Salud - Resfriado en testudo graeca ibera

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola a todos, llevo unos dias preocupado porque hace poco tube una baja de una graeca ibera de un dia para otro, de vez en cuando las voy mirando y tal, y llegue de trabajar y me la encontre ya ... Pues eso y compartia terrario con otras 3 mas, limpie todo el terrario bien y canvie el sustrato y todo bien, estas 3 que me quedan las veia bien sin mocos ni nada, y esta mañana me asustado bastante cuando he visto a una bastante debil, y otra con mocos, le salian burbujitas. LLevaban una semanita sin la lampara de calor, solo la de uvb, porque las queria ir acostumbrando para poder sacarlas al exterior en unas semanas. Y al final viendo el panorama esta mañana he vuelto a poner la lampara de calor, y parece que han mejorado bastante estan mucho mas activas y la que ya no tenia esperanzas esta mañana la veo bastante bien, hay una que aun tiene moquillos. Pues quiero solucionarlo cuanto antes, ya que no quiero tener mas bajas, y me estoy desilusionando un poco, porque hago todo lo posible y no consigo tenerlas a todas estabilizadas perfectas, de vez en cuando problemas cuando no son unas son otras. Bueno aver si alguien me aconseja aver que puedo hacer hasta que vaya al veterinario. saludos y gracias
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Re:Resfriado en graecas iberas

pues lo que estas haciendo sube le la temperatura un par de grados mantenla entre los 30 y 32 º grados , también puedes darles baños con agua templada y le echas en el agua unas gotas de equinacea , es algo natural lo puedes comprar en un herbolario y lo que hace es activarle su sistema inmunologico haz ese proceso 10 días y luego lo paras para no sobre estimularlas y dale una dieta a base de hierbas silvestres como diente de leon que supongo que ya le darás.
Un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Resfriado en graecas iberas

Hola Miguel, vamos por partes. Primero has hecho bien en poner la lámpara de calor de nuevo, si tienes dudas, mejor que estén a Tª un poco alta. Yo individualizaría, las tres separadas mejor. El contagio es rápido. Lo cierto es que las graecas son proclives a tener rinitis (las iberas menos) y muchas lo tienen de forma crónica, a veces se manifiesta, a veces no. Muchas viven toda su vida con la enfermedad, caso de no agravarse claro. Pero antes de empezar aqui a combatir infecciones a cañonazos, y teniendo en cuenta que vas a ir al veterinario, yo de momento no haría más.
Un saludo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Resfriado en graecas iberas

hola, gracias por contestar tan rapido compañeros, pues ya padeci la maldita rinitis en las 2 primeras tortugas que tuve 2 graecas graecas, y desde entonces ya no las quiero ni ver, despues de leer y gente que me aconsejo decidi comprarme las graecas iberas, ara cosa de 2 meses o asi que las tengo. Pues esperemos que no sea rinitis, y se quede en un costipado, ojala. Ya las acabo de separar cada una en un terrario diferente, lo habia estado pensando ya, pero no sabia si serviria de algo despues de estar siempre todas juntas. Pero mejor asi la verdad, aver si va todo bien y se salvan todas. gracias y saludos
 
Arriba