Alta humedad en el terrario

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas! Tengo un posible problema con la humedad de mi terrario, es un terrario de 60x30x30 de exoterra el adjuntado para ser exactos, la cosa es que este terrario es para un gecko crestado que ha de estar entre el 70 y el 80% de humedad, la cosa es que nose el porqué pero no consigo mantener una humedad en esos valores, cuando dejo que la humedad descienda y luego lo riego me pega unos picos del 95/99% de humedad y no consigo que eso baje como tal. Nose que hacer, si regarlo menos o que se yo. A ver si alguien me puede echar un cable con esto.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    384,3 KB · Visitas: 192

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿La humedad la tienes siempre entorno al 95-99% o es sólo cuando el sustrato está bastante húmedo? si tienes mucha humedad te aconsejo que dejes un espacio entre el techo de malla y las bombillas, sosteniéndolas con un soporte o poniendo algún objeto en medio que las separe.
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No siempre, pero alomejor consigo que baje la humedad hasta los 68% o así, le doy una regadita para que suba un poco la humedad y de paso regar las plantas y se me pega un pico de humedad enorme y no baja ni a palos, he de abrir el terrario dejar que baje etc etc
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Estoy planteandome incluso quitar musgo del terrario, cambiar la hora de riego y regarlo por la mañana y no por la noche. No lo se
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿La calefacción la tienes en el suelo o en la pared?, si la tienes en el suelo es normal que se evapore tanta agua, pero si la pones en el fondo no sé si dará mucho calor con el poliuretano o el fondo que hayas puesto.
Bien como dices prueba a regar por la mañana y el musgo con un pulverizador.
¿Cuánta humedad tienes por la noche?
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ahora mismo es de noche y si tengo un poco abierta la ventana se mantiene en sus 79/80/81% hasta que la cierro y se pone sobre los 86% de humedad
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Incluso estoy regando solo por la mañana un poco y parece que aguanta durante el día entre el 74% hasta los 81% que creo que es lo ideal, aunque me da cosa que este pasado del 80% por la noche
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Calefacción como tal no tengo, tengo una bombilla de calor de 50W a la que pondré un temporizador para que esté entre los 24 y los 26 grados durante el día y durante la noche entre los 20 y los 22
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pido perdón de antemano por dar la lata con este tema, pero soy muy nuevo en este mundo y quiero darle la mejor calidad de vida al animal que pueda proporcionarle.
He estado mirando termostatos/higrostatos con varios programas para noche y día y tal. ( la cosa es que hay como tropecientos y no tengo ni idea de cual coger, ya no es cuestión de economía ( suena a sobrado, pero no es así) si no a uno bueno. Sabríais cual puedo comprar que me controle temperaturas, humedades y tiempo de luz?

Y la otra, he estado dando vueltas a cómo bajarle la humedad al terrario cuando me pegue los picos altos de temperatura y he pensado en coger un pequeño ventilador de ordenador, recubrirlo de malla de mosquitera para que el animalito no tenga ningún problema, a modo de extractor y cuando suba mucho la humedad encenderlo ya bien manualmente o con el higrostato… es buena idea?
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Pido perdón de antemano por dar la lata con este tema, pero soy muy nuevo en este mundo y quiero darle la mejor calidad de vida al animal que pueda proporcionarle.
No te preocupes hombre!!, ¿Pedir perdón por preguntar para que tu animal tenga la mejor vida posible?, me da asco tanta humildad jajaja

Y la otra, he estado dando vueltas a cómo bajarle la humedad al terrario cuando me pegue los picos altos de temperatura y he pensado en coger un pequeño ventilador de ordenador, recubrirlo de malla de mosquitera para que el animalito no tenga ningún problema, a modo de extractor y cuando suba mucho la humedad encenderlo ya bien manualmente o con el higrostato… es buena idea?
La idea del ventilador es buena, de echo en acuariofilia se utiliza mucho para acuarios con anfibios.
para al termostato te recomiendo este, en donde muestra como conectarlo y programarlo:

También hay termostatos que regulan tanto humedad como temperatura.

Y esta pagina para ver la climatología de el archipiélago de las islas de Nueva Caledonia:
https://www.geckoscrestados.es/2015/07/como-combatir-el-calor-de-tu-gecko-en-verano/
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Alaaa y eso que uno intenta ser humilde y educado jajajajajaja muchas gracias por la informacion
Por lo que veo y leo un ventilador conectado a un higrostato con modo humedecer y secar me vendría bastante bien y el termostato que has pasado no tiene modo dia y noche y no me sirve a mi por el hecho de que no debería mantener el gecko durante todo el día sobre los 25 grados ya que por la noche desciende hasta los 20 en Nueva Caledonia. He mirado algunos con un montón de modos y de diferentes precios pero al no tener ni idea de cual esta bien y cual no por eso pregunto por si alguien tiene alguno como el que yo quiero y me lo pueda recomendar
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Perdón por tardar en contestar, gracias por la ayuda Ruben estoy a la espera de que lleguen el ventilador y el termostato y higrostato a ver si puedo mantener las temperaturas y la humedad estables :D, cuando tenga en mis manos el gecko ya enseñare fotos y el terrario en su Máximo esplendor.
 
Arriba