Rueda para ratón y preguntillas.

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Hola, he estado mirando posts etc para informarme de donde conseguir una rueda para ratones y nada.. El único Link de tienda cobra (28€ por rueda y 10€ de envío cosa que me parece excesivo) busco una rueda con pie, es decir, para caja de cría y tal no para barrotes y parece algo imposible!! Estoy desesperada y la única que encontré es de barrotes, y según leo no es recomendable (aunque con lo ágiles que los los ratones no veo el por que no..)
Por otro lado quiero saber cuantos ratones puedo meter en una pecera de 50x25x30 (largo ancho y alto) tenía pensado un trío de dos hembra y su macho Pero quiero saber si me lo recomendáis o lo veis pequeño, y finalmente como fija el bebedero a cristal sin riesgo a que se caiga y moje todo el serrín (me paso hace poco) y he pensado con cinta americana (espero que no la roan), ahora mismo tengo una pareja en una pecera de plástico bien grande y tiene un agujero por donde meto el bebedero y sujeto con cinta americana por fuera pero en la de cristal no podría hacer el agujero de hay mi problema! :S (y no, no puedo colgarlo ni desde una tapa ni semejante, pensé en agarrarlo con una cuerda y esta pegarla por fuera pero creo que se caería con facilidad :S)
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Yo los criaba con cajas de plastico de los chinos, que son "baratas" y fáciles de limpiar (es das la vuelta y pasas un poco de agua). Además, con un cuchillo caliente o algo semejante haces un corte cuadrado en una de las paredes, pones reja metalica y pasas el bebedero por ella, lo enganchas como si fuera la reja de una jaula y listos... Además puedes apilarlas y tener más de una en poco espacio, pudiendo separar las hembras con las crías del macho y la otra hembra. Quizás te saldría a cuenta.

Lo de la rueda, en algunas tiendas de animales he visto alguna, y hace nada vendí mis ratones y regalé la que tenía! :/

Quizás te será más fácil encontrar una rueda para petauros o algo parecido, que son mas grandes pero más fáciles de encontrar..

Espero haberte ayudado!
 
U

unai2

Guest
En grandes superficies (cierto supermercado con el logo azul y rojo, por no dar nombres...) tienes ruedas de plástico con pie, para ratones y hamster por cuatro duros en la sección de mascotas.
El bebedero puedes colgarlo de la tapa, lo mejor es que te la hagas con unos listones de madera y tela metálica, ya que necesitan bastante ventilación.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Si, pero las peceras las tengo aquí y me ahorro el trabajo de hacer la caja y acondicionarla y el dinero de las mismas, y las ruedas de petauro y tal salen carísima y claro el tamaño es enorme y para las urnas es mucha tela ese es el problema :S
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola! Yo hace tiempo estaba buscando una rueda para mis crías de hamster, y al final me la hice yo misma, lo que pasa es que yo sí utilicé un tupper de los chinos para las crías y en la pecera no lo podrías hacer.. de todas formas, te pongo el link de como la hago, por si algún dia te sirve o algo!
saludos y suerte con tu búsqueda! :D
Quizás podrías idear algun soporte para que se mantenga y la colocas dentro de la pecera
http://www.faunaexotica.net/foro/pequenos-roedores-rueda-de-ejercicio-casera-t83101.0.html
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Por la descripción del logo, espero no cagarla, creo que ya se donde tengo que ir Hahaha espero que este y en caso positivo os comento por si alguien más le interesa, lo de hacerlo yo lo veo chungo por que etoy de exámenes... Y quiero ponérsela cuanto antes y quede estéticamente mejor que soy algo manazas xD
 
Arriba