salud - Tortuga lastimada

caro_laporo

New Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas tardes,tengo una tortuga herida en el caparazon, en toda la parte que recubre el cuello; la atacó un perro hace aprox. 1 semana y la estoy haciendo atender por un veterinario, pero realmente no tiene idea porque no se especializa en este tipo. En realidad no conozco a nadie en la zona que sepa de exoticos.



Por favor necesito su ayuda realmente se encuentra mal, no come ni toma agua y larga un olor feo y le salen hongos (filamentos blancos, del tipo que hay en las frutas).
La desinfecto todos los dias con pervinox (Iodo) pero no mejora.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Tortuga lastimada

hola, no pones de donde eres, pero yo de ti buscaria un veterinario de exoticos rapidamente, porque eso de los hongos y ni coma ni beba, no tiene buena pinta, sino te das prisa no creo que sobreviva.
un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Tortuga lastimada

Seria de ayuda que pusieras alguna foto para ver el grado de lesion y lo que le supura.
 

testu2

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Re: Tortuga lastimada

En una ocasión a mi también me pasó eso mismo..todo depende de si esta afectado el caparazón o alguna parte del animal..En mi caso el veterinario de exoticos me dió para pincharle antibiotico cada día,y un ritual de baño, secado, desinfección con yodo y aplicación de una crema para quemaduras en humanos que se llama silvederma. Todo esto con un sustrato de papel de periodico y una limpieza extrema. A mi me fue de maravilla pero si tu tortu no está a fectada en cuello o algún otro sitio a lo mejor no es necesario la aplicación del antibiotico. En todo caso si hay duda.. al veterinario rápido
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Tortuga lastimada

Hombre a mi me a pasado unas 3 o 4 veces, visto asi parezco un desauciao que no cuida a sus bichos pero es que no toda mi familia tiene el mismo cuidado que yo, bueno a lo que vamos a mi nunca me han dejado de comer por que les e llevado al dia siguiente al veterinario pero a mi lo que me receto fue un pinchazo todos los dias y luego una pomada cicatrizante y baños de agua tibia.
Si no te come lo suyo es que se lo metan por sonda.
 
Arriba