Separar al macho de las hembras.

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
HOLA,
hay quienes me han asegurado el macho solo debe estar con las hembras unas semanas, algun libro pone que hay que separarlas tres meses( invierno).
-¿Que hay de cierto en todo esto?, ¿como se debe hacer?
- La separación basta con dividir adecuadamente el terrario por ejemplo con una malla o es necesario que ni se vean? , He pensado dividir el terrario con una estructura y malla así aprovechar sistema de humedad , iluminación, calefacción así ahorrar usar otros terrarios.
Muchas gracias
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo solo junto al macho con las hembras que quiero reproducir en la época de apareamiento. El resto del año los mantengo separados cada uno en su terrario. Por poder puedes separar un terrario en 2 y colocar en una mitad al macho y en la otra a las hembras pero el macho va a estar cachondo todo el día y las hembras se van a estrenar bastante al notar la presencia del macho siempre rondando cerca. Lo mejor que puedes hacer y creo que es la mejor solución para la tranquilidad de los cilis es comprar dos terrarios, uno para el el macho y otro para la hembra.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si porque no sólo importa el contacto visual sino también las feromonas tanto del macho como de las hembras. Ambos detectaran las hormonas y les producirá estrés. Yo hice varios experimentos de colocar una de mis hembras durante unos segundos en el terrario del macho y este acaba lamiendo toda la zona donde estuvo la hembra y se limpió los geniales preparabdose para buscar y aparearse con la hembra. Básicamente lo que hice fue ponerlo cachondo. Lo mejor como te digo sería que les comprases otro terrario a ellas o a él para que estuviesen todos más tranquilos
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Si que son salidos estos bichos,era por aprovechar un terrario de 45/45/90, tendré que meter al macho solito a un terrario de 30/30/44.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pero ese terrario para un macho adulto es muy pequeño un mínimo de 45x45x60 sino el pobre no s e podrá ni mover
 
Arriba