Se acerca el momento?

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos,

La hembra de Californiae lleva sin comer desde el día 5, y me mudó ayer. Yo la veo gordita (aunque no demasiado, no se si tendrá huevos...) tengo que hacerle ya el nido? por favor, echarme una mano.

Tengo la vermiculita, que me ha costado encontrarla un huevo. Qué le pongo? una caja de zapatos con un agujero y debajo una capa de vermiculita? mojada o seca? y cuando le tengo que retirar el agua?

Qué nervios!! estoy impaciente!!

Saludos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
A ver, después de leer algún que otro post antiguo, creo que ya lo tengo más claro.
Voy a poner una caja con un agujero y dentro vermiculita humeda. Le voy a retirar el agua y se la pondré por las tardes un ratito bajo vigilancia. Así es, no? Alguna cosa más que deba saber?

Necesito por favor, que me digais a la temperatura que se incuban los huevos, porque tengo la posibilidad de meterlos en una incubadora del zoo.

Gracias
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
con que le pongas fibra d ecoco en la caja d epuesta te sobra asi no gatsas la vermiculita en la caja d epuesta luego para incuvarlos si con vermiculia y auna temperatura de 27 o 28 grados es buena y en 2 meses te tenddrian que salir in portante que tenga humeecida la vermiculita que tengas suerte con la puesta
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
gracias por contestar Sergios.
Entonces pondre la incubadora a la temperatura que me dices. Con pulverizar la vermiculita una vez al dia será suficiente?
Y a esperar un par de meses.
Cuando le tengo que poner el nido y quitar el agua?y cuanto tiempo puedo dejar pasar desde que ponga los huevos hasta que los lleve a la incubadora?
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
la vermiculita en la incubadora no ace falta porburizarla todos los dias tu antes de meter los huevos pones la vermiculita humeda que si la apretas con la mano no chorree agua y si ves que se seca pues la humedeces un poco con algo sin echarle agua a los huevos y pones tambien un pequeño recipiente con agua para que evapore el nido ponlo si saves que esta preñada y ya te cambio la piel pronto pondra con que ponselo por que si no los pondra en el agua lo de quitarle el agua yo nunca se las quito por que nomalmente si tiene nido los pondra en el y el tiempo de quitarle los huevos contra antes mejoor yo cuando la veo que los puso se los quito pero si la tierra esta humeda aun que los quitaras al dia sigiente no pasaria nada en principio o incluso mas mientras tenga humedad pero mejor quitarlos lo antes posible importante que los huevos no se giren de la posicion que estan puestos
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola jecarmate,

sobre lo del bebedero; si se lo dejas corres el riesgo de que te haga en él la puesta si no la gusta el ponedero que la pongas. Así que las opciones son esas, o quitárselo o bién ponerla un bebedero pequeño en el que no pueda poner. Yo después de la muda ya las coloco el ponedero y cambio el bebedero por unos tuppers pequeños, en plan 6 o 7cm de diámetro y unos 4cm de alto.

El tema de humedecer la vermiculita, te lo irán diciendo los propios huevos. Lo ideal es humedecerla antes de colocarlos huevos. Sobre cuanta agua echar hay varias explicaciones, en plan peso/volumen y demás, pero con el tiempo creo que todos lo acabamos haciendo a ojo. Tiene que quedar sin encharcar, pero que si coges unos granitos entre los dedos y aprietas, salga un poquito de agua. Remuévela bién para que sea homogenea. Como ya te han dicho, si mantienes una humedad elevada dentro de la incubadora, puede que ni necesites añadirles más agua. Si les falta humedad verás que se hunden o arrugan un poquito, ahí tendrías que añadir un poco de agua rápidamente, sin mojarlos.

El tiempo que puede pasar desde que los pone la hembra hasta que los pasas a la incubadora depende de varias cosas. Por un lado de la temperatura del terrario o ambiente si los sacas fuera, y más importante, de la humedad. Creo que lo preguntas por el tiempo que pueda pasar hasta que los lleves al zoo. Yo te recomendaría que usases mejor vermiculita en el ponedero precisamente por eso. Con el tiempo que tenemos ahora la temperatura no será problema por mantener en plan de un día para otro, y la humedad te la apaña la vermiculita.

