Salud - 2 días sin defecar

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola tengo una baby de regius desde el pasado miercoles, los tres primeros dias hizo sus cosas pero lleva dos sin hacer nada.
La temperatura es de 28-32º Y la humedad esta al 65%.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Re:regius no defeca

Lo normal es que defequen una sola vez después de hacer la digestión, y en ocasiones tampoco lo hacen. No te preocupes que no es nada... Si después de comer algunas presas sigue sin defecar pasale la mano por debajo por la zona de la cloaca, y en caso de retención de heces notarías un bulto.

Saludos y lo dicho, dala tiempo que no la pasa nada.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:regius no defeca

Hola David, algunas regius defecan periódicamente tras las comidas, lo que no entiendo es lo de que los tres primeros días hizo sus cosas...te refieres a que defecó tres días seguidos?
Eso sí que no es normal.
Podría ser síntoma de algo o simplemente stress del cambio, si hace tres días que la tienes.
Intenta dejarla tranquila unos días y mantenle un ojo encima.
Otra opción es visita al vete si te es posible.
Suerte con ella y ya nos contarás.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:regius no defeca

Bueno, leyendo otros mensajes he visto que la regius es de granja casi seguro, asi que yo la llevaría al veterinario.
Por otro lado, quizá este consejo también caiga en saco roto, igual que los de los que te aconsejaron comprar a un particular y no de granja...
Que si me equivoco, me trago mis palabras oye...


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Re:regius no defeca

En ese caso si que va a tener razón franes y es mejor que la lleves al veterinario, yo no le dí importancia porque en ocasiones con el estrés del viaje y demás pasan esas cosas. En tu caso yo también opino que deberías llevarla al vet.

Saludos
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:regius no defeca

hola,gracias por las respuestas......lo unico es que la regius se la compre a Alex_Atletista y es un macho het.pied
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:regius no defeca

No te preocupes yo tengo regius que las pasa lo mismo cada animal es un mundo no te opsesiones ya ará sus cosas
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:regius no defeca

Pues entonces te pido disculpas porque has hecho muy bien y yo muy mal por darlo por supuesto, ahora bien lo de que es normal que defeque tres dias seguidos...


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:regius no defeca

Hola, no soy un experto, pero si me ha ocurrido que un dia orine, (una bolita blanca) y al dia siguiente defeque y orine.

Es posible que si es tu primera serpiente te puedes confundir con eso y te creas que a defecado varios dias seguidos.

De todas maneras tres dias seguidos defecando yo tampoco lo veo normal e imagino que solido tres dias es dificil que haga.

y como dice franes la visita al vete, que cuando son peques siempre viene bien.

Saludos.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:regius no defeca

Yo también pensé que podrían ser uratos un día y heces otro...pero tres dias...
Los uratos son la parte sólida de la orina, esa piedrita blanca como bien te han dicho...las heces son como las de un perrillo, pero parecen lo que son..mierda jejeje.
Va a defecar en función de cuánto le des de comer pero las heces deberían ser sòlidas...lo eran?
El caso es que como tienes una lampro imaginé que diferenciarías entre heces y uratos.



Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:regius no defeca

eran liquidas, lo que has dicho que tengo una lampro al final no la compre porque vi la que tengo y me gusto
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:regius no defeca

Ok, pues entonces si eran heces marrones y líquidas lo dicho, dejala tranquila, ponle un ojo por si se repite y a ver si come y eso...suerte con ella y que no sea nada!
Y ponte una fotillo si eso jejeje...venga yo me animo y actualizo el post en la sección fotográfica con un par de fotillos de mi machito regius nominal que acaba de hacer un año.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 
Arriba