SECCION VETERINARIO

  • Iniciador del tema Mircman
  • Fecha de inicio
M

Mircman

Guest
m acaba d llamar la atencion la respuesta de SeniorBa a HERPEPABLERAS

1 Fue una decisión del propio veterinario, que como administrador y co-dueño de la web he ejecutado.

antes d decidir si se pone o se kita un post y ponerse a leerlos podria responder a su seccion.

2. Si no se sabe como si inyecta es muy probable que sea porque no lo ha recetado un veterinario, ni este bajo su seguimiento.

Mis perros estan bajo seguimiento veterinario y les pincho yo.

4. Si el tema es "Urgente" no se espera una semana, y menos se va a hacer la pregunta en un foro se acude a un veterinario de urgencia, este foro esta planteado como orientacion a largo o medio plazo, no para algo urgente.

pues menuda ayuda da el foro  :confused:. a lo mejor en madrid o barcelona  existen los veterinarios d urgencia pero no lo extiendas a toda españa. muchos no tenemos la suerte d vivir ahi. pero la verdad yo veo k x ejemplo mi regius esta rara y no tengo veterinario d urgencia y a lo mejor ese caso lo ha tenido un compañero y m ayuda. No m ahorra el veterinario pero si la preocupacion de saber que tiene.


que seguimiento da un veterinario via internet:confused:? t dice el medicamento si y lo logico es preguntar como se pincha no? aparte que como dices lo del seguimiento para mi esto no lo es en absoluto.



:confused: :confused: :confused:
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tu mismo lo has dicho esta spinchando a tu sperros no? y e l veterinario te explico como se hacia no?
pues creo que lo que quieres decir seniorba es eso, si el usuario no sabe como se hace es porq ningun veterinario le ha dicho q lo haga ( muy posiblemente) por otro lado estoy de acuerdo en que el foro de la web (la seccion del veterinaro) no esta para urgencias ya q es un delito recetar cualquier cosa por internet, este veterinario como mucho te puede orientar sobre lo que tiene tu animal unicamente eso, es un veterinario que este presente y examine el animal el que debe decir si le tienes que pichar o medicar etc.

poro otro lado estoy de acuerdo en que el veterinario de la web podria contestar con un poquito mas de celeridad ya que muchos estan preocupados al hacer su consulta y una semana esperando e smucho tiempo

pd: este es un tema qe ha sido zanjado entre un usuaio y un moderador, ha qedado claro que debe hablarse por privado asi q agradeceria n0o entrar en polemicas
 
M

Mircman

Guest
lamia__ dijo:
tu mismo lo has dicho esta spinchando a tu sperros no? y e l veterinario te explico como se hacia no?
pues creo que lo que quieres decir seniorba es eso,

yo ahora mismo podria explicarte donde hay k pinchar a un perro. y herpepableras como se pincha a una serpiente, si el veterinario no lo ha dicho en ningun sitio es normal la pregunta y si no responde y un usuario puede ayudar tambien es normal la respuesta.

Un saludo ;)
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya pero lo que no entendeis esq ESO es un delito tu puedes saber como se inyecta o que si a mi animal le pasa esto debo darle tal medicamento pero como ha dicho seniorba La utilización de antibioticos debe ser controlada por un veterinario y ya no solo ocntrolada tb recetada entiendo la buena voluntad de herpepableras en contestar pero que el entiena tb qie es deber del moderador borrar ese post
 
M

Mircman

Guest
si empezamos con los delitos que hay x aki no acabo con la lista. :D empezando por la propia consulta via internet, donde se dicen medicamentos a la ligera sin receta ni sin que los suministre el veterinario en cuestion. y asi creo que podria contar 20 sin problema.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Bueno, pues en este caso y llegados a este punto, me veo obligado a aclarar qué ha ocurrido y por qué ha sucedido.

La sección del Veterinario Responde, se creó con el único fin de tratar, de la manera más profesional posible, cuestiones relacionadas con el tratamiento y enfermedades de nuestros animales. La sección la lleva uno de los veterinarios de exóticos con más reputación y, precisamente por eso, no podemos contar con él en todo momento (de ahí el retraso en algunas contestaciones), pues se halla de congresos, cursos, conferencias y, sobre todo, del trabajo que tiene en su clínica.

Como bien sabrás y afirmas, es un delito facilitar tratamientos a través de Internet. Por ello, en esta sección, Antonio se limita a dar unas pautas de conducta y de actuación para dar con el problema que os aqueja. Esto, que os puede parecer una tontería, es muy útil para todos aquellos que no tenéis un veterinario de exóticos cerca, pues no sólo os sirve de ayuda a vosotros, sino al propio veterinario al que normalmente podáis estar llevando a vuestros animales.

El error por nuestra parte se ha dado en que dejamos el foro abierto, cuando el único que debería haber tenido poder para responder a vuestras preguntas era Antonio. Lamentamos lo ocurrido y estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir. El hecho de que se eliminase el post de HERPEPABLERAS fue sólo por el hecho de que daba una respuesta muy explícita de cómo tratar al animal, cuando el único con poder para hacerlo en esa sección es Antonio. Para evitar problemas mayores en esa misma sección, se va a proceder a eliminar todo post que no sea de Antonio. Vamos a funcionar a partir de ahora de otra forma, para evitar que se repita el malestar (lógico), creado por la eliminación de posts.

Fuera de la sección de Veterinaria, es muy habitual que la gente pregunte por tratamientos urgentes, formas de actuar para curar a su animal, etc... Eso, no podemos combatirlo pues es lo mismo que tratar de combatir la automedicación en humanos. Sólo mediante la educación y el paso del tiempo (cuando el número de veterinarios especializados o con conocimientos de exóticos aumenten), conseguiremos acabar con ello, al igual que con muchos otros vicios. De todas formas, si te fijas, la contestación suele ser la misma de siempre por parte de los moderadores: acude a tu veterinario.

Por lo demás, Mircman, si tienes alguna otra queja o problema, puedes plantearlo por aquí, pues este foro está abierto a la participación de todos, incluso de los que no están conformes. La única regla a cumplir: el RESPETO ;)

Por ello, te pido que si ves alguna otra ilegalidad en este foro, la comentes con los administradores, pues somos los primeros interesados en solucionar cualquier aspecto legal que tenga lugar en la web.

Un saludo,

Luis Casasús

Administrador de Fauna Exótica
 
Arriba