Rocas de corcho blanco/poliexpan

  • Iniciador del tema cachofeiro
  • Fecha de inicio
C

cachofeiro

Guest
Hola, me gustaria entretenerme en hacer figuras (rocas, tiestos, etc) para el terrario. He visto en fotografias algunos hechos con poliexpan (polietireno, corcho blanco.... tiene muchos nombres) y me gustaría que alguien que los haga me diera algunos consejos como:

1.- ¿donde conseguir estos cubos de corcho blanco? (Madrid)
2.- ¿Utensilio usado para "tallarlos"?
3.- ¿Materia usado para lograr un aspecto de roca?

Muchas gracias

* quiza alguna foto ayudaría  ;) 
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, yo si te esperas te pongo esta tarde una foto para que veas mas o menos, se venden en frascos asi grandotes como los de la laca, en cualkier ferreteria puedes encontrarlos x unos 5 o 6€, te da para bastante, y lo de tallar es muy facil, con un simple trozo de carton puedes o con una paleta cualkiera, y si le pulverizas nada mas echar la espuma, aumenta mucho el tamaño, un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola cachofeiro.

Tú te refieres al porexpan (corcho blanco), no? Porque creo que montypython habla de la espuma de poliestireno.

El corcho lo puedes comprar en tiendas de materiales de construcción, pero si no te corre mucha prisa puedes estar pendiente de los contenedores cercanos a tiendas de electrodomésticos o preguntarles directamente. Tiran grandes cantidades de corcho en planchas, tacos, molduras, etc.

Para trabajar con ellos basta con un cuchillo de sierra.

El aspeco de roca se da de diversas formas. Hay muchas técnicas y cada uno utiliza la que más le gusta. En el apartado de articulos hay uno muy bueno de decoración con porexpan. Echale un vistazo y si tienes alguna duda pregunta, ok?

Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Bueno aki sale ambas cosas, el porexpan o corcho blanco y la espuma de poliuretano, aqui lo podeis osbervar, un saludo.
 

Adjuntos

  • terrarioo.JPG
    terrarioo.JPG
    28,6 KB · Visitas: 634
  • poriuretano.JPG
    poriuretano.JPG
    45,5 KB · Visitas: 515

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Yo me decore un terrario con espuma poliuretano, ya lleva varios meses a pleno rendimiento de calor y humedad, y no me da problemas... esta como el primer dia.... El unico problemilla que me dio, es que intente hacer una isla, y eche poliuretano en la base del terrario, alrededor de una maceta de barro, pero a los tres dias se despego del fondo y se hizo como una isla... el poliuretano al expendirse, es como un globo, y esta lleno de aire, y flota un monton, a sido capaz de mantener flotando una maceta de barro del 15 cm de altura, llena de arena... pero a quedao una isla to wapa... :)

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=12841.0

Aqui hay un par de fotos de la contruccion del terrario y el uso del poliuretano...
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola….


Lo primero, yo compre el porexpan de alta densidad…(hay otro que se hace bolitas en seguida) el de alta densidad esta mas concentrado y es mas duro, aunque salen bolitas de todas formas. En un tienda de la calle Cardenal Cisneros, que es solo de plásticos…hay tienes desde cubos de porexpan, metacrilato, rejillas difusoras para la luz y mogollón de cosas, todo de plástico (es un poco caro)

Lo recorte y decore con un juego de cuchillas de manualidades, tipo cuter, los he visto en los chinos por 3 €

Y la resina que utilice para endurecer, fue una que compre en camaleo…mas que nada porque no encontré otra en mogollon de ferreterías que busque. Esta, tiene la ventaja de que no huele y no hay que ventilar, es inocua. Luego le pegue trocitos de coco, hay te dejo una foto pa que veas.
 

Adjuntos

  • det0007.JPG
    det0007.JPG
    120,3 KB · Visitas: 507

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si el poliuretano queda genial :) mira este le e exo yo jeje es poliuretano y cemento pintao
 

Adjuntos

  • blas y terrario julio 015.jpg
    blas y terrario julio 015.jpg
    57,5 KB · Visitas: 628

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
se pinta de negro todo, luego limpias el pincel, mojas la punta en gris o blanco, lo restregas un poco por un papel, y le vas dando pinceladas rapidas al corcho, y va quedando asi. recomiendo primero negro, luego gris, y luego blanco, queda mcuho mejor jejee
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
se llama pincel seco, se pinta todo de negro y luego con gris oscuro y poca pintura se frota rapido, vas aclarando el color y poniendo menos pintura cuanto mas claro sea.
cuantas mas capas pongas mejor quedara

saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Eso se va haciendo mientras la pintura aun está recien, vamos k no esta seca, gracias, un saludo.
 
G

Gimenezonia

Guest
Hola a todos; una pregunta: para adherir el cemento al porexpan... ¿se aplica y ya está, o es necesario algún tipo de cola?
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no hace falta no... puesto en porexpan y poliuretano el cemento pega bien si que te recomeindo q para q pegue bien del todo rocies con un vaporizador el porex o poliuretano y luego apliques el cemento.
 
Arriba