se puede cortar un cable termico??

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
hola buenas como dice el titulo del post mi pregunta es(que puede ser absurda pero no quiero estroparlo) se puede cortar un cable termico por la parte mas cercana al enxufe y volverlo a "empalmar" (es para pasarlo por un agujero del terrario nuevo que estoy haciendo)
un saludo gracias de antemano
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Por poder me imagino que sí aunque no te lo puedo asegurar. Yo no lo haría porque pierdes la estanqueidad de la funda protectora que trae...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo que sin problema lo puedes hacer, ya que es solo la parte que conecta el cable que da calor con la corriente, asi que no deja de ser como si se lo haces a una lámpara.

Saludos
 

jarcss

Active Member
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esa parte de cable no calienta, digamos que es como una "mangera eléctrica normal", si después haces el empalme bien y aislas bien no debería haber problema.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
quiero partir un cable termico de 9 metros por dos o incluso por tres. Es posible? Segun he visto hay un cable central (que lleva la corriente) forrado con una fibra y alrededor del cual se enrosca el cable termico. Correcto? No existe contacto entre un cable y otro? solo debo conectar el cable central a una ficha?
 

jarcss

Active Member
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La parte que calienta es uma resistencia, si la cortas dejará de funcionar.
Se podría hacer pero los trozos de resistencia deberias conectarlos en paralelo y esto haría aumentar la potencia, es decir, tendrías más consumo.
Todo esto suponiendo que el cable térmico que dices sea lineal.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba