salud - A mi iguana se le ha caido la cola!

  • Iniciador del tema lilu-and-brusela
  • Fecha de inicio
L

lilu-and-brusela

Guest
Hola! o_O

Hoy hemos salido de paseo y me he llevado a mi igu, pero ha saltado de mi hombro al suelo, aunque tenia la correa, cuando la cogia se me volvia a ir, estaba muy nerviosa, cuando la conseguí cojer ya no tenia una pequeña parte de la cola, tiene mas de la mitad, y se que le volverá a crecer, el lunes la llevaré al veterinario, pero mientras tanto, y que la herida esta abierta no se que hacer, tengo miedo de que coja una infeccion grabe. Le hemos puesto un poco de vetadine. Ella esta como siempre, no veo que le duela porque lo que se le ha caido no es mucho, y esa parte de la cola estaba muerta, le ha sangrado un poco, y se lo hemos limpiado, pero no se si el vetadine basta mientras que no la podemos llevar al vete. Ahora parece que la herida no esta tan mal...Pero no se si dos dias es mucho tiempo y coja una infeccion ... :(

Espero que podais ayudarme

Gracias de todas formas, me registraré en un foro que me ha recomendado kaosy.

saludos

PD: Si hos hace falta le hago unas fotos...
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: A mi igu se le ha caido la cola!


Hola. No tiene mayor importancia. Lo mejor es limpiar bien la herida, secarla igualmente bien y aplicar un poco de betadine.Lo normal es que la regenere sin problemas.

Y un último comentario si me lo permites: yo no sacaría a la iguana a pasear

Un saludo
 
L

lilu-and-brusela

Guest
Re: A mi igu se le ha caido la cola!

Gracias, la puedo seguir bañando? O tengo que esperar a que haya regenerado la cola por completo? Esque hoy voy a limpiarle el terrario y mientras me gustaria meterla un poco en la bañera.

Ah y otra duda que tengo, la piedra de calor le puede producir quemaduras? Esque ahora hace mucho frio y tiene la manta electrica la piedra de calor y la luz, y aun asi hay veces que tiene frio y no come :'(

saludos!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: A mi igu se le ha caido la cola!

Yo para las iguanas no te recomiendo para nada ni la piedra calefactora ni la manta. Con eso no vas a conseguir su temperatura normal ambiental (30º), a demas de que las iguanas reciben en libertad el calor desde arriba (el sol), y si, las iguanas son de metabolismo lento (como casi todos los reptiles) y hasta que no se dan cuenta de que se estan quemando, no se salen y es cuando ya se han quemado :[] . Así que te recomendaria que le pusieses la calefacción desde arriba (lamparas de ceramica, luz infraroja, spots... )
Y yo tampoco soy partidario de sacar a las iguanas de paseo.
Salu2!! y Bienvenid@.
 
M

mnl

Guest
Re: A mi igu se le ha caido la cola!

Pd. bañarla con una herida cicatrizando no es buena idea..
saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: A mi igu se le ha caido la cola!

Como te han dicho no la bañes, dale betadine ( diluyelo 1 parte de betadine y dos de agua para evitar que sea muy irritante ) y sobre todo no la saques de paseo y menos en el hombro )
¿ de donde eres ? ¿ que temperatura hace en la calle ? , La cola la regenerara pero no sera nunca como la original , pero la salud de la iguana no se vera afectada .

Ponle una bombilla calefactora , es lo mejor .
 
L

lilu-and-brusela

Guest
Re: A mi iguana se le ha caido la cola!

Hola! Bueno yo vivo en malaga y hace frio pero ese dia hacia calorcito asique lo aproveché para sacarla a que le diera el sol.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: A mi iguana se le ha caido la cola!

Bueno , si puedes sigue nuestros consejos y disfruta mucho de tu iguana , que seguro esta chulisima
pon fotos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: A mi iguana se le ha caido la cola!

Wolas

Ya te dije q quitaras la piedra ;) ;)
Q son mu jodias y en los comercios no avisan..
Yo tb creo q la bombilla de calor es la mejor eleccion.. (soy kaosy :D )

Salu2
 
L

lilu-and-brusela

Guest
Re: A mi iguana se le ha caido la cola!

anda! hola kaosy :D

La bombilla de calor no es la misma que la de rayos UVA? A mi cuando me compré la bombilla esta que le da vitaminas y cosas que necesitan para crecer me dijeron que tambien servia para darle calor pero la verdad esque mucho no da...


saludos!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: A mi iguana se le ha caido la cola!

Wolas

Hay varios tipos, hay de uv q solo emiten uv, y hay de uv q emiten uv y calor como el powersun (en tiendas de por aqui, unos 60 eurazos >:D )

Salu2
 
L

lilu-and-brusela

Guest
Re: A mi iguana se le ha caido la cola!

60 €!! ahora que me acuerdo eso es lo que me costó la que tengo, bueno un poco menos 55 € o por el estilo. Pero no estoy muy segura de que la que tengo tambien de calor, no me voy a arriesgar y quitarle la piedra y la manta ahora que hace tanto frio, esperaré a ir a la tienda de animales y ver si la que e comprado es la misma que tu dices :)

saludos!
 
Arriba