Saludos a todos

oniotan

Member
Registrado
7 Jul 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos desde Sevilla

No se si este es el sitio adecuado para presentarse pero como no veo un apartado de presentaciones lo hago aquí, si no lo fuera ruego a los moderadores que lo muevan.

Desde hace bastante tiempo me atraen los reptiles, principalmente las serpientes y más en concreto la especie lampropeltis triangulum sinaloae, aunque hay tantas y tan bellas que no descarto en un futuro ampliar la familia ;).

El caso es que por un tema de oportunidad me he hecho de una hace unos días, mide unos 70 cm y aunque el vendedor me dijo que tenía 8 meses no estoy muy seguro que éste sea el tiempo real que tiene, la estoy alimentando con un ratón por semana(solo le he dado uno) y de momento todo bien.

Aún no tengo un terrario aunque ya estoy en ello, las medidas que deberá tener son las siguientes 80(largo)x45(profundo)x40(alto) estas medidas pueden tener muy poca variación ya que irá en el hueco de una escalera.

También tengo pensado hacerle un fondo con espuma de poliuretano, ya que he estado mirando en el foro y aunque no tengo experiencia con la misma voy a intentarlo, lo que no tengo demasiado claro es para esta especie que tipo de habitat debería crear, o sea, desértico, tropical.........la idea que en principio tengo es poner que del fondo salgan algunos troncos o ramas que toquen la base del mismo, poner una o dos cuevas y un lugar donde poder bañarse.

Tampoco tengo aún muy claro el tipo de calefactor a poner, no se cuál sería el más recomendable para esta especie.

He visto en los montajes unos troncos muy guapos y decorativos, yo tengo acuarios y no se si estos troncos deben de tener el mismo tratamiento, o sea, hervirlos, etc.

En fin, acepto todo tipo de consejos, aún tengo muchas dudas y no dejo de leer para empaparme bien y no meter la pata.

Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola...antes de nada..bienvenido
Las.medidas del terrario estan bien. Sobre la calefaccion te recomendaria una manta que ocupe entre un tercio y la mitad del terrario y colocar una cueva en el punto caliente y otra en el mas templado. Sobre el fondo...es a tu gusto, a mi me gustan los terrarios mas limpios..de hecho la sinaloa es una serpiente terrestre que durante las horas.de luz permanece en su cueva y no aprovechara tu trabajo en el fondo...pero si te.apetece currartelo, mal tampoco le hara.
Saludos
 

oniotan

Member
Registrado
7 Jul 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Samuel dijo:
Hola...antes de nada..bienvenido
Las.medidas del terrario estan bien. Sobre la calefaccion te recomendaria una manta que ocupe entre un tercio y la mitad del terrario y colocar una cueva en el punto caliente y otra en el mas templado. Sobre el fondo...es a tu gusto, a mi me gustan los terrarios mas limpios..de hecho la sinaloa es una serpiente terrestre que durante las horas.de luz permanece en su cueva y no aprovechara tu trabajo en el fondo...pero si te.apetece currartelo, mal tampoco le hara.
Saludos

Gracias Samuel, lo del fondo es más por estética que por otra cosa, el terrario va a estar en el salón y quiero que me guste, en cuanto a la manta, ¿de cuantos vatios debería de mirarla? he leido por ahí que si la manta no llega a la temperatura adecuada.....y no quiero quedarme corto, por otro lado he visto en algún video que ésta se coloca debajo del cristal, ¿esto es asi?

Saludos
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas , gracias por contestarme a lo de antes jejejeje mira aquí tengo como decore el mío por si te ayuda http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-de-mi-lampro-ya-queda-poquito-t87317.0.html
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y si la manta se coloca por fuera o en todo caso yo lo voy a hacer por dentro pero le voy a colocar un cristal por encima con los bordes protegidos para que no se corte.
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo de los troncos puedes utilizar cualquiera desde los de acuarios hasta cogidos del campo , en acuarios se que además de para desinfectar lo hacen para que no tiña el agua así que para el caso creo que también vale meterlos en el horno ( al menos yo lo hice así )
 

oniotan

Member
Registrado
7 Jul 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Gracias Tdv ;) ¿sabrias de que potencia tiene que ser la manta? En cuanto a los troncos no tengo problemas, tengo acuarios y se como tratarlos, el terrario pienso decorarlo con espuma de poliuretano, en fin, ya veremos como queda, de momento intento coger ideas......
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues con lo de la manta estoy también en ello pero asta k no se acerque más el otoño no me preocupa porque de momento esta bien las he visto de 20 w que por lo menos en tamaño cumple las expectativas de ambos porque por lo k he leído nuestros terrarios son más o menos del mismo tamaño pero no se sí de potencia andará bien , son de la marca reptiline si alguien las conoce acepto sugerencias
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Como llevas la decoracion del terrario haber si subes foticos que siempre mola ver el trabajo de los demás jejeje
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
mas que x la potencia preocúpate x el tamaño. Que sea 1/3 de la base de terrario
 

oniotan

Member
Registrado
7 Jul 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, el terrario aún no lo tengo, lo he encargado a medida ;)

Finamente tendrá las siguientes medidas 80x50(profundo)x40(alto), en cuanto lo tenga, que con esto del verano seguro que me tarda un poco......me liaré con la decoración.

La idea que en principio tengo es hacerla con espuma de poliuretano fuera del mismo y después meterla dentro, para no pegarla directamente a los cristales, lo que no tengo aún muy claro es como haré entonces para que no haya huecos entre la misma y el cristal. Estoy pensando también poner en la pared del fondo del terrario una plancha de metacrilato o así y sobre la misma poner la espuma ¿como lo veis? el tema es no "pringar" mucho el cristal.

En cuanto lo tenga iré colgando todo el proceso

Gracias Indigo tedré en cuenta lo que me dices.
 
Arriba