Salud - Ácaros

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Hola, tengo un amigo que tiene una pogona nominal , se ha dado cuenta de que aveces le pasan como unos bichitos anaranjados por la cara,yo le he dicho que podrian ser acaros , ¿pero que otra cosa podria ser i que le tiene que hacer a la pogona para que se le valla?

un saludo
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: bichos!!

Lo primero de todo es desinfectar todo el terrario con lejia rebajada con agua y tambien la decoración (troncos, comedero...) sin que este el animal dentro ya que la lejia es cloro y el cloro es un gas tóxico que se evapora y es perjudicial su inhalacion.
En otro post recomiendan baños de aceite a la pogona para eliminar acaros, pero yo nunca los he usado y no puedo comentar sobre esto, mejor que te informe gente que use estos baños de aceite.
 

gorfoh

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bichos!!

olaaaa alosmio le paso lo mismo la yebe al veterinario y tenia un problema d parasito la mai con 6 mese mide 19 lo k pasa k es delgada y no es mu grande solo larga si ves k no crece yebala al veterinario
 

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: bichos!!

Buenas!

A mi pogona le pasó lo mismo de los ácaros.
La llevé a un veterinario de exóticos y le aplicó un tratamiento tópico y a los quince días volví para una segunda aplicación.
Lavé el terrario diariamente y durante ese tiempo le puse papel de cocina (ya que era facil para la limpieza).
Todos los objetos que tenia en el terrario los puse en agua con lejía durante unos días y luego los lavé varias veces para eliminar el olor de la lejía.

A la semana de la primera aplicación, ya parecía que todos los ácaros habían muerto. Pero igualmente se les pone una segunda por posibles huevos.

La verdad es que ha ido muy bien. :D
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: bichos!!

A mi pogona le pasaba con su antiguo dueño le pasaban bichos por la cabeza y espalda, desde que la tengo yo, ningún bicho le pasa, eso si le cambie el terrario de arriba a bajo, lo limpie bien, le puse otro substrato, decoración nueva. Y ya esta jajaja
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: bichos!!

pardalis , ola que tal..haber para ello lo principal es sacarla y meterle un baño de agua calentita con un 30% diluido en el baño de yodo de las farmacia, el color del agua es como el de un te, la dejas alli 10 minutos, y luego con un bastoncillo de los oidos le retira todos los acaros que saldran supr fasil, porque el yodo ace que se despeguen y a la vez cura las eiras ocacionadas, mirale bien en los parpados de los ojos cuando el ojo lo cierra en los pliegues, tambien s eles mete en la boquera de la boca, y nada el terario lo mas limpio posible con papel de periodico, y hazle lavado durante tres dias, y los eliminara todos. espera uno 14 dias por si ves algo, si no ve nada , ala a decorar de nuevo tu terrario.

un saludo. y es un poco extresantepero no te agobies. todos hemos tenido acaros.
 
Arriba