Salamandras comprar

Massimiliano Capra

New Member
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas, estoy al corriente de la situación actual de los urodelos a nivel europeo por el hongo, me gustaría saber si en alguna tienda o a algún particular a nivel España tendría la ocasión de proporcionarme alguna especie de ambystoma o bien algún otro tipo de salamandea como la salamandra común, un saludo (no salamandras tigre)
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas:

Difícilmente vas a encontrar Salamandra salamandra a la venta en algún comercio. En Europa las cría todo el mundo, pero aquí en España por el tema de ser autóctonas es un riesgo que no compensa.

La ley cambia de una comunidad autónoma a otra, en algunos sitios puedes tenerlas siempre que puedas acreditar su legalidad, en otras directamente no.

Siempre puedes optar por especies similares pero no incluidas en el catálogo español, como Salamandra corsica o Salamandra infraimmaculata, pero si encontrar S. salamandra era imposible, las otras ni te cuento.

¿Puedo preguntar qué tienen de malo los Ambystoma mavortium/tigrinum? A día de hoy es la opción más razonable.
 

Massimiliano Capra

New Member
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas! Ningún problema, de hecho son mi especie favorita, he especificado que no quería porque ya tengo 3 ejemplares bien grandes y rechonchos, sabrías decirme dónde puedo encontrar esas especies similares? Gracias!
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Hola buenas, estoy al corriente de la situación actual de los urodelos a nivel europeo por el hongo, me gustaría saber si en alguna tienda o a algún particular a nivel España tendría la ocasión de proporcionarme alguna especie de ambystoma o bien algún otro tipo de salamandea como la salamandra común, un saludo (no salamandras tigre)
Actualmente la mejor forma de adquirir estos animales es a través de las ExpoTerrarias que se hacen un par de veces al año. Ahí hay criadores de todo tipo y suele haber variedad de urodelos.
 
Arriba