Un esquema y otra duda

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Buenas alguien me puede ayudar con este esquema??


De la corriente al 2. Del 1 a la estufa y de la estufa a la corriente:confused:


Y otra dudda, los casquillos de baquelita para tirafondear a la madera con casquillo ceramico, no habra problema de sobrecalentamiento de la madera y de incendio? Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
A ver, esque por lo que veo as cogido un termostato de los de casa, y esos no funciona igual, es decir esos termostatos llevan su fase que va cortada por la estufa, no son para que la corriente pase por ellos. El simbolito que esta a la derecha del dubujo de la caldera es el cable de masa,( el cable que te falta) yo nunca e instalado uno asi, a ver si alguien lo a hecho y te puede decir pero al loro con ese fusible que sus amperios dependeran de la potencia que vayas a usar, no es lo mismo 4000w que 100.

El cable N nose exactamente a donde iria, se como iria con una caldera, porque la caldera lleva esas entradas, digamos que en una caldera ese termostato le diria: ahora! y ella ya se alimentaria por otro lado (puede ser el cable N y masa) Pero no estoy seguro.

Un saludo!
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Ese termostato se usa mucho en terrarios, de echo hay por ahi un post con un brico para sacar la sonda y asi poder moverla dejando el termostato en otro lugar. De echo todos los termostatos que se venden por ahi son para casas (calderas, estufas, ...).

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo nunca e usado nada asi, y lo que mas e oido y yo uso son los termostatos AKO, lo del brico, lo vi pero ya te digo que no conozco el uso de estos para terraristica, porque lo que se es que no se puede hacer pasar por ellos la corriente, asique... nose como se hará!

Estare al loro para que si alguien que los use te contesta aprendermelo!

Un saludo!
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,

Ningún termostato se usa para hacer pasar la corriente, como si fuera un alargo.

El termostato, sea de los convencionales de casa, o los AKO, todos funcionan igual.

Cuando el termostato alcanza la temperatura seleccionada, "corta" la corriente del cable que va a la caldera o estufa, haciendo que ésta se pare. No son mas que un "puente", entre la alimentación de corriente y el aparato que queramos conectar.

Las pilas que lleva el termostato, son para la hora y la fecha, en caso de corte de corriente, ésta no se pierda.

Puedes conectar, tal y como sale en el esquema, pero en vez de caldera, un cable calefactor o spot.

Del enchufe, un cable directo al cable calefactor o spot.

Del enchufe, el otro cable al termostato.

Del termostato, otro cable al cable calefactor o spot.

No se si me he explicado bien, pero si lo pruebas, lo veras facil. Lo único malo que te puede pasar, es que te salten las pias de casa. Pero siempre puedes comprobar con un polimetro, si el esquema esta bien conectado, utilizando la opción de medir continuidad.

Saludos.
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Ok perfecto sistrax ya lo tengo a medias a ver si lo acabo mañana y saco fotos :D
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bien, creo que me explique mal, me referia a eso a cortar la fase, creo que lo escribí así pero no importa! Lo que yo no sabia era que estos se podian hacer trabajar igual porque con las calderas no trabajan asi, yo los e usado para unas calderas y lo que hacian era que con la pila mandaban un impulso haciendo saltar un relé interno de la caldera. Pero no sabi su uso en cortafase.

Y si que los hay que la corriente pasa por ellos.

Es mas, los AKO la corriente pasa internamente, sino haz una cosa, conecta un radiador de aceite de 2500watt a un AKO 14123 que es el comun y dime lo que pasa! para eso tendrias que coger un AKO 14129 porque el rele lo llevan interno y la corriente si pasa por ellos. Te indican siempre el amperaje para que calcules la potencia.

Y con los cronotermostatos creo que es igual.

Un saludo!
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, realmente, la corriente no pasa por los termostatos, te explico:

Los AKO, necesitan corriente para funcionar, supongo que de aqui sale tu conclusión. Pero la explicación mas simple, es la que tu dices, que hacen saltar un relé para que funcione la "caldera". El relé, es el que llevan los termostatos, que actua cuando llega a la temperatura seleccionada. Los termostatos que dices que has usado, solo funcionan con pilas, verdad?. Por que son inalambricos, luego en la caldera, hay que conectar otro "aparato" que traen, el receptor, en la salida del termostato, que es el que hace que se encienda. Puedes conectar el termostato que quieras, al radiador que quieras, todos harán su función igual, eso si, como bien dices, si la carga maxima que admiten, osea la potencia, es equiparable a la del aparato que le quieres conectar. Si, el termostato, solo soporta 1000w, no le conectes un radiador de 2500w, por que, el termostato se funde. En todos pone la potencia en Amperios, y para el uso que se le da en terrariofilia, uno como el del esquema, se puede usar. Pero los AKO, son de profesional, y super precisos si la sonda la sabes calibrar y lo haces bien. Eso si, no useis un termostato de los convencionales, para calentar una habitación con 5000w de potencia, si este no lo soporta.

Yo, en mi terrario, uso un Thermo Control II Pro, y ahora lo tengo conectado a un calefactor, de estos para el baño, y lo aguanta perfectamente.

Para hacer la prueba y salir de dudas, con un termostato de los sencillos, de toda la vida, los que llevan una ruedecita para seleccionar la temperatura, sin tenerlo conectado a ningún sitio, giras la ruedecita, y oiras un "click", en ese momento, se ha activado el relé que lleva, que salta por temperatura, haciendo que pase la corriente hacia la caldera.

Todas las calderas, en su manual, explica como hacer la prueba de la puesta en marcha, que no es otra cosa que hacerle un puente donde va conectado el termostato. Asi, haces pasar corriente directamente y se pondrá en marcha, pero sin control de temperarura. Ésta se encenderá, hasta alcanzar los grados que tiene configurados, en el selector que llevan, normalmente se ponen en 50º o 60º.

Tengo un termostato AKO, de los sencillos, en una incubadora, y soy electricista, por eso te lo digo, por que llevo años instalando termostatos y "haciendo inventos".

Se me olvidaba, los cronotermostatos, es lo mismo, pero con programador horario.

Con esto no quiero menospreciar tu opinion, ni la de nadie, solo, aclararlo un poco más, que ya vas bien encaminado. Cualquier duda, os lo explico.

Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
tienes toda la razón compañero.

nunca te dormiras sin aprender una cosa mas, gracias! a;)


Un saludo
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
montado y con fotos

me falta el decorado en poriexpan de la esquina que va todo cementado igual que el resto debajo esta toda la instalacion electrica (la regleta con el temporizador y los dos enchufes), pegar la bisera de madera de arriba (solo esta colocada) pegar la de abajo (la que hara que le pueda meter buena cantidad de sustrato)e ir al cristalero. Solo espero que las tortugas no me rompan el decorado despues del tiempo que me llevo hacerlo y los dolores de cabeza para esconder todo el cableado.
 
Arriba