Madera de haya para terrario?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos!
Pues el otro dia fui a AKI, y vi que venden unos tablones sueltos, de 250 centimetros de largo, y el ancho no lo recuerdo. El caso es que eran "economicas", sobre 12 euros creo recordar, y queria saber si me sirven para hacerme un terrario, porque partiendo una por la mitad (122 ctms) ya me queda un terrario de buen tamaño y por poca pasta, al menos la madera.
La madera estaba tratada, se ve lo tipico, barnizao y to eso, y la madera esta como resbaladiza, como "cristalizada" como la mayoria de muebles de una casa, no se si me entendeis. Lo digo porque en caso de servirme, la madera la dejaria tal y como esta, no la trataria con nada (porque ya esta tratada xD).
Espero que se me alla entendio bien, que a veces no se ni lo que digo..
Saludos!
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo creo que lo suyo seria barnizar bien los cantos que te queden al hacer el corte y antes de atornillarlos un cordoncito de silicona, luego cordon en todas las uniones y si segun tu estan bien tratadas las maderas no creo que tengas mucho problema, aunque tambien depende de que tipo de terrario vayas a montar y la humedad que tendra que soportar.

Si tienes ganas de entretenerte hazle un fondo con espuma de poliuretano, formita guay y un pintado con una buena pintura no toxica y que selle bien. creo que siempre es mejor pasarce de precavido, si no, segun la p***a ley de murphy acabaras con el terrario jodio y sin nada donde poner al bicho mientras lo reparas. Curate en salud y preocupate de que quede todo bien impermeabilizado.

Perdon por el tocho :p
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues seria para boidos, asi que en epoca de muda tendria que soportar algo de humedad. No se yo si aguantaria, pero tiene pinta de que si, no se.
Una cosa, para intentar arreglar los terrarios tan malos que tengo de aglomerao sin barnizar, he comprao tapaporos, barniz marino, y e tenio el fallo de comprar espuma de poliuretano para las juntas.
Quiero saber, si aunque el barniz marino y lo demas pone que es toxico, dejando que seque bien el terrario antes de meter al animal, habria algun problema. Lo mismo con el calor de la calefaccion del terrario desprende algo raro?
Y aparte ver si finalmente puedo sellar las juntas con la espuma o no.
Mi idea es lijar con lija fina el terrario, luego echar en las juntas espuma (y aparte hare un par de cuevas improvisadas, jejej), luego hecharle a todo dos o tres capas de tapaporos y luego hechar barniz marino, otras dos o tres capas, y dejando secar el tapaporos y el barniz marino entre capa y capa.
Saludos!
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Daivid, en mi humilde opinion no creo que la espuma sirva para las juntas, lo mejor siempre se a dicho silicona neutra, que ademas me parece que no es muy cara, asi te ahorraras tener problemas en un futuro con las esquinas, y lo de las capas de barniz, nunca e utilizado barniz marino asi que no se si en un futuro desprendera toxicidad, eso se lo dejo a alguien que haya tratao con dicho material, pero lo de darle bastantes capas te asegura mucha impermeabilidad. Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo de ti compraria melamina.
Yo compro los tableros en el AKI y a no ser que varien los precios de uno a otro, va a 24€ el tablero de 244x122cm de melamina blanca y todos los cortes que quieras gratis, te los hacen ahí.
Yo en los terrarios solo pongo silicona en las juntas y ya esta, ningun problema hasta ahora..

Edito: Yo tenia un terrario de conglomerado con 3 capas de barniz marino y nunca se hinchó ni nada. Al gecko que tenia no le paso nada..

Salu2
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La melamina tiene pinta de aguantar a la perfeccion la humedad, es asi? en ese caso solo seria como bien dices, hechar silicona en las juntas y listo.
La verdad esque hacerse un terrario no sale tan caro, al menos la madera. Luego esta el tema de los cristales, pero bueno igualmente creo que se puede hacer un buen terrario rentable.
Saludos!
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Supongo que no pondras sistema de aspersion ni plantas no? asi que yo creo que si cojes el barniz y le das en los canos donde haces os cortes y queda la madera sin proteccion y luego le metes silicona antes de unirlo y luego en las juntas no creo que te de mas problema. el bote de silicona no sale mas de 10 euros, es mas, yo creo que con 15 leuros te pillas la silicona y la pistola de metal para aplicarla. sobre la forma de recubrir el poliuretano no te puedo ayudar ya que aun no lo e usado en terrarios, pero te recomiendo que dejes de innovar y sigas el ejemplo de muchos foreros que ya la han trabajado.

Saludos desde Canarias
 
Arriba