¿Sabeís algo de las nuevas tortuguitas para matar el niño?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, desde hace un mes he abierto una tienda de animales, y por tanto tengo acceso a los listados de varios distribuidores. Desde hace unas semanas no hay tortuguitas tiradas de precio para poner en palmerita ( lo que me hace muy feliz)

Me resulta extraño que no hayan empezado a traer ya toda la variedad del mundo mundial ( que si Pseudemys, que si Ocadias, que si Graptemys...)

¿sabeís algo al respecto?

No caerá la breva de que no se puedan vender más.... seguro que en breve llega la avalancha de tortuguitas a morir horriblemente o a acabar en el rio, como es tradicional ya


Saludos
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Que tal Mr.zoo
Mi prima monto hace unos 5 meses una tienda de animales tambien y desde hace un mes aproximadamente no tiene las tortuguitas tipicas...

Le pregunte el porque dejo de traerlas y me comento de que en los meses de verano esta prohivida su venta,por el motivo de que en estas fechas es cuando se reproducen

Nose si es cierto o no ese motivo, pero es verdad que ya he mirado en varias tiendas de mi cuidad y tampoco las tienen por ningun lado(almenos expuestas ala venta)

saludoos y espero que la tienda te valla de maravillaa ;) ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
De esas si que van a llegar pocas a adultas, además de no poder comprarse de 1000 en 1000. Que pena.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Desde que entro en vigor la prohibicion,no ha habido grandes importaciones,yo estoy hablando con un proveedor holandes,y hasta dentro de un par de semanas no va a entrar nada en europa.Las que entraran son chinemys reevesi o nelsonis
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, de lo malo malo si entran Chinemys pillaré alguna hembra para mis machos... pero durará poco me temo. Las Ocadias también tuvieron una época de "esplendor" y llegaron tan infectadas de hongos que tengo aún 3 o 4 de la variedad vietnamita en formol que dieron directamente en una tienda ya muertas. Ahora, cuando están bien cuidadas, son auténticos tanques, y las mías ya pusieron huevos el año pasado. Eso sí, sigo sin saber el sexo de una de las adultas.
Lo cierto es que he oído rumores de que las que quieren meter son las Sternotherus pero me temo que son solo eso, rumores. Son demasiado "feas" para los niños, poco color para que les llame la atención.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tuve ocasión de ver los papeles que le mandaron a una tienda y eran Pseudemys concinna la indicada. OJO... eso en el papel, que después a saber que entra de verdad, que no necesariamente habrá de coincidir. Pero aunque sea nelsonii, que parece que el género a uso será el Pseudemys, y tiene sentido, crían tan bien en granja, supongo, como las Trachemys y visualmente siguen siendo tortuguitas clónicas verdes relindas a los ojos de los críos.

Yo espero que pronto pase la fase Chynemys sin que coincida que me tope con acuario de tienda lleno, o no se si podría aguantar la tentación... es, junto con las Ocadias, lo mas parecido a tener un leproso, tan lindos son, que hay a mano para un aficionado.

Los Sternotherus lo dudo mucho muchísimo... ademas de "feas", son minúsculas y no crían como ratas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buena idea eso de llevarte tus tortugacas a la tienda, es la única manera de concienciar, y ni así dará resultado en muchos casos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
trencavel dijo:
hay web de tu tienda?por MP?
Lo mismo digo ;)

El caso es que iban a prohibir casi todo lo que pareciera una Trachemys y finalmente han dejado la prohibición a medias. Personalmente me alegro de que dejen alguna cosa mas pero Pseudemys, Graptemys... acabarán igual sin concienciar a la gente. De hecho he visto papeles en alguna tienda hablando de las Trachemys "Rio grande"... vamos que quieren colar de nuevo elegans...

Mari Bichos dijo:
:)

Yo espero que pronto pase la fase Chynemys sin que coincida que me tope con acuario de tienda lleno, o no se si podría aguantar la tentación... es, junto con las Ocadias, lo mas parecido a tener un leproso, tan lindos son, que hay a mano para un aficionado.

Los Sternotherus lo dudo mucho muchísimo... ademas de "feas", son minúsculas y no crían como ratas.

Bueno, al menos que me dé tiempo a ver alguna hembra de Chinemys ¿eh?. jeje. En cuanto a las Sthernoterus, estoy de acuerdo con lo que dices, pero no son "feas", son "simpáticas". :D
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Enhorabuena Mr.Zoo por intentar concienciar e informar sobre estos animales.

Desde luego yo entro en una tienda de mascotas o exóticos y veo eso y automáticamente estaría mucho más a gusto y aumentaría mi estima por dicho negocio.

Ojalá ese cartel se propagase y difundiera dentro de una campaña a todas las tiendas que venden tortugas amercianas. El hecho de exponer una adulta me parece una grandísima idea. Digna de convertirlo en una "obligación" ya que es la forma más rápida y directa de que el consumidor desinformado sepa lo que se lleva.

Chapó! :) ;)
Un saludo.
 

jimua

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas!! me parece de quitarme el sombrero el acto de Mr. Zoo colocando ese cartel en su tienda.
A ver si la gente empieza a concienciarse de la situación que sufren estos pequeños animales, y todo
empieza por lo padres, que son los que deben ayudar y aconsejar a sus hijos en la elección, advirtiendo de estos "problemas" (como así la gente que las arroja a la naturaleza los ve) futuros.

