salud - ¿quemadura en iguana?

sape

Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: me compré una iguana hace una semana y estaba esperando a que se adaptara a su nuevo hogar asi que la molestaba lo menos posible y hoy e ido a darle un baño y me e dao cuenta de unas manchas que tiene creo que son quemaduras ayudarme xfa. ¿que son? ¿como puedo remediarselo? ah y al terrario le tengo puesta una manta electrica pero no calienta tando como para esas quemaduras y le tengo puesto un troco y está todo el dia subida en el tronco nunca encima d ela manta electrica aqui os dejo unas fotos.... :'(
 

Adjuntos

  • Photo0012.jpg
    Photo0012.jpg
    109,4 KB · Visitas: 824

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: quemadura en iguana?

Pfff..... :eek:
No tengo ni idea de iguanas, pero tiene mala pinta por la foto, pero no se ve ninguna herida no? solo es amncha o hay corte i algo mas?
Bueno que se mejore
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: quemadura en iguana?

Hola yo creo que tiene toda la pinta de ser quemaduras, tienes la manta dentro del terrario? yo para la iguana en lugar de una manta termica te recomendaria un spot ya que las iguanas son animales arboricolas y por lo tanto prefieren estar subidas en algun sitio en lugar de estar en el suelo, si le pones un spot enfocando a una rama para que tenga una zona de asolacion perfecto las quemaduras supongo que le tendras que poner betadine o algo pero no lo se seguro osea que esperate a ver que dicen los demas de momento lo que tienes que hacer es quitarle la manta y llevar cuidado con la iguana SALUDOS
 
N

Nafar

Guest
Re: quemadura en iguana?

Pueden ser simplemente pigmentaciones de la piel, pero por si las moscas dale unas sesiones con betadine diluido en agua, y si tienes una fuente de calor ocn la que pueda entrar en contacto fisico la iguana, quitala de inmediato o recubrela con algo que no permita que tu iguana se ponga encima o contacte con dicha fuente de calor.
 
Arriba