¿se puede poner bambu en los acuarios de las ranas albinas?

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Si te refieres a los "palos" de bambu tipicos, se pueden usar sin problemas. Asegurate de mantener la planta separada, cambiandole el agua regularmente para eliminar posibles trazas de fertilizantes.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Supongo que con bambú te refieres al Lucky bamboo (Dracanea sanderiana) que en realidad no es bambú ni es chino, pero se comercializa bajo ese nombre, y con la rana albina te refieres a una Ceratophrys, en realidad no hay ningún problema en usarlo como decoración, se utiliza bastante con geckos y esas cosas, solo varias cosillas:

- Los fertilizantes y cosas varias que puede llevar la planta, como dice mi compañero.
- Aunque muchas veces la encuentres a la venta sumergida en agua, esto es erróneo y las raíces acaban pudriéndose. Mejor en tierra.
- Las pacman tienden a destrozar todo el decorado debido a su hábito de enterrarse. Yo la pondría directamente en un tiesto para que escarbando no la saque para fuera.

bwy1215394119t.jpg

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Creo que refiriéndose a "acuario" y "rana albina" se refiere a las Xenopus, las ranas africanas acuáticas de uñas, que el 90% de las que se venden son albinas.

De cualquier forma, sí, y refiriéndote también al Lucky bambú puedes tenerlo en un acuario, con al menos 2/3 del tallo emergido, pero el problema es que los acuarios de las xenopus deben estar muy bien tapados porque sobre todo las jóvenes, son capaces de saltar fácilmente fuera.

Un saludo!