Sangre al defecar en camaleón

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola a todos, tengo un calyptratus hembra de 1 año y medio aproximadamente, cuando empezó el invierno noté que mi camaleón tardaba mucho en defecar y que echaba un agotita de sangre cuando terminaba de defecar, lo llevé al veterinario y me dijeron que alomejor no le había subido la temperatura lo suficiente, entonces le he subido mucho la temperatura y ya no baja de los 25°, y desde que le subí la temperatura ha defecado más frecuentemente y ha ido disminuyendo la sangre que echaba, la última vez que defecó no echó sangre pero hoy ha defecado después de varios días y ha echado 2 heces y bastante orina, y también una gotita de sangre, me preocupa que vuelva a echar sangre otra vez cada vez que defeca, alguien sabe por qué echa la sangre? Supongo que alomejor es por estar tanto tiempo sin defecar... Espero que cuando se pase el invierno defeque más amenudo y no se arranque tanto... Alguna recomendación?
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Escribo esto también porque he estado leyendo en varios sitios sobre este tema y me he asustado un poco la verdad...
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Mi recomendación es que lo lleves a un veterinario con experiencia en reptiles y le haga pruebas para saber de dónde viene el problema. Un coprológico sería lo primero que haría yo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, como te dice el compañero, veterinario y coprológico. La parásitacion es una de las causas de sangre en las heces
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
La cosa es que poco antes de que pasara esto ya lo desparasité, entonces no se
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola, mi camy ya parece que se ha puesto bien, ya no hecha sangre después defecar, no se si tenía algún parásito pero si lo tenía parece que se le ha ido, hoy ha defecado después de una semana más o menos y ha hecho heces normales, pero he visto que una pequeña parte de la orina era naranja, he estado investigando y dicen que es por falta de hidratación, la cosa es que últimamente he estado dándole mucha agua y humedad a mi camy pero nunca quiere beber, le estoy dando lechuga todos los días para que se hidrate pero no se si se hidrata bien con eso, algún consejo?
 
Arriba