Salud - un dedo está como doblado.

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Hola buenas noches.
Quería preguntaros que si esto es normal o ya se ha visto antes...
hoy al coger a mi pogo como otros dias me e fijado en su pata delantera izquierda y uno de los ''dedos'' esta como doblado y pensaba que era partido o algo y le e tocado para ver si era partido o algo pero parece que no, pienso que puede ser de una mala postura o algo a sí os dejo aqui unas fotos y opinais.
 

Adjuntos

  • Copia de Ladka.JPG
    Copia de Ladka.JPG
    265,4 KB · Visitas: 271
  • Copia de P150311_19.000001.JPG
    Copia de P150311_19.000001.JPG
    253,6 KB · Visitas: 193

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Re: Uno de los dedos de mi pogo está como doblado.

Es lo que pasa que no sé, pienso que será alomejor de apollarse en el cristal del terrario...pero no sé. Al tocarle la primera vez hizo un gesto algo estraño como cuando te quemas un dedo con el mechero o algo a sí y salio corriendo.
jajojaca dijo:
no se, yo lo veo bien.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Uno de los dedos de mi pogo está como doblado.

A veces las mías tambien los ponen como si no tuvieran hueso.
No obstante, en tu caso no sabría qué decirte... ¿hay en el terrario algun elemento con el que se lo pueda haber enganchado? Estoy pensando en otra pogona o por ejemplo que haya trepado a un fondo de porexpan y se haya bajado de un salto dando la vuelta, y el dedo se le haya quedado un poco atascado (y como no son brutos estos animalillos...).
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Re: Uno de los dedos de mi pogo está como doblado.

Pues lo unico que tiene son los platos del agua y de la comida, alomejor se ha enganchado con eso...
Del porexpan no puede ser, puesto que mi terrario es entero de cristal.
Un Saludo.
Y gracias por vuestras opiniones.
tortugo dijo:
A veces las mías tambien los ponen como si no tuvieran hueso.
No obstante, en tu caso no sabría qué decirte... ¿hay en el terrario algun elemento con el que se lo pueda haber enganchado? Estoy pensando en otra pogona o por ejemplo que haya trepado a un fondo de porexpan y se haya bajado de un salto dando la vuelta, y el dedo se le haya quedado un poco atascado (y como no son brutos estos animalillos...).
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Uno de los dedos de mi pogo está como doblado.

o simplemente de andar por ese sustrato!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Normalmente los problemas digitales en pogonas vienen dados por el tipo de sustrato que se usa. En mi caso fue por arena de silice, al bañarse y salirse se les quedaba el guante de arena reseco, y parecía como si tuvieran los dedos torcidos. Problema resuelto con la fibra de coco
 

rion_v

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede ser por el sustrato, a mi con mi primer pogona me pasó algo similar cosa que se corrigió al cambiar el sustrato de arena por el de coco (parece que hay otro usuario al que le pasó igual) por lo que me imagino que esa será la causa, o si no, pues se debe de haber enganchado el dedo en alguna rendija (o lo comprastes así y no te diste cuenta) Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Si la pogona apoya normalmente la pata con los dedos doblados lo que tiene es una falta de calcio de cojones!! (A veces lo hacen, por eso he remarcado normalmente)

Un saludo!
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
:S
debe de ser falta de calcio, le puedo dar calcio solo??
o es necesario que vaya acompañado de comida?
Un saludo.
Y disculpen mé por no ver dado noticias antes, es que se me olvidó la contraseña y usuario :|
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Puedes provocar hipercalcemia, no porque se lo des solo sino por pasarte con la cantidad.
Veterinarios pueden inyectar calcio si lo creen conveniente.
De todas formas, recuerda que de poco sirve el calcio solo sin la vitamina D3 y una iluminación adecuada.
 
Arriba