Riesgos del alimento vivo (imagen desagradable)

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
He encontrado esto navegando por internet y me ha parecido interesante colgarlo como aviso para mucha gente que no entiende o no quiere ver los riesgos de dar alimento vivo a las serpientes, sobre todo si dejan al animal sin vigilancia y el tamaño de los roedores que usamos va aumentando.
 

Adjuntos

  • tumblr_mzf7fch9qy1r0jlbgo2_1280.jpg
    tumblr_mzf7fch9qy1r0jlbgo2_1280.jpg
    86,5 KB · Visitas: 567

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Uff... que putada

Yo a la mia le doy siempre congelado, primero porque me da pena y segundo por estas cosas... Prefiero tirar 20 ratones porque los ignora a que la muerdan o_O
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo ya he visto varias fotos como estas, no pasa solo con serpientes, sino con tarantulas a las que les dan ratones, lagartos, y muchos otros artropodos (escolopendras, etc). Es una irresponsabilidad dejar la vigilancia en caso de que se les de vivo (puede estar mas que justificado si estan empezando a acostumbrarlas a muerto, o si se niega a comer nada que no este vivo) porque pueden pasar estas cosas, aunque todo hay que decirlo, lo que s v en la foto es un caso extremo aunque posible (y evidentemente real, no perdamos eso de vista). Lo mejor? Dar muerto si son serpientes y dar insectos tirando a inofensivos cuando son artropodos.

Un saludo

Perry
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
ya que le da vivo podía quedarse esperando a que por lo menos le matara para no encontrarse luego con esta sorpresa desagradable
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Probablemente el caso de la imagen fue la tipica comida antes de ir a dormir y por la mañana se encontro eso, porque la rata se ha dado un buen atracon.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Esta foto la vi hace tiempo, pensé en subirla al foro y se me pasó. Cuidadito con dejar el alimento vivo por el terrario sin vigilancia, como dice perry es un caso extremo, pero heridas por mordeduras se dan más por estos motivos.

PD: el ratón no le veis demasiado grande para esa regius?
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Miguel_bio dijo:
Esta foto la vi hace tiempo, pensé en subirla al foro y se me pasó. Cuidadito con dejar el alimento vivo por el terrario sin vigilancia, como dice perry es un caso extremo, pero heridas por mordeduras se dan más por estos motivos.

PD: el ratón no le veis demasiado grande para esa regius?
pues si ahora que me fijo es demasiado grande
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que eso es una rata y es enorme para esa regius, debía estar totalmente asustada.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pero vosotros que le dais de comer a vuestras Regius pinkis ?
Es una presa bastante adecuada para el animal .
Yo pasaría de comentar este tipo de fotos , por no saber como fue el caso y desconfiar de su credibilidad .
En todo caso viene bien para advertir de los posibles problemas de dar presas vivas a nuestros animales sin control alguno .
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo diría que estará entre los 30/ 35 gramos y no la veo demasiado grande! La foto engaña.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tremenda foto :'( pero muy buena para que la gente vea lo que le puede pasar a sus animales. esto es un caso extremo pero para nada puntual son muchos los animales que sufren daños de diversa consideración al ser alimentados con presas vivas. yo siempre alimento con congelado.no come (ni su comida ni a mis animales :p)no trae parasitos no mancha ni huele!!

pd: ami tambien me parece grande la presa pero supongo que con el atracón que se a dado....
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ufff ostras la verdad es que sorprende bastante. Bueno yo soy de los que las da de vez en cuando vivas eso si asegurandome que se la come si no hay vigilancia se hecha la rata te vas pues claro cualquiera sabe lo que le pasa a su serpiente... pero bueno para gustos los colores aunque yo le doy una viva uff cada unos 3/4meses lo que es cierto es que sorprende bastante la verdad...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo le doy sacrificado.Sostengo que pueden dar alimento vivo pero vigilen el proseso por fabor, motivo por el cual hacrlo es el siguiente raton o rata su conducta ante un dpredador inicialmente es huir pero si siente que no puede huir en un 98% atakaria para defenderse. yo ya habia visto esa foto por face...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
zorri dijo:
Cuanto dirías que pesa esa rata ?
Esa rata no pesa nada porque es un raton, no una rata.... Mirale la cara, las orejas y el rabo. es un raton adulto de laboratorio y la regius es una baby de menos de un año. Eso no quita por supuesto que haya sido igual de irresponsable. De echo las ratas son mil veces mas peligrosas que un raton.
Yo he visto en clinica una piton molurus de mas de cuatro metros de largo y mas ancha que mi muslo con toda la columna vertebral al aire tras ser devorada por la noche por una unica y simple rata, una piton que comia conejos de 4-5 KG
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Que pasa que ahora yo soy la diana ? jjj .
Primero no se de roedores , aunque si tu me dices que es un ratón adulto me lo creo , pero como me fije en su pelo y le vi que le salían esos típicos pelos de rata destetada y como la cara no se le ve ... Pues una conclusión que han sacado mas de uno antes que yo jjj
Si ya se lo que son capaces de hacer , yo por desgracia lo descubrí hace muchos años con una regius que se me escapo y acabo en donde no debía por suerte salió adelante y ahora es una estupenda reproductora con sus cicatrices .
A lo que vamos es un tamaño de presa normal para el animal.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Zorro era de broma, algún día entenderás mi humor sarcástico. Te cite a ti porque era la cita que mejor me venia para la respuesta, no por ser tu... ;)
 
Arriba