Salud - castración

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola soy nuevo por aqui y el lunes que viene llevo ami iguana frodo a operarla (la voy a castrar) y me gustaria saber si ai alguien que haya pasado por eso y darme algun consejo o decirme que tal suele salir la intervencion,gracias de antemano
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
bueno pues ya esta castrada y casi lista xa kitarle los puntos..por ahora no se nota la diferencia,sigue bufandome y desafiandome con la kabeza xo creo ke es porque le duele un poco..si tu kieres operar alguna te recomiendo el Dr.Santos de un hospital de benalmadena aki en malaga,nose si te pillara muy lejos,yo he tenido buena experiencia con el.La tuya esta muy agresiva??
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
las hormonas siguen en un nnivel alto nada más esterilizarla, debria ir "calmandose" en los próximos meses. Pero solo cambiara el caracter relacionado con el tema sexual 8el celo) si es un animal nervioso o agresivo uera de la epoca del celo no cambiara nada o casi nada. En mcuhas ocasiones los porblemas de agresividad pueden estar relacionados con unos cuidados inadecuados (no digo que sea el caso) como terrarios pequeños o todas las paredes transparentes.
por último comentarte qu existe el riesgo, aunque es bajo, que si ha quedado algún pequeño fragmento de testículo al cabo de unos años se regenre.
Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Uno de los motivos de la castración es la convivencia de varias iguanas en una misma intalacion, debido a los problemas que aparecen relacionados con el celo, pelea entre animales del mismo sexo, heridas infrigidas por el macho en la hembra cuando esta no se deja montar, estres,...... En uno de las revistas de Reptilia hay un articulo escrito por alguien de luna facultad de veterinaria alemana que exponia esto,

Un saludo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Mi iguana està perfectamente, tiene el caracter tipico de las iguanas, para nada agresivo(solo quando entramos en el veterinario jejeje)
Solo era por saber porque la gente suele hacerlo...
Saludos y gràcias por las geniales respuestas
 
S

sensan221

Guest
Si una iguana macho es docil, muy docil y esta sola en su instalación, entiendo que no hace falta castrarla verdad?
 

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
sensan221 dijo:
Si una iguana macho es docil, muy docil y esta sola en su instalación, entiendo que no hace falta castrarla verdad?

Exactamente, no es necesario la castración, incluso estoy en contra de esa práctica por el riesgo que lleva. Lo mejor es darle su espacio durante esa etapa y cuando se le pase vuelve a ser dócil como antes.
 
S

sensan221

Guest
Por lo que entiendo de tu respuesta, entiendo que cuando tenga el celo ya no será docil?
Cuando tienen el celo? cuanto tiempo dura?

Gracias!!
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
El celo dura en las estaciones mas calidas (de abril a septiembre) en la naturaleza, pero cuando estan en un terrario le puede durar todo el año ya que, manteniendola a una temperatura constante el celo se mantiene, yo la castre porque antes agote todos los posibles(plan B), todos los dias baños de agua tibia, sacandola todos los dias k estirara las patas,tocandola y acariciandola a diario,pero seguia reacia a todo,es muy territorial y dominate incluso castrada,todavia no a hecho ni un mes operada pero ahora hace cosas k no hacia antes como tirarse a morder cuando le hecho de comer,¿alguna explicacion a esto?la verdad k me parece una pena xk me encantan las iguanas y siempre he tenido xo nunka alguna asi de agresiba y no puedo disfrutarla xk no me deja sacarla sin mas siempre es una lucha
 
Arriba