Sapo común parece feliz en cautividad

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, es probable que ahora estive, tal vez pase el verano bajo una piedra o tronco de las cercanías o tal vez haya migrado una noche en busca de agua.

Lo que si que se es que estos animales crían en el mismo lugar donde han nacido, no se si será una leyenda, pero desde luego en algo se basará.

Saludos.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Buenas gente. Cerca de casa he descubierto un río que si pasas de noche oyes croar como si fuera un concierto.

Anoche había una fila de sapos cruzando la carretera, tuve que parar y colocarles en el otro extremo. De todos ellos había uno que se movía torpemente y me lo he cogido y lo he traído aquí. Es a unos 2km de donde lo encontré y aquí tambíen tiene río.

Pensaba liberarle esta noche en el río pero...

A ver la cosa es que está en el sofá. Sí en el sofá. Le he puesto ahí con un trapito que le hace de cueva y no se ha querido mover esta madrugada. A la mañana estaba ahí.

También le dejé cerca el plato donde Berto defecaba sin problemas pero no lo ha tocado.

En principio no debo preocuparme y le suelto en el río a la noche no? No le he querido soltar de día porque estamos bajo un sol de 40 grados ahora mismo.. creo que será mejor a la noche no?

O mejor esta noche intento que coma y si eso le suelto pasado.

Aunque en el sofá parece de puta madre de momento. Le he humedecido un par de veces con agua sin cloro y no pareció importarle.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
La cosa es que mientras todos iban cruzando este iba hacia el centro y parecía atontado y me dio bastante miedo que le atropellaran, de hecho cuando pasó mi rueda a 1cm de uno de los sapos pensaba que era una hoja de árbol y tuve que echar para atrás con la puerta abierta y la cabeza fuera porque si no apenas se distinguen...

Bueno espero opiniones para hacer lo mejor para este sapito... hasta podría dejarle en el mismo lugar pero tiene una carretera mala mala.... atropellan a cualquier cosa que tenga vida pasa de todo.

La impresión que me da es que está muy quieto... y cuando le coges le dan como respiraciones muy nerviosas pensé que se me infartaba...
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
perdona si te molesta pero si el destino de ese animal era acabar en una carretera no deberias interferir...tanto si esta enfermo como si no...es la seleccion natural los mas debiles mueren (aunq intervenga el factor humano)...por otro lado mantener un anfibio en un sofa no se si es mas peligroso que dejarlo en la carretera... sobre lo de que esta muy quieto es logico no esta en su entorno por favor devuelvelo y si te interesa mantener anfibios tienes un largo listado de aimales mas o menos raros y de todos los precios no es necesario tirar de fauna autoctona disfruta viendolos en su entorno...le deseo mucha suerte al animal ;)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Hay una asociacion de voluntarios en mejorada que se dedican a ir por la noche a lo largo de la carretera para ayudar a los sapos a pasar de un lado a otro porque la carretera ha cortado su paso natural.... diles a ellos lo de dejar que mueran atropellados....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claaaaaarooo..., lo mejor que puedes hacer es dejarlo exactamente donde estaba, lo dejas al otro lado de la carretera, un poco apartado para que no lo pillen y ya esta, lo que no te lo tenias es que haber llevado a casa, y menos aun que este en el sofa, si respira mas deprisa de lo normal es logico....estaria nervioso y estresado, como estarias tu si te coge de repente un gigante de 50 metros y se te lleva por ahi?, que una cosa es hacerles unas fotos y dejarlos donde estan, o sacarlo de la carretera para que no lo pillen, que aunque se estrese un poco no dura mas que un momento...pero ya llevartelo a casa eso esta muy mal. Si te importa algo ese sapo esta noche a soltarlo donde lo cogiste, ni darle de comer ni na.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
perdona si te molesta pero si el destino de ese animal era acabar en una carretera no deberias interferir...tanto si esta enfermo como si no...es la seleccion natural los mas debiles mueren (aunq intervenga el factor humano)...por otro lado mantener un anfibio en un sofa no se si es mas peligroso que dejarlo en la carretera... sobre lo de que esta muy quieto es logico no esta en su entorno por favor devuelvelo y si te interesa mantener anfibios tienes un largo listado de aimales mas o menos raros y de todos los precios no es necesario tirar de fauna autoctona disfruta viendolos en su entorno...le deseo mucha suerte al animal ;)

Buenas lo siento pero me fue totalmente imposible abandonarlo a su suerte en esa carretera mas cuando no me cuesta nada dejarlo esta noche en el río.

Lo de que es peligroso que esté en el sofá... por el día está quieto e inmóvil igual.. al menos tengo algo de experiencia de Berto.

Esto fue ayer a las 5 d la mañana cerca de amanecer tan sólo ha pasado el día refugiado aquí.

Quería vuestra sabia opinión si era muy perjudicial para él mantenerlo un día más (a la noche se llena de insectos el jardín para que se ponga las botas).

Eso de que igual su destino era morir en esa carretera permíteme que no lo entienda. Por si no lo sabes hay un animal atropellado cada km y un ramo de flores en cada curva. Es horrenda.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Claaaaaarooo..., lo mejor que puedes hacer es dejarlo exactamente donde estaba, lo dejas al otro lado de la carretera, un poco apartado para que no lo pillen y ya esta, lo que no te lo tenias es que haber llevado a casa, y menos aun que este en el sofa, si respira mas deprisa de lo normal es logico....estaria nervioso y estresado, como estarias tu si te coge de repente un gigante de 50 metros y se te lleva por ahi?, que una cosa es hacerles unas fotos y dejarlos donde estan, o sacarlo de la carretera para que no lo pillen, que aunque se estrese un poco no dura mas que un momento...pero ya llevartelo a casa eso esta muy mal. Si te importa algo ese sapo esta noche a soltarlo donde lo cogiste, ni darle de comer ni na.

No se asusta por cogerlo más que otro sapo. Tiene una respiración extraña ya confirmado aunque de apariencia parece normal.

Y sí... saqué 4 o 5 sapos del medio pero este sapo iba "circulando" por la carretera no la cruzaba. Iba a durar 5 segundos. Por eso me pareció atontado.

Y el sofá es porque él ha decidido... a escasos metros tiene el mini habitat de berto que estaba aun en el jardín y no se ha acercado. Además la puerta está abierta por poder podría haber salido por la noche y marcharse donde hubiera querido.

Lo raro es que no se movió por eso os preguntaba a ver qué le podía pasar.

Berto se habría dado un baño y pirado el solito como solía hacer...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
perdona si te molesta pero si el destino de ese animal era acabar en una carretera no deberias interferir...tanto si esta enfermo como si no...es la seleccion natural los mas debiles mueren (aunq intervenga el factor humano)...por otro lado mantener un anfibio en un sofa no se si es mas peligroso que dejarlo en la carretera... sobre lo de que esta muy quieto es logico no esta en su entorno por favor devuelvelo y si te interesa mantener anfibios tienes un largo listado de aimales mas o menos raros y de todos los precios no es necesario tirar de fauna autoctona disfruta viendolos en su entorno...le deseo mucha suerte al animal ;)
Totalmente de acuerdo contigo Licae, de hecho una de las cosas que hago con mi hermano es dedicarnos a rescatar anfibios y reptiles de sitios donde acaban muriendo...., pero lo que esta muy mal es que se ha llevado el sapo a su casa ...y al sofa....vamos, que estara genial el bicho...y con una humedad....
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Totalmente de acuerdo contigo Licae, de hecho una de las cosas que hago con mi hermano es dedicarnos a rescatar anfibios y reptiles de sitios donde acaban muriendo...., pero lo que esta muy mal es que se ha llevado el sapo a su casa ...y al sofa....vamos, que estara genial el bicho...y con una humedad....

Es difícil visualizarlo pero él eligió sofá en vez de mini habitat o salir al jardin.

Lo de la humedad... como hace un calor que no aguantan ni las moscas sí que le he humedecidon un par d veces y no se asusta ni nada.

Y no hay hoy ni perro ni otras personas ni animales no ruidos que lo estresen.

Sólo estamos ahora él y yo y la dichosa carretera y el río que pasa por debajo de la casa donde le voy a poner enseguida cuando esté oscuro
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vaya, ahora me he dado cuenta que habia puesto la cita de alfredoorata en vez de la de Lycae que era la que queria poner, y ya no lo puedo cambiar, bueno, pues eso, para que conste, jeje.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Puede que respire muy rapido porque este muy seco. Pero no lo mojes con agua del grifo, que lleva cloro y es aun peor que no mojarlo.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Puede que respire muy rapido porque este muy seco. Pero noblo mojrs con agua del grifo, que lleva cloro y es peor.

claro que no. Ya leí que el agua clorada era mala. Ni berto ni este no han probado otra cosa que agua mineral de un manantial de la misma zona que es la que usamos para beber pues tiene un sabor que la del grifo parece mierda en comparación jeje.

Ya está asomando la cabecita por la cueva en cuanto oscurezca lo pongo en el jardin o rio.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ah!, pues si lo vas a soltar ya, muy bien hecho. Donde mejor, al lado de donde lo cogiste.Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo mejor en estos casos es apartarlos y dejarlos al otro lado de la carretera.

perdona si te molesta pero si el destino de ese animal era acabar en una carretera no deberias interferir...tanto si esta enfermo como si no...es la seleccion natural los mas debiles mueren (aunq intervenga el factor humano)...

En ningún momento lo mejor es dejarlo ahí por que a lo mejor su destino es morir atropellado y es selección natural.
Hay que tener en cuenta que en ningún momento morir atropellado es una muerte natural y por ello no debería considerarse selección natural.

En cuanto a lo de llevartelo a casa, creo que has echo mal, el animal esta estresado y al verse en esa situación su sistema inmunologico queda suprimido de modo que es mas susceptible a sufrir posibles enfermedades que pueden llegar a propagarse.

Otra cosa es que el animal estuviera gravemente herido, ahí es probable que yo me lo quedará e intentará sacarlo adelante, pero no volvería a soltarlo, a no ser que lo hiciera pasar antes por un riguroso proceso de cuarentena.

En definitiva, no cojamos animales silvestres, un paso en falso y podemos acabar con una población entera y si, se que suena exagerado, pero puede pasar y mas vale curarse en salud.

Saludos.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
este usuario nos presenta dos casos de semi adopcion de animales silvestres en poco tiempo algo que me da a entender que le apetece cuidar ranitas y las tiene muy a mano....se que la muerte por seleccion natural no es la muerte de un anfibio atropellado pero en este caso nos habla de un animal enfermo...o herido ya que dice que recojio al mas debil...seguramente ese animal si estaba destinado a morir....ya fuera en la carretera o no...nada que ver con que hay gente que se dedique explicitamente a eso con unos ciertos conocimiento que quedan lejos de mantener una rana en un sofa...y una cosa es un punto de paso frecuente de animales con una amenaza elevada y otra es encontrar una rana en la carretera y llevarsela a casa...asiq corrijo mi error y digo que esta muy bien ayudar a que el animal no muera atropellado...pero tambien digo que todos los dias veo animales en las carreteras y me parecen casos puntuales ...sabrias decir que hubiera muerto al 100%en esa carretera? pues yo no lo tocaria...es mi opinion y si no me he sabido expresar o no gusta mi opinion disculpas y un saludo a todos. no te lo tomes a mal xq se que la intencion es buena guia 16v
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
El sapito ya estaba mejor hoy. Cuando ha oscurecido ha salido de la cuevita en el sofa y ha bajado directo al plato de agua.

Se ha plantado un pino y le he cogido y le he sacado al jardín.

Me he puesto a hacer cosas y dos horas después seguía ahí por lo que deduzco que habrá comido pues es donde se quedaban berto y cia.

Luego lo he bajado al río que es el mismo río de donde lo cogí pero 2km más arriba. El jardín está pegado a la carretera de la muerte y no me fiaba de dejarlo ahí.

Esto ya son suposiciones mías pero no parecía con mucha prisa por bajar al río... donde parecía feliz es en el platito que casualidad tiene la forma y profundidad exacta y le cubre por debajo del cuello.

Yo creo que le salvé de morir atropellado ayer... no entiendo que eso sea selección natural. Yo mismo casi le atropello.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Bueno eso de a mano me hace gracia. Sí que había 2 ejemplares rondando mis terrenos y a uno le construí un mini habitat en el jardín y estaba de okupa hasta que desapareció.

Lo del sapo de ayer es diferente... es de una zona donde crían (que se oye mucho ruido) justo pasando por la carretera de la muerte. Ya después de la de ayer me da bastante miedo circular de noche por ahí porque apenas los distingues de hecho aunque los estaba oyendo en marcha con la ventana bajada (mira si suenan) había muchas hojas de árboles con la misma forma y color y yo que tengo muy buena vista me costó muchísimo distinguir que se me estaban cruzando una fila de sapos.

De hecho al verlos los pasé por debajo esquivándolos perfectamente pero tuve q pasar muy cerca. Avancé 200m y me iba a marchar... pero me pudo la pena y tiré para atrás con muchísimo cuidado.

Coloqué a todos en la esquina rápidamente pero el susodicho volvía a tirar para dentro me dejó out.

Eran las 5 de la mañana y yo tenía hambre sueño y muchas ganas de llegar a casa... imagínate las ganas que tenía de cogerlo.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
No dejo de pensar también que si no es por haber visto a los que estaban en mi terreno no habría aprendido sobre ellos.

Ayer ya iba alerta no sólo por la carretera de la muerte sino porque ya les había oído y sabía que mueren muchos así. Iba mirando y sólo veía hojas pero de repente...

También os digo que ésto fue ayer... y he pasado por ahí muchas veces sin atención porque no lo sabía que criaban ahí. Más fijándome en otro tipo de bichos porque se ven hasta zorros y todo tipo de fauna atropellada... así que no quiero ni pensar los que he podido atropellar ya sin ni darme cuenta al ser tan blanditos...

Es horrible de verdad... son seres tan tan indefensos... y ya sé que no debo interactuar con ellos más de la cuenta.

A los que se asustaran por el sofá... ahí es donde ha empezado a respirar mejor. Además tenía vía libre al agua y al jardín... se podía mover con libertad pero a 40 grados y el sol de hoy no me extraña que no quisiera salir. Estaba oscurito y fresquito porque le he mojado dos veces.

Un saludo a todos.
 
Arriba