Hacer terrario para alta humedad

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Muy buenas a todos!!

dentro de poco voy a hacerme con un tribolonotus novaeguineae y me iba a hacer un terrario para ponerlo en el, el caso es que contemplo todas las ideas, tanto de cristal, como de pvc, de madera, etc. Mi duda esta en el caso de la madera, ¿Que madera podría usar para hacer el terrario que me aguantara sin estropearse una humedad de el 80%? he visto aglomerados hidrofugos y los típicos tablones de melamina pero no me fío, vosotros que creéis?

Un saludo y gracias por la ayuda :)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo la verdad no me complicaba, cristal o pvc, con uno de madera al final problemas si no lo recubres con alguna lámina plástica o de pvc, lo dicho no te compliques no creo tampoco te ahorres gran cosa.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si usas madera puedes forrarlo por dentro con papel plastificado de esos que venden en rollos.

Sin embargo, te recomiendo que utilices cristal ... es mucho más fácil conservar la humedad.
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Si vas a usar cristal al final, yo optaria por el metacrilato ya que es muchisimo mas ligero, mas resistente, y permite una maor vision que con un cristal. Si optas por la madera tendrias que comprar un buen barniz pero aun asi se te acabaria jodiendo.

Saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
El cristal es mejor opción que el metacrilato, éste es mas ligero, pero no mas resistente, ya que se raya con mirarlo, ademas el cristal es mas barato.
Descarta la madera como te han dicho.
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Yo tengo metacrilato en mis terrarios y me ha aguantado mas que el cristal, pa gusto colores, pero si tiene que descartar la madera
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo he probado ambos y prefiero mil veces el cristal, el metacrilato es mas caro, se raya fácilmente y con el tiempo va perdiendo transparencia
 
Arriba