Salud - Ayuda hongos

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como se puede ver en la foto, Anónima tiene en las patas delanteras como manchas blancas que sobresalen, es decir que parece como un bultito. No tiene comportamiento raro, solo que ahora sube a la zona seca a tomar el sol, cuando antes ella no lo hacia. Tiene filtro, calentador, lo único que le falta es la luz de rayos uvb, aunque yo les tengo puesto una bombilla para que les de calorcito mientras ahorro para comprar la reptiglo. Nose que le puede pasar, lo vi ayer y hace tres dias le metí un pez que no se han comido. Por lo demás no han tenido nada nuevo pero me estoy empezando a preocupar y tengo miedo de que le ocurra algo.
Gracias por adelantado, aber que me pueden comentar. Un saludo. :'(

 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: Ayuda hongos

Hola.

Por ahora no es muy importante.

Límpiale bien los hongos con betadine y déjala en seco unos días hasta que se le seque bien. Sólo métela en agua para comer y que haga sus necesidades, pero nada más. La humedad no dejaría que curara bien.

Ya me contarás.
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda hongos

Ya esta solucionado!! pero gracias de todos modos!!
 

kekevin

Member
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola disculpen por meterme pero mi tortuga esta igual que hasta se le callo la uña y quiero saber como se le curan.
bueno yo tengo una pomada que es para hongos y se llama TETRADERM.
bueno mi tortuga tiene unas mancas blancas en la mano igual que en la foto y pienso ponerle la pomada ya que es muy buena para los hongos.
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te comento que hice yo. Llévala de todos modos cuanto antes al veterinario, aparte:
Hay un tratamiento de coque que da bastante caña a los hongos. Se pone en un recipiente pequeño sal de cocina. Cada día se pone a la tortuga en ese recipiente 5 minutos para que quede llena de sal y luego se lava a la tortuga con agua para retirarle la sal, se nota con los días y a mi me funciono, no me izo falta ni veterinario, supongo porque la cogí a tiempo. Espero que te sirva de ayuda y suerte! un saludo!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aprovechando el post...
Un conocido tiene una tortuga que:
No se mueve apenas.
Cuando la coges, las patas y la cabeza estan colgando.
Abre la boca y luego se queda sin fuerzas para nada.
Sabeis que puede tener? No he conseguido averiguar la especie. Pero creo que es una tortuga de orejas rojas. Tendra unos 8cm.
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si nos dices que instalaciones que tiene?? temperatura del agua, luces, medida del acuario, etc..
Así a simple visto yo te diría timidez, que come?
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tiene el tipico tortuguero.
Agua a temperatura ambiente.
Las luces que entran por la ventana.
Las medidas son de unos 40x30x20.
Come minigambas secas.
Lleva con ella unos 2-3 años, no creo que sea por temperatura, ha empezado a ponerse mal ahora, y ya no estamos en invierno.
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La tortuga necesita 150 litros mínimo, y 50 litros más por cada tortuga que entre en el acuario, evidentemente está apretadísima y necesita nadar, la luz de la ventana te diría que no, a no ser que le de la luz del sol bastante, si no es así, te consejo una bombilla de 5.0 y una de calor apuntando en la zona seca, la temperatura en el agua debe rondar los 24-46 grados que se consigue con un calentador aunque si ti tiene esa edad lo más normal es que hiverne. La comida, fuera las gambas y bienvenido el pienso y el pescado y carne cruda con algo de vegetal y frutas como e explicado un poco más arriba. Dale calcio es importante si no lo a tenido. Todo esto te lo digo suponiendo que sea del género trachemys, graptemys o pseudemys que son las típicas que venden en todas las tiendas de animales, de todos modos si puedes subir una foto mejor y ya te digo y mídela.
Un saludo! y haz algo por esa tortuga lo debe de estar pasando fatal!!!
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Cualquier tipo de cristal o plástico que haya entre el sol y la tortuga neurtraliza los rayos uvb. A no ser que la saques al exterior yo le pondría un fluorescente o bombilla 5.0.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A esta tortuga le quedan dos telediarios a no ser que la vea alguien que entienda del tema, porque en cuanto a cuidados, está todo mal. Seguramente está bastante jodida.

Saludos y suerte
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si debe de estar bastante mal, pero todavía se puede hacer algo! Si le pones todo eso estará mucho mejor
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya la han llevado al veterinario.
El problema es que su dueño no se gasta nada en instalaciones y luego se desespera cuando la tortuga esta mal. Lo que le va a costar el veterinario si se salva la tortuga, habria vastado para unas instalaciones mas adecuadas.
Pero ya sabeis la eterna historia de las tortugas de acuario. La gente compra un tortuguero, una tortuga, un bote de comida y ya lo tiene todo. De no ser porque las tortugas no pueden estar sin aire y sin comer las pondrian en un kit de iniciación junto con el tortuguero de plastico de la palmera, la piedra de calcio y un bote de comida.
Yo ahora mismo uso un tortuguero grande para unas eunectes notaeus baby que tengo, de no estar en uso se lo habria regalado.

Espero que todas las teorias de la reencarnación sean falsas... No quiero imaginarme que puedo acabar siendo una tortuga de acuario de las que se venden baratas en cualquier tienda de animales.
a:'(
 
Arriba