Sangre al defecar

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

Hoy mirando a mi camaleón, me he dado cuenta que habia una caca recién hecha y al mirarla con detenimiento, veo que al lado hay como una gotita de sangre.
Esto a que ha podido ser debido?

Siempre está bien, come con ganas y suele estar bastante activo. Deberia preocuparme o espero a que vuelva a defecar a ver que pasa.

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
yo lo llevaba al vet del tiron....sangre al defecar puede ser algo grave o puede que no , pero tiene mala pinta , hay que asegurarse.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
tenia una hembra ace cosas de meses defeco sagre! aun tengo fotos por ai con cosas blancas i a los dos dias murio con la cloaca seca!
es peligroso eso!!
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que sustrato tienes?, a lo mejor al comerse un grillo se a tragado también algo que al no poder digerir pues al expulsarlo le a echo una pequeña herida, de todas formas mas vale prevenir que curar y una visitilla al veterinario especializado no esta demás.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lo has llevado al vet:confused: es algo urgente, como va el camaleon:confused:
dinos que sustrato tienes ya queha podido ser por ingesta.
No le hasbra sdado de comer moscas de la carne?? se venden para pesacr en gusano.
 

marcosrom

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos y gracias por responder. El sustrato que tengo son cortezas.

Pedí hora para el veterinario y he ido esta mañana. Se lo ha estado mirando y me ha comentado que puede ser por como habeis dicho que se haya tragado algo que no debe o por comer demasiado, cuando hace más calor suelen comer más. La verdad es que hace 3 o 4 días se pegó un buen atracón de grillos.

Lo ha estado tocando la barriga y mirando si tenia cosas raras, y no ha visto nada raro. Le ha dado un jarabe antiparasitario y me ha dicho que si vuelve a defecar con sangre que compre el jarabe y se lo dé 7 días seguidos.
Por todo lo demás me ha dicho que está muy bien, que se ve muy fuerte y activo y que no suelen venirle camaleones tan grandes (y mira que el mio no es grande del todo) le suelen venir camaleones bastante pequeñitos que la gente no sabe bien del todo como cuidarlos.

Ahora toca esperar a ver como será la siguiente caca.

Un saludo.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ya te digo yo que por comer mucho no es, pero bueno
Que garave te ha dado:confused:como se llama?
flagil por casualidad:confused:
Por otro lado si puedes quitar las cortezas y ponerle fibra de coco mejor que mejor, pero seguramente que es una de la cacera se comiese algo de corteza y le haya podido hacer algun desgarre interno sin importancia.
Dale bien de beber y si pueden pon alguna fotillo para hacernois una idea.
Un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No le hasbra sdado de comer moscas de la carne?? se venden para pesacr en gusano.

Hola, carlos que pasa con las larvas de asticot? tambien se pueden encontrar en tiendas de alimento vivo, como un alimento mas para reptiles. SALUDOS
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
David.V. dijo:
No le hasbra sdado de comer moscas de la carne?? se venden para pesacr en gusano.

Hola, carlos que pasa con las larvas de asticot? tambien se pueden encontrar en tiendas de alimento vivo, como un alimento mas para reptiles. SALUDOS

las larvas de los dipteros tienen una estructura muy resistente que hace que apenas puedan ser aplastados lo que hace que aunque el camaleon la muerda no muera y ademas son resistentes a los ácidos y por lo tanto también resistentes en cierta medida a los ácidos que componen los jugos gástricos, lo que hace que la larva no muera al ser tragada y pueda morder al camaleon desde dentro. me imagino que será por eso por lo que lo dice carlos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracis MIMETIC, pues me cago en su P... MADRE!! me han salido demasiado caros los gusanos de mierda. SALUDOS
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hombre, una cosa interesante seria mirar si la sangre es sangre "normal" o es sangre digerida. Si es normal, directamente del cuerpo al exterior, puede ser una herida o un desgarrillo sin importancia, porque sino habria mas sangre. Por contra si es digerida si que seria algo mas grave por que es un problema interno con dificil solucion. Para mirarlo hay que ver el color de la sangre, su grado de coagulacion, etc.
Un saludo, espero que te sirva..
 
Arriba