Ruidos en la respiracion

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, ultimamente mi hembra mayor al respirar de vez en cuando hace ruidos bastante sonoros. Es posible que este resfriado o puede ser de alguna otra cosa:confused: Muchas gracias y un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola otra vez, he buscado por "respira" en el foro pero no he encontrado nada. Como substrato tengo arena de silice la cual he leido en el foro que no tiene porque ser perjudicial (corregirme si estoy errado) pues Atila tiene mucho tiempo la boca un pokito abierta, tambien hay otras veces que la cierra perfectamente pero de vez encuando hace ruidos bastante sonoros al respirar. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un saludo.
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,

Lo de la boca abierta puede ser que lo haga para autoregularse la temperatura. Lo de los ruidos es un poco raro. Seguro que mas de uno en el foro te podrá dar una razón.

Espero que no sea nada.

Salu2.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
No, estoy seguro que no es para regular la temperatura, slo deja la boca un par milimetros abierta. Pero lo de los ruidos me esta empezando a preocupar. Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Podria ser una obstruccion producida por la arena de silice (la cual es "tan buena" como las otras.....) o tambien podria ser una infeccion respiratoria, cosa que seria ya mas grave.
Ademas de tener la boca entre abierta, presenta otros sintomas? (mucosidades en la boca, ojos entreabiertos, suele tener la cabeza mirando hacia arriba, le cuesta comer, forma y textura de heces, etc..)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola Qpasana, el ruido no me lo hace siempre, pero si de vez en cuando. Por lo demas, esta despierto, con los ojos bien abiertos, la cabeza no la echa para arriba, come genial ( yo diria que demas ) tanto verdura como alimento vivo. En cuanto a la mucosidad no te puedo decir porque no se que le tengo que ver exactamente. Muchas gracias y un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues con toda seguridad el problema sea el sustrato, y que algunas veces ingiera una pequeña porcion de este y le haga tener ese comportamiento (la boca entreabierta y los ruidos).
Para saber 100% seguro que se trata de esto y no de otro problema, lo mejor que puedes hacer es quitar ese sustrato, tenerle un par de semanas con papel de periodico o de cocina (prefiero el 2º) y ver si deja de tener esa tos (que seguramente se la produzcan los granos de arena al ingerirlos). Si despues de un par de semanas ves que el problema esta resuelto, le cambias de nuevo a un sustrato decorativo, pero esta vez que sea fibra de coco o mezclas de tierra (olvidate de usar cualquier tipo de arena, productos como calcisand o similares tambien pueden producir impactaciones...)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola Qpasana, eso del calcisand es arena de calcio:confused: es que hace una semana se la compre para probarla y el primer dia, la grande comio un par de granos pero despues ya dejo de hacerlo, a lo mejor puede ser problema de esto no?? Le cambiare el sustrato a ver si sigue igual o no. Muchas gracias y un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues va a ser que si...... probablemente sea esa la causa, ya que aunque los fabricantes y tiendas se empeñen en afirmar que es el sustrato definitivo, la realidad es bien distinta, y obstruyen al igual que el resto de arenas, dando lo mismo la composicion de la misma.
Asi que lo dicho, tenlo un par de semanas en papel de cocina y examina al animal a ver si mejora. Si todo va bien, de nuevo sustrato decorativo, pero ya sabes, fibra de coco o tierra.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, hoy lo he sacado del terrario y estuvo un buen tiempo haciendo ruido, respirando fuerte como una persona, como si tuviera algo dentro de la nariz, tambien podria ser por si le quedara un poko de piel dentro de la nariz, ya que mudo de piel hace poco. Bueno, muchas gracias por darme vuestras opiniones. Un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, hoy he llevado a Atila al vet y me ha dicho que posiblemente fuera que tenia las fosas nasales obstruidas con moquillos. Me ha recetado un colirio para personas para que con una jeringuilla se lo metiera por cada agujero de la nariz. A ver si con esto deja de hacer ruidos. Cuando se lo meti parece que abria un poco la boca para respirar, la misma abertura que cuando regula la temperatura. A ver si se pone bien. Muchas gracias y un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, hoy es es 2º dia que le hago lo que me receto el vet y la verdad, parece que va genial, veo cada vez a Atila menos fatigada, no respira tan brusco, respira continuada y fluidamente, y lo mas importante es que hasta hoy no la he oido hacer mas ruidos cuando respira. Parece que se esta recuperando poquito a poco. Un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, Atila vuelve a las andadas, parecia que se le habia pasado pero no, sigue haciendo ruidillos al respirar. Podria ser que estuviera obesa y por eso le costara un poco respirar, hincha la papada cuando respira, no se de que puede ser. Esta muy activa y come demasiado bien. Os adjunto unas fotos para que me digas que os parece. En la foto que estan los 3 pogos, es la que esta encima del todo. Un saludo.
 

Adjuntos

  • Bichos a-7b 002.jpg
    Bichos a-7b 002.jpg
    68,2 KB · Visitas: 222
  • Bichos a-8 003.jpg
    Bichos a-8 003.jpg
    46,7 KB · Visitas: 235

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola Qpasana, y en caso de que fuera una infeccion respiratiria que se deberia hacer y como tratar al ejemplar:confused:? Tiene solucion?? Deberia separarlo una temporada de los otros 2? Es que en estos momentos estoy construyendo un terrario y le estoy metiendo caña para separarlas cuanto antes, ya que temporalmente tengo que tener a los 3 pogos juntos, el martes tendre terminado el terrario para poder ser usado .Comer comer perfectamente y muy activa. A ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba