Me he encontrado un sapo en mi piscina

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Por alli he visto (fotos) boscai y helveticus . Y creo que no hay helveticus en la peninsula , si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradeceria
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Mejor no decir muchas localizaciones...jejeje ya sabemos que los furtivos estan para todo, por si acaso alguien dice sitios
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Por alli he visto (fotos) boscai y helveticus . Y creo que no hay helveticus en la peninsula , si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradeceria

Hein?? Tio, Jose, leer tus posts es una aventura.
En Huelva nadie ha visto L.helveticus ni de coña, pero por supuesto que la especie existe en la peninsula.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues en una piscina de Andalucia los habia , y eso digo que por alli no hay pero en la pisicina los encontraron , no se si me explico .

Saludos
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hasta donde yo se en Andalucía hay: boscais, gallipatos, pygmaeus y salamandra
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues teniendo en cuenta que no pensabas que hubiera L.helveticus en la peninsula me voy a atrever a suponer que te equivocas de especie. La otra opcion seria que alguien hubiera capturado L.helveticus en el norte de españa y los hubiera soltado en esa picina que dices pero lo dudo muchisimo....
Lo que esta clarisimo es que la distribucion de L.helveticus no incluye Huelva...pero ni de lejos ademas...
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Vale en Cordoba, pues quien te lo haya dicho o te ha tomado el pelo o es el primero que los ve...
 
J

Juan David

Guest
A ver a ver, porque aqui el coleguita se ha hecho la picha un lio jejeje.

Me dijo un amigo del Garabato que todas las primaveras sacaba tritones y alguna salamandra de la piscina, y los tritones me los describio como marroncitos, yo no los he visto por lo tanto no se cual es, y sin saber que localizacion tienen estas especies le dije que podria tratarse de helveticus o boscai, hablando desde la mas remota ignorancia vamos.

Así que en parte es culpa mia :-X
 
Arriba