Sapo hoja alterado y trepador

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
A ver si podeis decirme qué demonios le pasa a mi sapo

Tengo un megophrys macho de casi dos años, en un terrario de 30x30x30cm, sé que es algo pequeño pero estaba en uno mayor y apenas se movía. La habitación está a 26 grados. Lleva en este terrario una semana. Desde ayer está muy inquieto intenta trepar por el cristal, se tira contra el cristaldfrontal queriendo asomarse y salir. Creo que el terrario al tener una esquina como estanque y el resto fibra de coco está el terrario demasiado húmedo. Lo hice con la intención de refrescarlo por el calor, ya que a mucha gente en verano se le mueren los sapo hoja cuando suben las temperaturas porque son de bosque humedo asiático y fresco

Es raro porque está perdiendo la timidez y come mejor que nunca, en invierno no comía en semanas...

Voy a rediseñar el terrario. ¿Por qué le pasa esto que no para de querer salirse?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No estoy seguro, pero estas ranas no necesitan temperaturas frescas? 26ºC creo que es mucho según lo que he leido, puede ser ese el motivo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
26 grados de temperatura es muchísimo. Yo los tengo entre 18 y 20 grados y funcionan de maravilla. Procura no pasar de los 22 grados. En cuanto a la humedad, yo los tengo en un terrario de 120x50x50 con piscina y sistema de lluvia artificial de dos boquillas que funciona 15 segundos cada 4 horas, asi que por el exceso de humedad no me preocuparía demasiado. En la naturaleza, con el monzón, los niveles son muy altos. Aunque parecen animales muy estáticos, los míos por la noche se dan sus garbeos y baños.
Un saludo ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias Aitor y Javi!
Pues la verdad para empezar sé que el terrario es pequeño. lo tenía antes para el solo en 80x30x50 pero no usaba nada, luego lo pasé a uno de 40 y pico por 30 por 24. y este ha dado muy buen resultado, pero este ultimo es que intentando trepar por el cristal y todo...

Le he escrito al que me lo vendió que sabe de ranas vamos...y no me ha dicho nada de la temperatura simplemente que es muy normal que se haya activado mas...yo personalmente siempre he tenido de tope 25ºC...

Como conseguis temperaturas tan frescas? con ventiladores, he leido que las corrientes son malas para los anfibios. Quiero poner de alguna forma eso que se congela en el frigo pero me da miedo que se haga daño al congelarse por ponerse sobre las placas. Creo que debería colocarlo en otro lado d ela habitacion pero en verano en mi casa no se puede conseguir eso salvo que lo lleve a alguna esquina del garaje, y eso será follón materno porque no creo que quiera tener ya mas bichos esperriados por la casa...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tenerlo en el suelo ayuda, porque ahí es donde hay menos temperatura, un ventilador de ordenador no creo que le afecte, tampoco crea mucha corriente creo yo, pulverizar con agua fria, cambiar la iluminación por leds por ejemplo que no dan nada de calor...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para viajar la temperatura puedes poner un ventilador extrayendo aire y ponerlo en un sitio fresco, también puedes usar un aireador de acuario metido dentro de una botella con agua fría, se hacen dos agujeros al tapón y se pasan dos tubos, uno para el aireador que llegue hasta el fondo y el otro para el terrario que no toque el agua, esto hace que salga un aire fresco y húmedo y simplemente tienes que vigilar que el agua de la botella esté fresca con cubitos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En ese espacio tan pequeño no podra termoregularse,asi que,aunque no me he informado sobre esta rana,mi consejo es que le des espacio aunque no se mueva,deben tener diferentes temperatura en diferentes sitios del terrario para elegir el sitio donde este comoda.Saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
como te dicen los compañeros lo de ponerla en el suelo o lo mas cerca posible ayuda a bajar la temperatura, y lo que dices de las cubiteras o recipientes congelados lo que tienes que hacer es ponerlos en el techo, pues el frio al contrario del calor tienede a bajar...
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jaf dijo:
como te dicen los compañeros lo de ponerla en el suelo o lo mas cerca posible ayuda a bajar la temperatura, y lo que dices de las cubiteras o recipientes congelados lo que tienes que hacer es ponerlos en el techo, pues el frio al contrario del calor tienede a bajar...
mas bien las masas de aire caliente tienden a subir jeje :p muchas gracias a todos ya deade anoche esta en un terrario mas grande y lo de termorregularae si en verano hace calor en todas partes pues compkicado. lo que hare es ponerlo en el suelo y las cubiteras. el problema de no haberlobpusto antes en el suelo.es porque justo ahi dan los ultimos rayos de sol si la persiana esta subida. pero ya lo he cambiado. gracias
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bien, pues tengo que preguntaros otra vez porque el que me vendió el sapo no sabe qué le puede pasar...

Vereis, si pongo el sapo en un fauna box de plástico largo y bajo se queda quieto y tranquilo y metido en su cueva. Ahora ya he intentado dos veces meterlo en uno de cristal grande y alto y se vuelve loco. Salta intenta trepar, se cae escala a lo mas alto...

Si habeis visto o tenido un sapo hoja, sabeis que se quedan quietos. No sé si es que al ver tanta luz o algo es que quiere como explorar o qué le pasa...es que sufro al haberlo visto tan nervioso y me gustaría poder verlo más. Sé que debería cubrir todas las paredes menos una, pero es que fue ponerlo y se alteró. Y ha sido en dos terrarios diferentes de cristal...

¿Alguna idea?
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas Fede!! yo de sapos no se pero en general los animales con los cambios de terrario se estresan unos más y otros menos, y tienen que tener un tiempo de adaptación al nuevo terrario. Dejalo tranquilo aunque pegue botes que con el tiempo seguro que se acomoda. Un saludo!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias amigo! La cosa es que me sabe mal que un animal tan tranquilo esté intentando trepar....una rana arborícola vale pero un sapo.....
 
Arriba