Scolopendra subspinipes mutilans!!!

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son animales increibles pero lo que mas me sorprende es que desde que era pekeño, (12-14años) ya me fascinaban estos bichos y hablo cuando os cogiamos de pekes, que hibamos todos los coleguitas de caza debichos jejejej y flipabamos cunado cogiamos alguna, y cada dia me gustan mas, haber si cae alguna... ;) (comprada claro)
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Bueno, ayer le eché una cuca a la mutilans y hay que ver que pelea tuvo con ella, en cuanto llegue a casa pongo alguna fotillo.

Conseguí hacerle unas fotos muy buenas para que alguien que sepa sexarlas me ayude con la determinación del sexo. Dentro de un rato las pongo...

Un saludo.
White
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Bueno, ahora pasamos a lo serio, ¿alguien sabe si es macho o hembra? quizás los guiris lo sepan... si alguien me echa un cable :(

Espero que la foto sirva para sexarla... o_O

Un saludo.
White
 

Adjuntos

  • mutilans1.jpg
    mutilans1.jpg
    122,3 KB · Visitas: 145

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
White dijo:
Bueno, ahora pasamos a lo serio, ¿alguien sabe si es macho o hembra? quizás los guiris lo sepan... si alguien me echa un cable :(

Espero que la foto sirva para sexarla... o_O

Un saludo.
White

No no sirve para sexarla, pero si que sirve para saber que es una subspinipes. ;) Los genitales externos de estos bichos, que es lo que creo que has querido reflejar, son idénticos en los dos géneros, tanto machos como hembras. Yo me hice la pregunta en su dia e hice fotos, ya veras lo que te quiero decir ( Photobucket ahora mismo esta en mantenimiento)

La foto que tendiras que hacer es de las patas terminales estriadas. Las hembra suelen ser ligeramente mas robustas i suelen tener las patas terminales mas cortas que los machos. Pero ya digo, SUELEN, no es una regla que se cumpla a rajatabla. Lo unico que se cumple a rajatabla es: si ponen huevos es hembra, independientemente de que hayan conocido o no a un macho previamente.

El problema es que no tenemos nada para comparar, esceptuando con Fran (Narek) que tien una hembra seguro de mas o menos la misma edad que la tuya.

Y para aquellos que teneis scolos adultas pq no hacemos un intento de cria? Si os parece bien podemos colgar en un post aparte las fotos de nuestras scolos adultas para sexarlas comparandolas i ver las posibilidades de cria entre ambas.

Unsaludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
http://smg.photobucket.com/albums/v158/Teonanacatl/?action=view&current=escolopendrasexes.jpg
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Pues hombre, si esa foto es "fiable" para sexar... lo cierto es que la mía se parece más a la foto de la hembra. Pero espero que ese porcentaje de 47% no sea la fiabilidad...

La verdad es que lo que propones de hacer un post con las fotos de las escolos de todos los que tengan ya alguna adulta está bien, a ver si así alguno consigue sacar las crías adelante...

Un saludo.
White
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Androctonus dijo:
Los genitales externos de estos bichos, que es lo que creo que has querido reflejar, son idénticos en los dos géneros, tanto machos como hembras. Yo me hice la pregunta en su dia e hice fotos, ya veras lo que te quiero decir.

A ver que no me prestas atención. Que mirar los genitales no sirve de nada pq en machos i hembras son iguales. No hay diferencia, y por tanto no puedes sexarlos.

Lo que sirve es una foto de las patas terminales desde arriba.

Un saludo
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Vale, vale, que se me ha ido la olla al mirar el photobucket, porque se me había olvidado lo que habías dicho más arriba... fallo mío. o_O

Ok Carles, pues entonces ya le haré una foto desde arriba, pero si me dices que tampoco es fiable... en fin, pues si que está jodido para sexar estos bichos... o_O

Bueno, lo dicho, a ver si alguien consigue criar escolos en España. Mucha suerte a todos.

Un saludo.
White
 
Arriba