Espero haberte aclarado algunas cosillas.

Muchas suerte!

Un saludo,
Antonio
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues ami nunc me puso ninguna los huevos en el agua mas que una y por que no tenia ponedero pero bueno abra de todo y medices que si la fibra de coco esta humeda se joden los huevos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
o.k. Chicos, pues muchas gracias por los consejos, me habeis explicado todo muy bien. Ya he puesto el nido,y he quitado el agua por si las moscas.A ver si hay suerte,aunque yo no la veo muy gorda. Os iré contando.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Tengo un problema,la temperatura mínima de la incubadora del zoo es d 34grados.Así q necesito construir una con urgencia,xq la bicha ya está gordísima.Tengo q comprar un hilo calefactor o me valdrá con una manta eléctrica(no tiene regulador)?y necesito una sonda o algo así?Xfavor decirme q me haría falta comprar y mañana me acerco a comprarlo.Xq ya sería mala suerte q me pusiera los huevos y no tener dond incubarlos...De todos modos,mañana bajaré al zoo un termómetro para comprobar si la temperatura mínima q marca es la real.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
34º es mucho calor ( como tambien lo serian 32 ) ¿ no te es mas facil buscar a alguien de tu zona que te deje una incubadora o que te lso incube ( montar una incubadora aunque no es dificil si s ehace con prisas y no se ha hecho antes posiblemente salga mal)

No creo que nadie se niegue a incubartelas si tiene hueco .

¿ de donde eres ?
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola, la verdad es que sería una buena idea, vivo en Guadalajara y no conozco a nadie aquí que tenga serpientes...
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
¡¡¡Ya ha puesto los huevos!!!

Y yo sin incubadora!!

Bueno, voy a ver que puedo comprar para hacerme una casera. De momento tengo una caja de corcho (en las que vienen los dicamentos) y vermiculita. Joder, no quiero echar a perder la puesta. Voy a comprar cable y un regulador. Algún consejo de última hora?

A la noche os pongo unas fotillos.

Saludos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
hay van unas fotillas de la puesta, al final me ha puesto 10 huevos.
 

Adjuntos

  • P1010001.JPG
    P1010001.JPG
    841,6 KB · Visitas: 130
  • P1010002.JPG
    P1010002.JPG
    507,3 KB · Visitas: 115
  • P1010003.JPG
    P1010003.JPG
    696,1 KB · Visitas: 127
  • P1010004.JPG
    P1010004.JPG
    695,9 KB · Visitas: 121

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Os pongo una fotillo de la incubadora improvisada (la acabo de terminar), decidme que os parece. Y otra de la "mami", se ha quedado un poco flaquilla.

Los huevos estan todos pegados, pero no tienen mala pinta.
 

Adjuntos

  • 8.JPG
    8.JPG
    843,5 KB · Visitas: 144
  • 10.JPG
    10.JPG
    726 KB · Visitas: 173

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
quita el cable de debajo de la caja de plastico de la puesta o corres el riesgo de que la temperatura fluctur mucho al encender y apagar ( pon el cable sin que este en contacto con la caja ) pon tambien algunos cacharros con agua ( te ayudara a mantener la temperatura global mas constante al perder y ganar calor con mas lentitud que el aire. Ademas de aumentar la humedad, si ves que consensa mucho en las paredes aumenta la ventilacion
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
No entiendo... no enciendo y apago, tengo un termostato constante a unos 27º. Y el cable no está en contacto con la caja de corcho, aunque en la foto no se aprecia hay una ñapa hecha con unas maderas y unos tornillos. Puse un frasquito pequeño con agua, pongo más? Hasta ahora no hay condensación... cada cuanto tengo que ventilar?
Es malo abrir todos los días la caja para ver como van?
Madre mía!! Que de dudas!!!

Gracias
 
Arriba