Sangre en heces

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas, hace 3 dias me llego una pogona hembra de 5 meses hypotrans muy bonita. En cuanto llego la meti en un terrario 110x45x45 con un punto de calor en un lado de 40 grados. Al poco de llegar ya se espabilo y a las horas estaba comiendo blapticas apropiadas, nose su fueron 5 o asi, la pogona muy activa inspeccionando el terrario con buen aspecto y con buen peso para su edad.
El dia siguientre encontre las heces un poquito pastosas y con algo de sangre, lo de pastosas lo puedo entender por el envío claro pero la sangre no me la.explico. Limpié las heces y volvio a comer sin problema y seguia muy muy activa.
Hoy volvio a defecar ya con mayor consistencia ya que en el terrario hay buena temperatura pero mantenía ese poquito de sangre que no me gusto nada. Estas heces no las limpie sino que las meti en un frasco esteril de orinas con la fecha y a temperatura ambiente para enviar a analizar a ver si da postivo en parasitos.
Alguno sabe que podrá ser? La sangre me tira a pensar en una parasitosis pero claro come perfectamente y esta muy avtiva saltando etc.
Estoy esperando a ver sus siguientes heces a ver si salen con sangre o solamente con lo que tendria que llevar.
De todos modos seguramenre haga un copro
un saludo
muchas gracias
guillermo
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
yo no te puedo ayudar compañero. pero si sangra en las heces yo tiraria al veterinario cuanto antes... no es un tema de broma la sangre "al cagar". si le pasa a cualquier humano vamos al medico corriendo

un saludo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pues ya dirás el resultado Nerone, sería una pena que después de darle tantas vueltas de si comprarte o no una pareja para la que ya tienes tuvieses problemas con ella y más comprándosela a un criador que se le supone serio. Lo que si haría sería extremar las precauciones para evitar contagio a tus otros animales, para mi lo más cómodo sería que te compres unos guantes de látex o vinilo cuando manipules al animal o su terrario y usa pinzas exclusivas para ella, todo esto hasta que el vete no te de el visto bueno después del examen.
Lo dicho, mucha limpieza y suerte para que sea sólo un susto y no tenga mayores consecuencias.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas noches,
gracias huzo por el interés, comento un poco como fue la cosa: los coprologicos dieron positivos para coccidios y oxiuros, la presencia de coccidios demuestra la sangre en las heces y el conjunto de ambos tipos la pastosidad de las mismas.
Empecé hoy mismo con el tratamiento para coccidos y un par de dias mas tarde comenzare el de oxiuros.
Me alegra por un lado saber el problema de la cuestión y ahora que tengo tratamiento para ambos espero que en poco tiempo vuelva a estar muy activa comiendo como limas que por algo son pogonas jeje.
En cuanto termine el tratamiento le hare otro coprologico para comprobar si ha sido efectivo y dada la alta capacidad de contagio de los parásitos realizars copros alternos a mis otros bichos por si hubiese contaminación cruzada.
Ahora toca extremar la higiene y las medidas de manipulación para evitar contagiar otros bichejos de la colección.
Ire comentando el seguimiento de la pogo y darle las.gracias a huzo y a adrian por tan buenos consejos.

Un saludo

Guillermo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenos dias, ya lleva la pogona dos dosis consecutivas, el tiempo de reposo, ayer di otra dosis y hoy toca la ultima en teoria.
Las heces son mas consistentes y no sangrantes por lo tanto espero que vaya a mejor la enana.
Últimamente no tiene mucha hambre y tengo que tirarme media hora para moverle las cucas delante para que se coma dos o tres, esperemos que coja mas confianza estos dias y empiece a comer sin problemas porque de todos estos dias se nota que ha perdido peso.
Llego con 60 gramos y hoy la pesare.

Un saludo

Guillermo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Bueno después de no se cuantas comeduras de cabeza la pogona se encuentra en perfectas condiciones ganando peso poco a poco y con un hambre voraz.
Si alguno está interesado pongo el protocolo que seguí con ella como interés ya que cada animal es un mundo y a mi me ha salido bien que no quiere decir que al resto le pueda ir con el mismo éxito.
un cordial saludo

Guillermo
 

Sauron1

New Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me alegro mucho que se haya mejorado tu pogona ,cuando puedas sube alguna foto para ver lo bien que esta soy nuevo en este foro mi pogona se llama Sauron y tiene 4 mesecitos , de momento esta genial asi que seguiremos hablando un saludo
 
Arriba