Salud - ¿Os ha pasado alguna vez?

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola buenas tengo tres geckos leopardo en un terrario de 90x60x45 son dos hembras y un macho me han criado el año pasado , pues el macho tiene la parte del ano y el lomo de la pata trasera manchado de blanco es el blanco de los excrementos ya me ha pasado varias veces , al principio pensé que tenia diarrea pero caga bien , les e puesto la parte caliente hace 2 días ya que se me rompió la manta y hasta que compre otra se tiraron a 26º durante dos semanas las hembras están bien y comen de todo y el macho a adelgazado un poquito la cola pesa 65 g y tiene 13 meses le he notado que los tenebrios y grillos pasa y que come langostas y gusanos de la miel, a que se debe lo de la mancha un saludo.
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
anadie le a pasado hoy a cagado solo esto por eso esta manchado de blanco creo pero porque solo a echado blanco
 

Adjuntos

  • img20120724115655.jpg
    img20120724115655.jpg
    119 KB · Visitas: 134

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad q no puedo ayudarte xq soy novata con estos pekeños pero el mío lleva unos días haciendo lo mismo solo defeca esa cosita blanca , no tengo ni idea de porque
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo blanco son uratos (una parte de la orina), si no hay parte negra es porque no defeca bien sea porque come poco o por una obstrucción.
Si no se resuelve pronto, un par de días, llévalo a un veterinario de exóticos.
Un saludo
 

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bien pues le e dado un baño de agua tivia y le e djado en su terrario , a defecado muy raro , sus excrementos tenian gusanos blancos muy pequeños conclusion parasitos asike mañana de cabeza a desparasitar y a las hembras tambien os pongo una foto que e econtrado de como eran creo que se llaman oxyuris spp
 

Adjuntos

  • oxyuridos.jpg
    oxyuridos.jpg
    49,4 KB · Visitas: 131

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
son nematodos la especie no me atrevo a decirla con esa foto aunque por estadística seguramente sean oxiuridos. Mucho cuidado al desparasitar, cuando hay una carga parasitaria grande (y parece que la hay) al morir los gusanos pueden provocar impactaciones.
Un saludo
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Uf q miedo!! :eek: esta tarde noche le daré el baño a mi gecko para ver q no tenga de eso xq le pasa como al tuyo q solo echa esa cosita blanca de orina , q se mejoré pronto ya nos vas contando!!!
 
Arriba