"Ritual" de apareamiento?

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola! Pues veréis, hoy he introducido en el terrario de mi macho de lineata a una hembra joven y más pequeña que él en cuanto a tamaño. Me he puesto a observarles a ver qué hacían y en cuanto se han visto, el macho ha empezado a mover la cabeza de un lado a otro caminando como cerca de la hembra, y ella a mover la cola haciendo eses, pero al rato ella ha parado y él seguía. Ahora mismo el tío sigue haciéndolo todo el rato y caminando detrás de ella permanentemente, y la hembra como pasando del tema. Al macho le he visto darle algún que otro mordisquito en el lomo a la hembra y a ella devolvérselo, pero nada agresivamente ni uno ni otro. El caso es que no sé si es una especie de cortejo o qué, porque es la primera vez que junto phelsumas de diferente sexo. Si me podéis echar una mano los que criáis os lo agradecería ;)

Un saludo!
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo tengo grandis, y te diria que sí...el movimiento que hacen con la cabeza es como diciendo que no??
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El movimiento con la cabeza también puede ser un poco intimidatorio, pues también lo hacen dos machos que se ven de lejos, y también lo pueden hacer un macho a una hembra, en plan, oye, éste es mi territorio, qué eres y qué intención tienes? Mi pareja que se lleva bien, a veces también lo hace y en ocasiones va seguido de lametazos en el hocico para comprobar el olor de su pareja y asegurarse-reconocerse.

Mover la cola es signo de agresividad, más bien dice "como te acerques, te doy", muchas veces es para indicar que no se acerque, que le rechaza o que no le conoce.
Seguramente en el caso de la hembra sea por ambas cosas, que sea demasiado joven y ahora no esté receptiva (hasta el año que viene, normalmente) y por eso no le haga mucha gracia sus acercamientos. El macho, yo creo, que simplemente quiere "saludarla" o cortejarla.

Obsérvalos a ver si se muerden o uno huye del otro, ése el signo indiscutible de que están peleando.


Un saludo!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas! El caso es que ya hace unas cuántas semanas que los separé porque era demasiado agresivo el macho. Tiempo después, introducí otra hembra distinta a la primera. Con ésta sí que se llevó muy pero que muy bien (ya me entendéis). A los dos minutos, el macho hizo una especie de cortejo parecido y la hembra enseguida se mostró receptiva y fueron al lío. Ahora estoy esperando a ver si veo un par de huevecitos por el terrario, pero como no sé muy bien cuánto dura la gestación.. Si alguien me echa una mano se lo agradecería, principalmente para saber cuándo buscarlos de verdad.

Un saludo!!
 
Arriba