Salud - fosa nasal taponada.

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
hola, la agrionemys horsfieldi de mi padre a dejado de comer pero no para de dar vueltas, pero bueno cosas del frio, el problema es que la he mirado le e dado un baño de agua calentita i me e fijado que no tiene fosas nasales estan como taponadas. que puedo hacer para que este como antes? saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: fosa nasal taponada.

kaisser_pk dijo:
hola, la agrionemys horsfieldi de mi padre a dejado de comer pero no para de dar vueltas, pero bueno cosas del frio, el problema es que la he mirado le e dado un baño de agua calentita i me e fijado que no tiene fosas nasales estan como taponadas. que puedo hacer para que este como antes? saludos
Fíjate si ves mucosidades.
¿Está en exterior?, si es así, ¿tiene sitio para hibernar en condiciones?. Si está en interior súbele la temperatua.
Si ves que tiene mocos, llévala al veterinario y que le echen un vistazo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: fosa nasal taponada.

Según te entiendo en el post, dices que no le ves las fosas nasales, los agujeritos ¿no?

Puede ser que estuviera muy sucia y no se apreciaran? Por ejemplo con barro, polvo, etc. Pregunto esto porque si está planteandose hibernar puede haberse enterrado y ...

Una cosa, si estás intentando que hiberne darle baños de agua caliente solo la va a trastocar. Yo lo he hecho en alguna ocasión por descartar alguna patología, o para sacarla de la hibernación, pero para incitarla...

Un saludo y suerte.
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Re: fosa nasal taponada.

no, no queremos que hiberne ya que es pequeña todavia, la tenemos en el interior desde hace unas semanas. tiene una bombilla i la temperatura abajo de esta esta por los 30 i ella se pone debajo. no parece que sea tierra ni nada simplemente es como si no tuviera, como si le hubiera crecido piel encima i tiene que respirar por la boca. de mucosidades no le he visto pero cuando se le coje se escucha un pequeño soplido. hace poco estava perfecta en el exterior pero al entrarla se esta poniendo peor. creo que no me dejo nada, si teneis mas dudas preguntarmelo. un saludo i gracias.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: fosa nasal taponada.

hola, por lo que dices que no le ves mucosidades y la temperatura y eso parece bastante correcto todo, pon una foto de cerquita y asi la podemos ver todos bien, yo creo que con una foto, toda la gente que hay por aqui te lo solucionan rapido, lo del soplido cuando la manipulas es bastante normal a veces. mientras no haga muchos soplidos y cosas raras sin manipularla, no pasa nada. un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: fosa nasal taponada.

aparte de averigüar el motivo del tampón que como ya te han dicho pued eser un simple acúmulo de tierra o algo más serio como un resfriado , lo primero que yo haría es eliminar ese tapón , yo lo soluciono siempre de forma sencilla cojes una jeringa , sin la aguja por supuesto , sujetandole la cabeza al animal coloca la punta d ela jeringa sibre la fosa obstruida y aspiras , el mecanismo es el mismo que se utiliza cuando tienes un bebé ( humano ) y tiene las fosas nasales a tope , se utilizan saca mocos que venden en la farmacia y que en realidad lo que hacen es aspirar .

un saludo .
 
Arriba