riesgo de incendio??

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Buenas gente, asi es como tengo la ceramica y la uvb de las tortugas,

mi pregunta es, dentro del porta hay un casquillo ceramico que se calienta mucho y esta en contacto con la madera y se calienta mucho incluso por la parte de fuera de la madera se nota bastante calor es melamina de 16 mm, creeis que puede llegar a ocurrir un incendio?? Un saludo y gracias
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buff!!...chico tal como tienes de cerca la bombilla ceramica te puedes crear un grave problema!!....con el calor q emiten esas bombillas y lo cerca q la tienes del decorado del terrario,EXISTE Y MUCHO el riesgo de q se te queme el decorado...ya puedes alejarla mas del decorado o pared de tu terrario o algun dia tendras un disgusto y de os gordos!!..
Saludos y hazlo cuanto antes!! :eek:
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
De que potencia es la bombilla ceramica?Porque esos casquillos son iguales a lo que yo utilizo y solo admiten maximo 60w.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
como dice briquero mejor si lo separas del decorado y de la otra bombilla .por que si que tienes riesgos y muchos
saludos
 

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, no estoy 100% seguro pero se puede comprobar. Creo recordar que la madera arde a los 200ºC que no es poco. No creo que la madera te alcance esta temperatura. No obstante como comentan los compañeros si puedes alejarlo más lo tendrás más "controlado". De paso se podrían publicar fotos de como tiene la gente sus instalaciones de iluminación y calor para ver ideas.

Otro tema que a mi me preocuparía más es el exceso de carga de Watios en enchufes que seguro que se da y apenas le prestamos atención.

Te adjunto link sobre el tema de la combustión de la madera.

http://es.wikibooks.org/wiki/Patolog%C3%ADa_de_la_edificaci%C3%B3n/Entramados_de_madera/Entramados/Causas_materiales_y_mecanismos_de_deterioro/Agentes_y_mecanismos_abi%C3%B3ticos

Otra opción sería ponerle al portalamparas un reflector de luz, como ejemplo:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_47&products_id=1177

Con esto "enfocarias" el calor.

Saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Anmargol,el problema no es q este cerca de la madera,es que como veras en su foto,esta PEGADITA AL DECORADO QUE TIENE SOBRE LA MADERA!!...y ese decorado le puede salir ardiendo en cualquier momento,aparte,aunque estuviese pegada a madera madera,¿tu sabes los grados q una bombilla ceramica alcanza en su plenitud cuando lleve horas encendida?....eso tiene q coger unos grados de narices,no se si 200º pero cerca andara....
Mi consejo,y se lo reitero al compañero...ALEJAR MAS AMBAS BOMBILLAS del decorado.....dice un dicho que mas vale prevenir que lamentar....
Saludos
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
HOla y gracias a todos. El decorado es de cemento no creo que pueda llegar ha hacer no?? Lo que preocupa no es que se queme la madera por la temperatura que pueda dar la ceramica sino por la que pueda cojer el casquillo que soportra dicho casquillo. La bombilla es de 60 W que es lo que soporta el casquillo. Un saludo.
 

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, respecto al decorado no tengo ni idea de a que temperatura entra en combustión. Pero como ya comente antes lo mejor es alejarlo y ponerle un reflector, respecto al casquillo cerámico del portalámparas poca cosa se puede hacer... en teoría cada portalámparas esta hecho para unos Watios máximos y en su diseño se habrá tenido en cuenta la transferencia del calor digo yo... no sé... es que por ejemplo ese portalámparas lo tengo yo mismo y es el típico que tiene todo el mundo del Leroy Merlin...

Lo único que se me ocurre es poner algún tipo de material ignifugo donde va fijado el portalámparas. Os paso un link donde hablan de estos materiales a ver que encontramos.

http://html.rincondelvago.com/aislantes.html

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo lo separaba mas seguro y el tema de que el casquillo es para 60w que es lo que tienes esta pensado para bombillas incandescentes para dar luz no una para dar solo calor yo creo que ese casquillo no te va a aguantar mucho
 
Arriba