S.A.R.E.

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
no se si es el sitio indicado, espero que si.
Era para saber si hay alguien del foro que esté participando en este proyecto. Yo soy de Barcelona y me gustaría participar, pero antes de iniciar mi propia cuadrícula me gustaría poder ir con alguien que ya esté participando para que me enseñe un poco como va todo, a la hora de hacer censos, que sitios son mejores para observar, como delimitar las zonas, ...

Saludoss
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El sare (Seguimiento de Anfibios y Reptiles de España) es un proyecto del ministerio de medioambiente en el cual está dividido el territorio español por cuadrículas de 10 km cuadrados creo.
Entonces tu te responsabilizas de una y tienes que ir a hacer censos de anfibios y reptiles (creo que son como mínimo 2 al año en busca de anfibios durante la época reproductiva y 3 en el caso de los reptiles). En la página de la AHE está explicado y en teoría es un proyecto que está abierto a cualquier persona que quiera participar. Yo soy voluntario de una ong aqui en Barcelona y estamos pensando en hacernos cargo de una cuadrícula, lo que pasa es que tampoco tenemos mucha idea y por eso quería saber si había algún forero que por casualidades de la vida participase en alguna cuadrícula.

saludooss
 
Arriba