¿Sabéis que fase es exactamente?

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Os presento:













Según me han dicho tiene 4 meses y es macho pero no sé si se pueden sexar tan jóvenes. A ver si alguien me lo puede confirmar. Desde luego que es súper dócil, despierta, curiosa... Se supone come 1 pinkie cada 4 días y hace 2 que terminó la muda y comió. Pesa entre 25 y 35 gramos, sí, tengo una báscula coja ¿Qué pasa? Jaja. De largo mide unos 60cm. He pensado en darle unos primer pelo ya pequeñitos, que empiece a pillar más calcio y no zampar tanto cartílago. Os pido consejo aquí, no se si necesitaran de ese cartílago durante su desarrollo temprano ni hasta que punto.

He mejorado el "terrario" donde la tenían metida todo el día, a falta que le haga uno grande y 5 estrellas . Tiene su ingeniería aunque no lo parezca...





La caja boca abajo frutera es multifunción: doble altura (aprovecha todo el espacio). Aisla al "refugio frio" a una temperatura media de 26 a 27 °C y le otorga a éste un parámetro humedad cuando mojo un poco la madera en su interior (única zona del recinto donde lo hago, evitando así evaporacines indeseadas veraniegas cuece-bichas). Le da cobertura visual al cuenco cerámico donde bebe y se baña a gusto sin sentirse observada (cuenco de la abuela de toda la vida marca ACME que no recalienta nada el agua y permite que se mantenga fresca muuucho más tiempo). Además, el agua del cuenco refresca el propio refugio amplio y semi-iluminado que otorga la caja.

Como podéis observar está encima del acuario. Se calientan algunos puntos del suelo a 29-30 °C de media. El refugio grande de tienda pija de mascotas está a sus 29-30 °C constantes también; ambiente seco en su interior.

La planta fake le flipa. Se enrrolla en ella y posa su cabeza en los pétalos, un pasote. Hace de refugio pasivo. La maceta incluso está en un punto termico del acuario así que tiene otra radiante de temperatura ahí.

La caja fea de plástico a la que llamo terrario está entre una zona ventilada de la casa donde le da luz indirecta del sol, jamás directamente. Cuando hay algo de brisa y luz se pasa todo el rato danzando por los respiraderos, da gusto verla.

El papel de cocina pues mira, práctico es un rato y tal pero en lo que pueda le pongo una buena capa de fibra de coco para que hasta se pueda enterrar si le da por ahí.

Bueno siento el libraco pero solo espero que estos apaños caseros le puedan resultar útiles a alguien para hacer que, aunque sea temporalmente, su bicha esté más a gusto con variedad de parámetros entre humedad, altura, iluminación, escondites, etc...

Otra cosa, si por lo que sea estoy cometiendo algún error ruego me lo digáis. Lo último que querría es estar dañando a esta preciosidad sin siquiera saberlo.

Un saludo.
 
Última edición:

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
847
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es una snow (anery + amel). Se pueden sexar desde que nacen mediante popping, pero tiene que hacerlo alguien que sepa ya que le puedes partir la espalda si no tienes cuidado. Una vez van creciendo lo mejor es hacerlo con cánula (recurre a alguien que sepa tambien), porque desarrollan más musculatura y los machos pueden no mostrar su hemipenes.
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por la temprana respuesta, lo tendré muy en cuenta aunque de momento no me preocupa el sexo; más que nada era por curiosidad y por si ponerle un nombre o referirme a él/ella

Contando escamas de la muda he leído que se puede intuir, no se hasta que punto será esto de preciso.

Para saber sus otras mutaciones habría que probar sacando crías con una hembra imagino ¿No? Seria una cosa que ni me planteo por ahora.

Con respecto a los ratones. Pesando 35 gramos y midiendo 60 cm, suponiendo que tiene esos 4 meses. Primer pelo recomendable ya?

Un saludo!
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
ACTUALIZO: Acabo de darle dos pinkies recién descongelados y bien calentitos. Primero uno y a la media hora otro.
Es una jodida devorahombres! Jajaja

Es increíble lo listo que es este ejemplar, o al menos me lo parece.

Con el primer pinkie estaba dentro de su warm hide (refugio caliente) y se tiro a por el para luego llevárselo dentro.

Con el segundo ya la vi que estaba fuera, en la segunda planta. Pues le enseño el pinkie calentito y la tía se mete a esperarlo dentro del refugio frio con la cabeza fuera, como hizo antes con el primer pinkie. Me "obligo" a moverselo de donde lo había dejado y acto seguido mismo procedimiento de predacion. No los ataca ni nada. Los engancha de donde sea, se los lleva pa la cueva y a tragar en la intimidad jajaja

Imagino que todo esto es síntoma de una buena dieta y sistemática del anterior dueño. Tiene muy buen apetito y se termoregula que da gusto haciendo sus digestiones.

En fin tenia miedo de que un animal en cautividad no me impresionase tanto pero estoy como un niño con piruleta nueva jajaja
 
Arriba