Reproducción - Me he encontrado 3 huevos en el terrario

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola. Necesito vuestra ayuda. Este medio dia he mirado el terrario de mi regius hembra y me he encontrado 3 huevos dentro. Estan debajo del foco. Compre la hembra hará unos 5 meses mas o menos y me parece que el anterior dueño la tenia junta con un macho. Y ahora no se que hacer para sacarlos para alante, ya que no tengo incubadora... estoy hecho un lio, me ha pillado de imprevisto. Alguien de murcia tiene una incubadora :confused:? Puede ser esa la razon de porque lleva 2 meses sin querer comer, cuando antes no fallaba ninguna comida??
Gracias.

1ge3.jpg


vrr1.jpg
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Primero comprueba si son fértiles , con una linterna pequeña , si es de luz azul mejor , mira que tengan venas . Después si quieres incubarlos y no tienes incubadora puedes dejarlos a la hembra que los incube aunque parece que les falta humedad a esos huevos .
Lógicamente no comió en dos meses
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Ahora estoy en el trabajo. Antes de irne he rociado el terrario para subirle la humedad, ya que ayer no lo rocié, no encima de los huevos, sino alrrededor. Cuando me he ido estaba al 70% de humedad. Me he despistado 2 dias y me ha bajado la humedad mas de la cuenta. Esta noche cuando llegue hare esto, los miraré con una linterna, sin moverlos de posicion, verdad?
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

A mi M los puso de finde y me pillo un poco en bragas, lo que hice fue meterlos en un taper con vermiculita el taper con unos agujeros, metí una sonda del termostato en el taper y lo puse a 27 grados, el taper lo tengo dentro del terrario y de momento la cosa va bastante bien, humedad dentro del taper y temperatura estable, la del terrario esta en parámetros normales, perdí 4 o 5 huevos los primeros días pero creo Q fue por exceso de humedad, esta claro que lo mejor seria incubadora, pero a mi así me pillo y va bien así que ahí los dejare. Espero Que mi experiencia te sirva de algo. Los míos eran de guttata... Hechale un ojo a mi post por si t sirve algo de ayuda. Esta claro Que yo tengo la mínima experiencia pero bueno. Ahí está.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Hola laberinto!!

Como ya te han explicado los compañeros puedes dejarlos que los incube la hembra, aunque tienes que subir la humedad del terrario, porque como ya te han dicho por la pinta de los huevos le falta humedad.

Otra cosa que puedes hacer es esta, si la temperatura del terrario donde tienes a tu serpiente la tienes controlada, puedes coger un tupper, le pones vermiculita húmeda, una rejilla de plástico y lo cierras para que mantenga la humedad, te compras un termómetro con sonda que sea bueno, introduces la sonda en el tupper con los huevos y lo pones en la parte caliente del terrario, lo vas moviendo hasta que consigas 31,5º y lo dejas ahí.

Si optas con cualquiera de estas dos opciones el terrario lo tienes que abrir lo menos posible para que no tenga bajadas bruscas de temperatura.

Upps no había leído que juaninstr te había dicho lo mismo

Un saludo
Jose
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Gracias a todos por responder. La temperatura del terrario la tengo controlada por un cronotermostato. ¿Seria bueno que tanto de dia como de noche me mantenga la temperatura a 30 grados? Creo que si al final son fertiles, le dejare a la hembra que los incube. Tengo miedo de ke me pase lo mismo que una puesta de un camaleon ke los perdi todos al no tener la temperatura y humedad controlada. Pondre un bote con agua mas cerca de la bombilla para que me suba la humedad.. o creo que lo mejor será echar sustrato nuevo que viene muy humedo y me subira la humedad.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Yo de ti no movería mucho los huevos ,si vas dejar incubar a la hembra ponle un cacharro con agua grande y la temperatura ya se encarga de regular la ella con espasmos musculares , pero la hembra debe estar bien de peso porque no se va alimentar durante dos meses y ya serían 4 mese sin comer
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Ok,
Sobre el peso, la pesé hace un mes y medio, mas o menos y pesaba mas o menos 1,250 kg, decir tabmien que no es muy larga, mide 95 cm solo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Buff yo no se que decirte esa hembra estaba muy justa de peso y ahora se ha sacado unos 300 gr , 950 gr yo no dejaría que incubara ella los huevos , yo los daría por perdidos y no arriesgaría , pero es mi opinión .
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Haz una incubadora casera con un calentador de acuario y un tupper del chino, es una cosa que no vale ni 40 € y los de serpiente salen perfectamente con ello :mad:
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Antes de tirar la toalla, yo en tu lugar haría lo del tupper dentro del terrario puesto en la zona caliente, tu serpiente podrá comer con regularidad y los huevos los puedes incubar a parte y si tienes un poco de suerte y no te sale nada mal podrás tener alguna baby.
Hace muchos años a mí me pasó como a tí, tenía dos iguanas y me pusieron una puesta, como no me la esperaba, hice lo que te dicho del tupper en el terrario y algunas salieron, claro está que también había bastantes huevos sin fertilizar y por mi falta de experiencia por aquellos tiempos se me perdieron algunos pero saqué algunas iguanas.