Lo peor de todo es que mucha gente piensa que cuando se hacen grandes, les están haciendo un favor a sus mascotas arrojándolas a la naturaleza sin pensar este tipo de repercusiones tan graves.

Yo amo a las tortugas, y me da una pena terrible igual que a vosotros esta situación , porque cada vez el problema se hace mayor y a mí particularme me es difícil encontrar variedad de tortugas semiacuáticas, a excepción de ferias nacionales e internacionales, pero... casi lo prefiero, si no ni si quiera seríamos capaces de ver variedades diferentes incluso en estos eventos.

Un saludo a todos. :)

P.D. : Enhorabuena otra vez Mr. Zoo , me parece un acto muy ético por tu parte, ojalá la gente , al menos, se pare a leerlo antes de actuar.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ya las localice en el garden de donde vivo,estan en aclimatizacion,y dicen que valdran sobre los 30€,que son mas delicadas y viven a 26 grados y no son para estanque :confused:

en otra tienda que voy ya las tenian tambien a 18,y como tenia una de ellas ya en casa,me cogido un par mas a ver si hago parejita,de todos modos eso de a 26 grados cuando son adultas,que no se aclimataran a nuestro clima.... :'(,no creo sea así.
 
U

unai2

Guest
Parece que los cursillos de formación en todos los Garden son iguales...Después de ver en su día "trachemys ornata" (cuando eran emollis) como terrestres,con un mísero charquito porque son malísimas nadadoras y corren riesgo de ahogarse ya no me sorprende nada.

Vivo en la zona norte, con su invierno con nevadas ocasionales y mis Chinemys viven todo el año fuera sin problemas.Si les das las condiciones adecuadas se pueden mantener sin problemas.
 

jimua

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Qué tipo de documentación necesitan? Había leído que eran CITES III, pero ayer cuando las ví en el bricor a 17.95 me dijeron que. Suponían que no necesitaban papel alguno puesto que el proveedor no había mandado nada.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vaya lio con las tortuguitas... todas tendrían que quitarlas, sólo para tiendas especializadas o con un poco de cabeza que puedan aconsejar y saber a quién venden y si la cuidará para toda la vida y no la soltará.
 
U

unai2

Guest
Javi! dijo:
Vaya lio con las tortuguitas... todas tendrían que quitarlas, sólo para tiendas especializadas o con un poco de cabeza que puedan aconsejar y saber a quién venden y si la cuidará para toda la vida y no la soltará.

Pero eso pasa con los carpines y mil especies más que se adaptan a nuestros ríos.Es tan fácil soltar al pez, al patito que ha crecido o a la tortuga, además convencidos de que actúan de manera correcta.Es un negocio que continua siendo un sacaperras. El Kit tortuguita con comida y palmerita es una venta asegurada en cualquier tienda.Nos guste o no, una tienda no deja de ser un negocio.
La solución no es prohibir, no sirve de nada.Queda una tarea muy dura de concienciación. El problema es el mismo con perros, pitones, iguanas, etc.Son animales muy baratos y luego son auténticos monstruos, que además no son nada fáciles de colocar.Cuando estuve en el centro de recuperación pasaron por nuestras manos animales abandonados tales como un Varano Albigularis xxl, una boa adulta, alguna pitón, un tejú que era la reencarnación del mismísimo satanás y alguno que otro más.Nos costó sudor y lágrimas colocarlos y eso que hablamos de zoos o parques con instalaciones adecuadas, así que imagínate. Por no hablar de las tortugas acuáticas, que sería más fácil hablar de peso que de ejemplares.Cuarto y mitad de las que quieran, oigan! :(
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
La solucion nunca es prohibir,ya que si no se comercializan las scripta,se traeran otras y existira el mismo problema,solo que con otras especies con sus nuevos problemas de enfermedades etc etc...

Yo cuando me preguntan,siempre contesto lo mismo,la solucion seria obligar a los propietarios a identificar al animal,exactamente como los perros,todas las tortugas con microchip,y la primera que aparezca en un rio/lago/etc etc,multaza para el propietario.

Yo creo que todos,quien mas quien menos a tenido una tortuga y en muchos casos habra sido la puerta de acceso para engancharse con los reptiles,asi que a mi me parece bien que se sigan vendiendo,pero con responsabilidad.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
jimua dijo:
Qué tipo de documentación necesitan? Había leído que eran CITES III, pero ayer cuando las ví en el bricor a 17.95 me dijeron que. Suponían que no necesitaban papel alguno puesto que el proveedor no había mandado nada.

Son CITES III en China, por lo que con una factura o cesión no debería haber problema. Diré mas, mis Chinemys las tengo registradas en SOIVRE como las Ocadia, que también son CITES III. De ese modo cuando pasen a CITES II, como ha ocurrido con las Geoemyda spengleri, ya las tengo registradas. Parece engorroso, pero a mí me ha venido bien.

Por cierto, son animales bastante mas fuertes que las Ocadia, aunque de adultos las Ocadia no se quedan a la zaga. Personalmente es una especie que me parece muy interesante, con variaciones de coloración y patrones muy bonitos. Recomendable 100%.

Un saludo

Juan
 
Arriba