Se intenta comer a si misma

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compis hace tiempo que no entro pero hoy me ha pasado algo curioso y me gustaria saber si a alguien quiza le haya pasado igual alguna vez.

Hoy le he echado un raton a mi californiae y en un intento de cogerlo se ha mordido su propia cola. Pense que soltaria, pero lejos de ser asi

ha empezado a comerse a si misma. He tenido que intervenir porque se habia metido ya cuatro dedos. Supongo que cuando llegase a un tope pararia

y se la sacaria de dentro. ¿Que opinais?
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os pongo una foto
 

Adjuntos

  • IMG_5137.JPG
    IMG_5137.JPG
    178 KB · Visitas: 320

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pasa a menudo...

http://www.abcdesevilla.es/20091202/sevilla-ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/serpiente-intento-comerse-misma-200912021258.html

Hay que tener en cuenta que las californiaes en libertad depredan también otras serpientes, así que lo mismo le gusta su propio sabor :) A mí sin embargo me ha sucedido sobre todo cuando estaban comiendo algún ratón y sin darse cuenta, al acabarse el ratón, han continuado por su propia cola. La verdad es que no sé cómo acabaría la cosa porque obviamente nunca dejé que fuera a más

Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues a mi me pasó tambien una vez, y no dejé que continuara la cosa, por lo que no te puedo decir como seguría, pero el susto que me pegué fue bastante grande, eso si...
Saludos!
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
jajajjaja a mi me pasó lo mismo con la heterodon, pero ella no se mordio la cola, y me costó lo suyo desengancharla, yo no le hubiera dejado que empezara a tragar cola... pero bueno supongo que se lo impedirias. un saludo.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
ami lo que me paso fue que cuando no tenia experiencia se me ocurrio dar de comer juntas a dos de mis serpientes a lo que una le mordio la cabeza a la otra pensando que era el raton y empezo a tragarsela, obviamente no he cometido el mismo error y las dos serpientes salieron bn paradas
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a mi eso de que empiezen a comer la una a la otra cuando una empieza a engullir un ratón ,sólo me ha pasado con la pareja de pituophis que las tengo juntas , con otras parejas hondurensis y campbellis no me ocurre, y es que son muy ansiosas ;) ;) les doy un raton a cada una pero si una se lo traga antes va a por la cabeza de su compañera , tengo a mano el pulverizador de agua y un buen chorro de agua le disuade de dejar comer tranquila a su compañera , saludos que hace mucho tiempo que no posteaba por el foro :D
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Este tema es bastante cómico, me he reido un rato, yo no soy mucho de serpientes y no sabía que esto podía ocurrir ;) en fin, iré con ojito con la heterodon, aunque para comer ya la saco de la caja para tenerlo todo controlado.

Un saludo
 
Arriba