Se le puede poner aserrín a una boa constrictor imperator???

DanielReptiliano

Well-Known Member
Registrado
27 May 2021
Mensajes
65
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Tengo una Boa Constrictor Imperator y la cambié a un topper y le tenía papel periodico pero se me acabo y le cambie a aserrín, no hay problemas? porque había oído que a veces el sustrato se les atoraba en el ano y podían morir...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Depende de donde hayas sacado el serrin. Si es de pino o ciertas coníferas es tóxico para reptiles y debes quitárselo YA.
Preventivamente lo quitaria cuanto antes. Consigue papel de periódico. En el peor de los casos compra el del día. Total: para lo que dicen…
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Serrín como el aspen o el cannabox no son dañinos (uno es de haya creo y otro de cáñamo) pero el de coníferas es malísimo, cualquier cosa de madera que derive de las coníferas es mala (incluyo las escamas grandes de pino) excepto los pellets de estufa (yo lo uso con los jerbos y los ratones y ni un estornudo)
Edito: esto no solo sirve para los reptiles, sino para casi todos los animales
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Orales , pues gracias voy a ver que no sea de coniferas saludos
Yo que tú se la quitaba y la sustituía por algún sustrato comercial: cáñamo o aspen o bien ponía periódico. En mi experiencia, este es el mejor sustrato y más cómodo. Y lo digo después de haber pasado por un montón de sustratos, comerciales o no.
 
Arriba