salud - como cortar las uñas?

Diablita

Member
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola; m pregunta es:
¡Le debo cortar las uñas a mi iguana?. Me han dicho que es bueno coratrle las uñas poero temo hacerle daño ya que una vez e sangro y nose si es del todo bueno para ella pero las tiene demasiad largas y ella msima se daña en algunas ocacione ocn ellas.
Esperoq ue me aconsejeis
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: ledebo de cortar las uñas¿?

Hola Diablita yo no soy un experto en iguanas , pero por cortarle las uñas si tienes cuidado y cortándole poco a poco solo las puntas no le pasa nada yo se las corto , ala iguana de una amiga cada dos o tres meses porque a ella leda miedo, des pues se las limo un poco para que no quede tan rasposa.
( si te sangro una vez es que le cortaste un poco de la raíz, corta solo las puntas )
un saludo
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
Re: ledebo de cortar las uñas¿?

yo se las corto a la mia, la verdad de muy peke no se las cortaba, pero ahora que es mas grande yo corto en la linea entre la parte fina y la gruesa, pongo un dibujillo que no es muy bueno pero a ver si te ayuda. un saludo espero te sirva
 

Adjuntos

  • ignails1.jpg
    ignails1.jpg
    22,9 KB · Visitas: 405

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buneo con vuestro permiso hago una pequeña replexion.. si adquieres un reptil sea el que sea es porque estas dispuesto/a a tenerlo tal y como es,mucho les a pasado eso que comentas de cortarles y que les sangre.. y pasar eso a peor..lo veo un poco "inutil" con todo mi respeto..pero es un reptil arboricola y necesita esas uñas para subir,trepat una iguana sin uñas se pegaria mas de un porrazo.. lo digo porque mi iguana de nacimiento tiene un defecto en los dedos y mas de una vez por eso se ha dejado la cabeza en otro lugar,gracias a dios poco le ha pasado.
lo que consejo es no cortar las uñas..a un bicho si las tiene por algo sera y en este caso es evidente
si tienes un bicho" peligroso" por el tema de los arañazos y demas.. tienes que aceptar las consecuencias,no lo cojas y si lo cojes cojelo con unos gunates y sino a joderse ;)

un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, siguiendo con la reflexión, las uñas se desgastan con el uso, un uso que en cautividad no tienen, por lo cual ES NECESARIO cortar, o bien limar, si sangra, se aplica un poco de yoduro de plata y santas pascuas.

Saludos

PD. Y el dibujillo es la ostia.
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
al menos a mi iguana no le afecta para nada cortarle la punta de las uñas para trepar por los troncos de su terrario.

un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
se supone..que se desgastan solas las uñas...al menos que la gente tenga terrario de 20 x 20 x 20 con solo un sustrato de cesped artificial..ok que se las corten.. pero quien tenga un terrario como dios manda para una iguana..con sus respectivos troncos una buena altura para esos troncos creo que ia se desgastan solos..no?
si la punta de la uña es una pelota..(esta ovalado creo que esa igu por un tronco de recrot en vertical al suelo te aseguro que no lo sube..si estan los troncos inclinados..los sube sin dedos :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por supuesto que no le afecta, porque una cosa es tener las uñas largas, las uñas normales o sea desgastadas por el uso(naturaleza) o cortadas (cautividad) o que no tuviera uñas!!!

Tu tienes a tu animal, en lo que a uñas se refiere, en perfecto estado.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
HOmbre, aunque le pongas un terrario de 3 metros de alto con troncos no se les desgastan lo suficiente, lo que si se empieza a usar son los troncos-lima para loros, son muy efectivos.

Saludos
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
yo pienso igual que oscar, creo que el cortar un poco la punta de las uñas no significa, al menos en mi experiencia que el animal vaya a tener menos movilidad en troncos inclinados, pero para gustos los colores. un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, yo a la mia le corto la uña como en la foto que an puesto, nada mas que la puntita fina fina que tiene, y la unica diferencia que le veo es que por superficies muy lisas le cuesta algo, pero para trepar por troncos y por el terrario va sobrada. yo se las corto mas que nada porque la suelto en la terraza ahora con el buen tiempo, y si las tuviera sin cortar treparia por la pared.

saludos
 
Arriba