Saurios que no coman insectos

fran_xerez1

Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Buenas, estoy buscando algun saurio que no coma o coma muy pocos insectos, no me importa que coman ratones, pollo, huevo,... O que sean vegetarianos. No me intersan tortugas ni serpientes y si alguien vende algo podría estar interesado. Los unicos que se me ocurren son los uromastix, corucia zebrta y las iguanas. Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
así a bote pronto:
- Cyclodomorphus gerrardii que solo come caracoles y babosas, si les das algún insecto lo aceptará pero en libertad el 99% de sus dieta son caracoles y babosas. En clasificados creo que un compañero vendía.
- Si la economía lo permite iguanas "raras" Ciclura sp, Ctenosaura sp, Brachylophus sp.
- Varanos grandes, siempre y cuando dispongas de espacio suficiente puedes alimentarlos con vertebrados (ojo las especies albigularis y exanthematicus por ejemplo no.
- Varanus mertensi pero necesitaras mucho espacio.
- Sauromalus sp.

y de momento no se me ocurren más, si das alguna pista como espacio o presupuesto del que dispones podremos ser más concretos, casi nadie puede tener una parejita de dragnes de Komodo en casa aunque no coman insectos ;) ;). Aunque personalmente pudiendo tener lagartos que coman cucas yo no me complico más.

Un saludo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola varanof, estoy pensando comprarme algú tipo de saurio y tambien buscaba alguno que no comiera mucho follon de insectos, y barajo animales de los que has comentado, y al leer lo de que coman cucas, se me ha encendido la bombilla, ¿En que especies de saurios se pueden usar las cucas como base de la dieta? Un saludo y murchas gracias.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Tylacin dijo:
¿En que especies de saurios se pueden usar las cucas como base de la dieta?
esa lista sería casi interminable, solo tiene que ser una especie que las acepte. Además hay un montón de especies de cucas diferentes (diferentes tamaños y colores lo cual da mucho juego).
Muchos varanos pueden utilizar las cucas como base de alimentación, Physignathus sp., Basiliscus sp, Pogona sp, Ameiva sp, Clamydosaurus, en gecos no las he utilizado pero seguro que las aceptan, también en lacertidos.
En general todos los saurios que acepten la comida de unas pinzas pueden ser alimentados con cucas si las utilizas de una tamaño adecuado. El tema de las pinzas es porque se esconden y es difícil que consigan cazarlas.

Un saludo
 
Arriba