Salud - no defeca

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, uno de mis uromastyx lo noto que está teniendo problemas al defecar mas que nada porque no lo hace desde hace dias y me gustaria saber que podria hacer para ver si definitivamente lo hace.

He probado con baños de agua tibia, pero tambien estoy interesado en algun alimento que fuese muy rico en fibra para ello.

Venga un saludo y gracias.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Para defecar

Hola, no se si lo has pensado ya, pero has contemplado la opción de que lo que tenga sea una obstrucción por algo que haya ingerido.
Saludos y suerte con ese uro.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Para defecar

Buenas! Pues si he contemplado esa opcion pero lo veo algo dificil (aunque no imposible) veo dificil que haya ingerido sustrato alguno, porque es lo unico que podria dañarlo si se diera el caso.

Un saludo.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Para defecar

Mira esta tabla que encontré en internet
 

Adjuntos

  • tabla.JPG
    tabla.JPG
    24,8 KB · Visitas: 153

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Para defecar

Aceite de oliva, no hace milagros pero ayuda. De todas formas sigue con baños y, pasate por el veterinario mientras antes mejor.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Para defecar

darthsidius dijo:
Buenas, uno de mis uromastyx lo noto que está teniendo problemas al defecar mas que nada porque no lo hace desde hace dias y me gustaria saber que podria hacer para ver si definitivamente lo hace.

He probado con baños de agua tibia, pero tambien estoy interesado en algun alimento que fuese muy rico en fibra para ello.

Venga un saludo y gracias.
Si solo son días es normal en los uromastyx, ten en cuenta que su sistema digestivo asimila practicamente el 100% de lo que ingiere, así que elimina poco de lo que come.

Mi hembra de dispar flavifasciata, tiene como media para defecar unos 12 días, mis maliensis cada 3 ó 4 días y solo los ocelatas lo hacen casi a diario.

Si el comportamiento del animal es normal y son pocos días no me preocuparía, observalos y como su dueño que eres, tú mejor que nadie detectaras si algo va mal para acudir al veterinario.

Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Para defecar

Bueno pues hoy le he dado otro bañito y ha defecado un poco continuaré asi unos dias mas, pero vamos comer sigue comiendo.

Como bien dices Ka los uros suelen tardar diass en defecar pero un no tengo ningun ejemplar como tu uro que lo hace a los 12 dias.

Ya veremos como sigue la cosa.

Gracias chicos!
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Para defecar

Bueno,me alegro de que tu uromastyx vaya haciendo algo y no tuviera una obstrución como opción que te comente. Ahora lo único, a lo mejor, sería variarle algo de la dieta, para ver si se vuelve más regular a la hora de hacer eces, es sólo una opción.
Ya nos vas contando que tal le va al uro.
Saludos.
 
Arriba