Un saludo
Jose
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Entonces... como es eso del tupper en el terrario? Lo pongo con vermiculita y lo tapo. ¿Tiene que tener orificios en entrada de aire? ¿hay alguna ficha al respecto? Fotos??
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Lo del tupper es fácil, es igual que cuando lo incubas en una incubadora pero en el terrario.

Tienes que coger un tupper que sea hermético, vermiculita (tiene que estar húmeda pero no chorreando, coges un puñado con la mano y la estrujas y cuando no salga mucha agua ya está, no tienes que estrujar un montón sino la dejas seca jejej) metes las vermiculita en el tupper, puedes poner los huevos directamente sobre la vermiculita, pero creo que es mejor ponerle una rejilla de plástico encima de la vermiculita y encima los huevos así es como tengo yo los míos, ya que el tupper está cerrado herméticamente habrá bastante humedad ambiental, no hace falta que le abras agujeros para ventilación, ya que durante la incubación los huevos no consumen casi nada de oxígeno y así no te bajará la humedad ambiental del tupper.

Después pones el tupper en la zona caliente del terrario y si tienes un termómetro con sonda pues metes la sonda dentro del tupper, la temperatura ideal es 31,5º y sobre un 90% de humedad.

Si tienes descenso nocturno mejor que lo quites y dejes las 24h la temperatura fija, a tu serpiente no le va a pasar nada ya que cuando tenga calor se pasará a la zona fría, ellas se termoregulan solas.

Yo creo que con eso está todo, sino entiendes algo pregúntalo.

Un saludo
Jose
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

ok, entonces no le hago agujeros al tuper... vale. si veo que baja la humedad, ke no tiene por que al esta hermetio, le agrego agua por los lados y ya esta. Bueno, voy a ver si voy al grow shop a por vermiculita. ya os pondre una foto.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Claro si ves que durante toda la incubación te baja la humedad puedes añadirle un poco de agua, pero sin que se encharque, vas añadiendo poco a poco hasta que te suba la humedad.

Yo así es como lo tengo, el tupper como te he explicado, solo que lo tengo en una incubadora que me hecho con una caja de porexpan (porque no he encontrado ninguna nevera pequeña) con un buen termostato, un par de termómetros y me va perfecto, llevo incubando también un mes y medio cuatro huevos de tortuga de tierra y hasta hora no he tenido problema, cruzaré los dedos :)
Los huevos de tortuga y de regius los tengo en tupper diferentes.

Un saludo
Jose
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Hola a todos de nuevo. Os pongo fotos de los huevos que le he hecho esta mañana. Si nacen... naceran para el 16-18 de este mes. Ahora han tomado un color con rayas rojizas, supongo que será normal. ¿Como los veis?
 

Adjuntos

  • IMAG0235.jpg
    IMAG0235.jpg
    1 MB · Visitas: 222
  • IMAG0237.jpg
    IMAG0237.jpg
    473,8 KB · Visitas: 228

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Los huevos no tienen mala pinta , pero ese color no es normal nose me ocurre nada de lo que puede ser . Al final como incubaste esos huevos ?
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Pues primero los incubo la serpiente y desde hace un mes más o menos se han incubadora en el terrario con vermiculita. Esas rallas han salido hace unos tres días.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Por cierto el tema ese de los slits a los huevos, ¿Como se hace? ¿Porque? ¿Cuando?
He visto algun video pero no se cuando hay que hacerselo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda!!!!! Me he encontrado 3 huevos en el terrario

Los slits se hacen por si la serpiente nace sin el diente de huevo y no puede salir del huevo por ella sola . La gente generalmente hace los slits a los 55 dias de incubacion a una temperatura de 32º , esto no se hace por si corre peligro la vida de la serpiente mas bien se hace para matar la curiosidad de la fase que va salir .
Hacer los slits es una cosa delicada y no se pueden hacer carnicerias cortando venas y sacando trozos de cascara ... Despues pasa lo que pasa , los bichos mueren por culpa de los cortes en vez de porque nazcan sin el diente "es peor el remedio que la enfermedad".
En tu caso como no tienes muy controlada la temperatura de incubacion no te recomendaria hacer slits hasta que veas que alguna abre el huevo , si ves que pasa mucho de los 65 dias haz los slits . Un saludo
 
Arriba