scolopendra........

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
hola me an traido una scolopendra de hamm pero sin documento ni nada iq queria saber que especie es
2lm5edj.jpg
gracias y saludos
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
podrias poner mas fotos he intenta hacer una de las patas terminales, por ahora me parece una cingulata o al genero cormocephalus pero vamos a esperar a ver que dice carles que es el experto en taxonomia
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
tiene tooooda la pinta de ser una cingulata creo yo...si es ese el caso, es autoctona... ie ilegal, uff ya empezamos con las comeduras de coco que si es nc comprada en el extranjero es ilegal o legal o yoquese...el caso, es que si no esta documentada seguramente sea de captura...y ahi si que es "ilegal" o eso tengo entendido, corregidme si me equivoco.
Un saludo
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
despues os pongo otra foto de las patas terminales jeje aver como me las avio por que me da miedo jaja
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
que yo sepa todas las scolopendras son venenosas y todas DUELE MUCHO. Ahora bien, si es la cingulata... al menos que seas un niño de unos 3 años o un anciano o un inmunodeprimido (o te de reaccion alergica) no te mata...
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
hombre en esos casos si jajaja pero ami no se me escapa ni queriendo ajja saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola;

Bueno lo primero de todo deberia saberse la procedencia del bicho. Lo segundo y un poco mas orientativo deberia ser el tamanyo pero lo definitivo seria hacerle una foto a la parte ventral ( interna) de las patas terminales cuando estas esten levantadas.

Otra cosa que no me queda clara es si la bicha posee un ring forrow ( en la foto se intuye un ring forrow pero puede ser un efecto optico) En tal caso seria una S. polymorpha de estados unidos o del norte de mexico.

Con esta coloraci'on podria tb tratarse de una morsitans pero les faltan los surcos en las patas terminales.

Por lo que se puede decir es que el bicho en todo caso es semidesertico en cualquiera de las tres opciones.

No obstante necesitamos fotos del ring forrow i patas terminales para aclarar el tema.

Un saludo
Carles
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
este surco que se aprecia en la foto(a) es el ring forrow,

fig_2_head_plate.jpg

dinos si la tuya lo tiene para que sepas que especie mantienes que es importante para darle los cuidados especificos que necesite
 
Arriba