) quizas no veas buena idea desembolsar ciento y pico de euros en este sistema, y quizas con un Habba myst de zoomed (solo vale para 2 terrarios) tendrias suficiente.

Aun asi, si decides comprarte un sistema de lluvia, tus bichos lo agradecerán eternamente, mas la ventaja de que puedas "olvidarte" del mantenimiento de la humedad con este aparato conectado a un temporizador.

El agua sale muy fina, y apenas molesta a los animales (salvo si les da el chorrazo en todas las fosetas, jeje ;))

Como te han dicho, yo he tenido mucho tiempo a la caninus a base de pulverizaciones manuales, por supuesto, se puede tener asi, yo lo hice, pero para mi implico mucho tiempo y dedicación estar continuamente pendiente de la humedad, y de pulverizar manualmente.

Tambien te podrás ayudar con "humificadores" caseros como los que tengo yo-
Con un cable calefactor, o una resistencia para calentar agua de acuarios metido en un taper con agua, y tapado con una rejilla podras ayudar a mantener esa humedad.

Espero no haberte liado mas.

saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
ufff... muchas contestaciones :D

a ver, el tema del dinero, pues, lo veo un poco relativo, y si son "solo ciento-y-pico leuros" no lo veo relativamente caro.

en princio seria minimo dos terrarios, uno con cada hortulanos, y como ya dije, es probable (mi deseo) comprarlas babys, con lo que el aparato en cuestion, tardaria en comprarlo, con lo que posiblemente, dentro de uno o dos años ya esten mejor de precio, o por mi avanzado conocimiento, disponga de mas ejemplares que precisen una humedad alta (creo que me he liado en este parrafo... :p).

lo que comenta motard de que si es de madera, me costara mas conseguir la humedad, y seria "peligroso", por si se pudre, creo que la solucion pasaria por hacer el terrario con madera nautica (nose si se llama asi, pero es la que se usa para los barcos), con esa madera, y unas buenas capas de barniz acuatico, creo que no habria problema, seria caro, sí, pero me curaria en salud.

lo de los humidificadores, pues, como que me podria servir, al menos, hasta acabar de decidirme por el sistema de pulverizacion, lo veo una solucion pasajera, no definitiva.

creo que no me dejo nada...

bueno, si, estos sistemas vienen ya "hechos", es decir, se compran en lotes, y solo hay que montarlos, o debes ir comprando los componentes por separado y luego montarlos uno a uno? supongo que estara compueso de una bomba de agua, de baja presion supongo, unos surtidores, las uniones y algunos trozos de tubo de plastico. si se tienen que comprar las piezas por separado, donde se compran? y si es por lotes, pues, donde (tambien :p)?

pues nada, a ver si me podeis ir aclarando dudas, que poco a poco se me esta haciendo la boca agua mas y mas, pensando que queda un suspiro para el weekend! :D :D :D :D :D
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los sistemas de lluvia son los que se usan para dendros, y los puedes comprar en terribilis(miralo en la web), q van a expoterraria.Pero como todo en esta aficion te puedes comer el coco un poco y hacer tu propio sistema de lluvia, aunq esto parece jodidillo.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno pues el terrario de madera........no se, yo lo tengo de madera para mis viridis y ya tengo encargado de cristal, ya q no me parecen buena conbinacion la madera cn la alta humedad, el sistema de lluvia ya lo tengo, pero no me fio y estoy esperando a q me traigan el de cristal para instalarlo.
saludos.
Javi​
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, yo también he estado barajando la posibilidad de poner un sistema de lluvia en uno de mis terrarios. Pero se me planteaba una duda.
Los sistemas que he encontrado no pulverizan por menos de un minuto, y los que vi, un minuto lanzando agua hace que se encharque el terrario de mala manera.
Así que mi consulta es básicamente para HERPEPABLERAS.
¿No te surge este problema? ¿Podrías decir la marca del aparatejo?
Gracias.
Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Alguien sabe de una web o algo de como hacerlo k salgan fotos y la lista de los productos y utensilios k hay k usar:confused: lo agradeceria muchisimo, un saludo.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Los sistemas que he encontrado no pulverizan por menos de un minuto, y los que vi, un minuto lanzando agua hace que se encharque el terrario de mala manera.
Así que mi consulta es básicamente para HERPEPABLERAS.
¿No te surge este problema? ¿Podrías decir la marca del aparatejo?

Bueno, pues lo primero, y por si acaso, aclarar que el sistema de lluvia es solo eso, lluvia, y que el sistema que se encarga de encenderlo y apagarlo, es solo un temporizador cualquiera.
Cierto es que la mayoria de los temporizadores(como el mio) lo minimo es un minuto, digamos que SI , si que tengo un problema de encharcamiento, pero ese problema es "a medias"
En el terrario de la caninus, tiene desague, asi que semanalmente vacio el agua sobrante y listo, en el de mi cenchria, es un terrario grande, y no le da tiempo a encharcarse, y en la cheyni, es un terrario pequeño y se encharca enseguida, asi que este es el unico que me fastidia un poco y cada 4 o 5 dias, tengo que vaciar todo el agua y limpiarlo.

En cuanto a la marca , pues ahora mismo ni idea, solo te digo que es una marca alemana (ni zoomed,ni namibaterra ni ninguno de esos)

1 saludo!
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la aclaración. Y tienes razón, he mezclado los dos artilugios. El problema está en el temporizador que lo que he encontrado por menos tiempo vale un pastón. Pero por otro lado, el riego, pienso que dependerá de la boquilla, salga más cantidad o menos de agua.
De todos modos, es para cenchria, sobre todo para cuando las pase a uno mayor, y si como cuentas no es tal el problema, si el terrario es lo suficientemente grande, me ayuda tu aclaración bastante.
Un saludo.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
El problema está en el temporizador que lo que he encontrado por menos tiempo vale un pastón.

Cierto, pero los de 1 minuto minimo apenas 4 euros.

Pero por otro lado, el riego, pienso que dependerá de la boquilla, salga más cantidad o menos de agua.
Tambien puede ser cierto, aunque yo los 2 tipos de boquilla que tengo, en ninguno se puede regular ni el abanico de agua ni la presion, aunque un modelo echa menos agua que el otro.

1 saludo
 
Arriba