Runners - Shelfordella Tartara ¿Alimento base?

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Muy buenas, siempre he oido que las blapticas se podian utilizar como alimento base junto con los grillos, pero tardan demasiado en criar y parece ser que las Runners lo hacen con mas fluidez y en mayor numero pero... ¿son igualmente "nutritivas" que las blapticas?

A ver si alguien que las haya usado como alimento base durante mucho tiempo o sepa la respuesta puede decirme algo.

Un saludo!

PD: una ultima curiosidad, he leido que pueden escalar el cristal y el plastico... ¿verdad o mentira?
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Supongo que poco variará su contenido nutritivo pero solo lo supongo.
Una pregunta: realmente crian mas rápido las runners que las blapticas, yo tambien lo he oido pero no he podido contastar la información con nadie directamente.
Gracias y siento contestarte con otra pregunta ;)
Un saludo
Marc
 
V

ventura

Guest
bueno pues poseo unas 50 tartaras y te digo q las mias ninguna escala el plastico.eso si as de tener cuidado con las crias ya q si ay polvo en las paredes pueden escalar, por lo demas no.
respecto a q son mas prolificas q las blapticas es verdad, ponen ootecas cada 15 dias y salen sobre los 15 dias, de cada una sale asta 30 canijas.
saludos.
Javi​
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
No sabes cuanto me alivia oir eso ventura. Ya estaba descartandolas por esa misma razon, no quiero ni imaginar donde acabaria yo si las cucas se escaparan :confused:.

En fin, abra que intentarlo con estas a ver que tal se me dan.

Por cierto, ¿vuelan?

Con las blapticas no tengo problemas porque ni escalan, ni vuelan y si se escapan no serian tanto problema como las runners estas.

Un saludo!
 
V

ventura

Guest
no se si volaran pero yo no me arriesgaria, de todas formas e dejado caer los maxos desde una altura de un metro mas o menos y se an dado una lexe,jejejejeje, por lo q no creo q vuelen pero lo dixo no te arriesges.
saludos.
Javi​
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Entonces seran como las blapticas que solo "planean". De momento voy a mantenerlas en un terrario bastante amplio de unos 60 cm de altura, pero ya que dices que no me arriesgue... voy a ponerles alguna tapa por si acaso.

Un saludo y mil gracias, ya os contare que tal me crian.
 
V

ventura

Guest
esto.... lo del terrario ten cuidado con las juntas entre los cristales ya q supongo q abra silicona por la cual podrian agarrarse y trepar sobre todo las crias.
saludos y ya nos contaras.
por cierto dnd las vas a conseguir y a q precio?
Javi​
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Hola de nuevo. Por las juntas no hay problema, no tiene silicona por dentro. He mantenido grillos en el mismo terrario y no han sido capaces de subir un solo cm, asi que espero no tener muchos problemas en este sentido. De todos modos, por si acaso, ya me las apañare para evitar que suban mas de lo que deben ;).

Aun no se donde voy a comprarlas, he estado mirando y creo que el unico sitio que he encontrado que las venda es en Reptimercado. Ademas tengo que hacer algun pedido de Drosophilas asi que supongo que finalmente se las pedire a ellos.

El precio creo que es de unos 3€ racion o 18 € la caja, pero no se que cantidades son las que traen, ya veremos si sale rentable o no.

Un saludo!
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Ryan, yo también crío runners pero he de decirte que para los geckos no son muy buenas, pero no por su valor nutritivo, que realmente no se cual es, sino porque no les gusta el sabor o el olor, yo he conseguido que prueben una.. pero la siguiente ya dicen que me la coma yo; pero para las tarantulas juveniles vienen bien. Un saludo!
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Hola barlopal, gracias por ese apunte. Yo las quiero para los calyptratus y pardalis. Ya veremos si les gustan, de momento no rechazan nada, si les tiro una piedra tambien intentan comerla :p.

Un saludo!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, yo por suerte o por desgracia tengo un tragacucarachas (es lo unico que quiere el cabron del varano) y la verdad, es que el varano esta sanisimo (esta alimentado basicamente de blapticas, y de vez en cuando le echo otras cucarachas) el caso es que se las come todas igual de bien, no le importa que sean adultas o ninfas, que sean machos u hembras. Este animal no come otra cosa que eso, y esta perfecto de salud.
Yo soy de los que apoyo el uso de cucarachas como alimento base de animales (porque me gustan y ademas a los grillos no les tengo mucho aprecio...)
P.D: No se si seria la unica del mundo, pero tuve una blaptica que cruzo volando desde mi habitacion hasta el salon de casa..... asi que volar vuelan, aunque raramente.
 
V

ventura

Guest
pues para alimentar camaleones te iran de perlas, yo a mis calyp les echba tartaras y se las comian de lujo en cambio las dubia ni las olian,jeje.
saludos.
Javi​
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, ayer fui a Reptimercado y me traje algunas cosas, una caja de 100blaptica, 1000grillos y una caja de runners...... no se cuantas vienen porque hay muchisimas¡¡¡¡¡ asi a bote pronto, puedo calcular que tiene que haber unas 200-250 cucas (mirando por encima, ya que hasta mañana que les ponga un tupper muy alto con su respectiva tapa no las sacare de su caja) ya os contare que tal me va la cria de estas cucas (que por lo que me ha comentado muchas veces ventura por msn crian muy rapido) la unica pega.... el tamaño, pero bueno, me sirven muy bien para pogonas (el tragacucas tendra que seguir comiendo blapticas, bablerus, etc....
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
Yo hoy he recibido un buen lote tanto de runners como de blapticas, las blaticas de lujo perfectamente y las runners venian perfectas pero quiero añadir que hay que tener MUCHSIMO cuidado con ellas porque son tremendamente rapidas y como habeis dicho crian muy rapido por lo tanto con facilidad te puedes montar con una plaga por tu casa.....a mis pogos les encantan aunque su trabajo les cuesta pillarlas porque como ya he dicho corren que dan gusto. saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Con las runners no os lo penseis 2 veces, les comprais un tupper grande y alto, les poneis la tapa del mismo, y un par de veces al dia abris para ventilar un poco. Y asi os evitais cualquier problema de fuga y las cucas no se quedaran sin oxigeno
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola, yo voi hacer un pedido de blapticas y runners, mi gecko devora todo lo que le ponga delante...ya veremos los otros, así que no hay problema. Las medidas del tupper como mínimo serian....? Un tupper de 40 x 30 x 20 serviría? O me la juego mucho... :p?

Saludos!

CityStars
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El que yo uso es de 47x38x25cm, y les tengo puesta la tapa de plastico. Solo la levanto un par de veces al dia para cambiar el aire del tupper y que se ventile. Asi me evito el problema de posible gufa (aunque las runners no trepan el plastico ni salen volando). De todas maneras nunca esta de menos ponerles vaselina alrededor del tupper para evitar que pudieran seguir subiendo hasta la tapa.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ok muchas gracias, como tampoco necesito muchas pues con un tupper de ese tamaño podré criar algo, seguramente les haré agujeros en la tapa, paso de hacerles el agujero grande y poner tela metálica....por si acaso.
Gracias por tu ayuda ;)

CityStars
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creo que te seria mas facil hacerle un agujero a la tapa y ponerle tella mosquitera metalica. No tendrias problemas de ventilacion y ademas, estas cucas no se agarran al plastico boca abajo. Es lo que voy a hacer yo en cuanto tenga algo de tiempo libre y afan de bricomannia.
 
Arriba