Serpiente bastarda con pelo??

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola a todos, soy nuevo a si que aprobecho mi primer tema para presentarme... Soy un apasionado de la naturaleza, pienso que donde mejor está un animal es en su ecosistema natural pero no tengo nada en contra de la tenencia de animales en casa siempre que estén en buenas condiciones claro... No hay cosa que me de mas rabia que ver a gente con animales que fueron un simple capricho temporal y ahi los tienen desde hace años muertos de asco...

Desde hace años he disfrutado observando la fauna de la zona donde vivo (castilla y león) pero me considero un nobato en la materia sobretodo en el tema de reptiles que es de lo que me gustaria aprender... por eso me he registrado para poder aprender aqui todo lo que pueda...

No me enroyo mas, perdón por la chapa...

Queria preguntaros si alguien ha oido el rumor o ha visto alguna serpiente bastarda con pelo?(Malpolon monspessulanus) siempre es un animal que me ha gustado mucho y llevo años observandolas, pero desde hace tiempo varias personas me han contado que han visto bastardas peludas pero yo nunca he conseguido ver una.... He buscado info por internet y he encontrado alguna referencia pero ninguna foto que es lo que me gustaria conseguir...

Un saludo a todos!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Serpiente bastarda con peluda??

Hola MERO, bienvenido.

Seguro que es una de tantas leyendas que rondan por ahí sobre las serpientes.
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re:Serpiente bastarda con peluda??

Gracias Javi!! Eso pensaba yo al principio pero me lo han dicho varios amigos ya... Lo unico que se me ocurre es que se trate de la muda que se les quede parte colgando y que parezca pelo o algo asi...
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, si eres aficionado a los reptiles deberías saber que un reptil con "pelos" es imposible.

Eso es uno de los tantos cuentos que cuentan en los pueblos y solo hacen que dar mala fama a estos animales.. en fin..

Un saludo y bienvenido.
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Si, se que es imposible xD es una maner de expresarlo, deben ser como unas cerdas negras que les cubre l parte de arriba del cuerpo...
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya había oído antes esa historia, según decían se debe a una confusión, lo que ven es una marta o algún tipo de mustélido y al ir muy rápido y pegado al suelo lo confunden con una serpiente peluda, incluso gente que ve un grupo de éstas y piensan que es una serpiente gigante peluda, jajaja (lo digo en serio).
Si tiene pelo no tiene escamas, por lo tanto es un mamífero.
Espero haberte ayudado a derribar el mito. :)

Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
bienvenido.
Como te han comentado eso es un mito, pero todos los motos salen de algún sitio.
En este caso el culpable es un mustélido como ya te han dicho, en concreto el meloncillo . Cuando las crías salen de la madriguera van sujetándose unas a otras mordiéndose la cola (la primera la madre). Por eso los que las han visto dicen que son muy gordas, largas y peludas.
Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
varanof Antonio Folch dijo:
En este caso el culpable es un mustélido como ya te han dicho, en concreto el meloncillo . Cuando las crías salen de la madriguera van sujetándose unas a otras mordiéndose la cola (la primera la madre). Por eso los que las han visto dicen que son muy gordas, largas y peludas.

Exacto, Hace tiempo también escuché sobre esto. El meloncillo está recuperándose al mismo tiempo que los conejos. Son unos animales guapísimos y muy astutos. Qué bueno poder ver eso..
Bienvenido Mero!
Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Jajajajajaja!! , me parto!!! mira que llevo años intentando convencer a mi abuelo diciendo que es imposible que una serpiente tenga pelos pero él sigue erre que erre jajajajaja.
Aun que... el motivo que dais para decir que eso no era una serpiente si no que era otro animal a mi abuelo no le sirve!! siempre me dice;
"Anda anda que no tienes ni idea!! como no va a ser una serpiente, lo sabré yo que la tenía cogida por el rabo!!" jajajajaja.

Saludos Sitocero.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los meloncillos no son mustélidos, son herpéstidos. ;)

herpestesia5.jpg

Mero, lee a la izquierda. ;)

También es muy común oír a la gente de campo que las víboras cantan, que los eslizones son tremendamente venenosos, que... :mad:
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias por las respuestas!! :)

La verdad es que me habeis aclarado la duda, curioso animal el melonciyo, no había oido nunca hablar de él, pero aún asi me sigue pareciendo raro que la gente confunda las bastardas con ellos, aunque parece la opción más lógica xD
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esos bichos tienen una mala leches de co****s, en Huelva de vacaciones me tocó salir por patas, me perseguían dos bastante grandecitos, yo creo que fué porque tenían crías por algún sitio cercano y me vieron como una amenaza.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sitocero dijo:
Hola compañeros!!!

Jajajajajaja!! , me parto!!! mira que llevo años intentando convencer a mi abuelo diciendo que es imposible que una serpiente tenga pelos pero él sigue erre que erre jajajajaja.
Aun que... el motivo que dais para decir que eso no era una serpiente si no que era otro animal a mi abuelo no le sirve!! siempre me dice;
"Anda anda que no tienes ni idea!! como no va a ser una serpiente, lo sabré yo que la tenía cogida por el rabo!!" jajajajaja.

Saludos Sitocero.

Jajaja, que jefe, muy típico de abuelo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si no recuerdo mal algunas musarañas caminan tambien cojidas de la boca,lo digo por el tamaño ,se confunden mejor con una bastarda
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
JOAQUIN dijo:
si no recuerdo mal algunas musarañas caminan tambien cojidas de la boca,lo digo por el tamaño ,se confunden mejor con una bastarda

Cierto, me ha costado encontrar una foto del hecho pero con esta nos podemos hacer una idea.

BWI-BLWS005835.jpg


Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
estaba buscando un video y no lo encuentro ,pero con la foto se ve perfecto,ahora dale movimiento a esas musarañas con su velocidad musarañiil y ya tienes bastarda peluda,jajaja
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo también había pensado en las musarañas y es muy probable que también sean alguna bastarda peluda, pero normalmente las describen como grandisimas y ver musarañas no es nada fácil.
La foto es fantástica.
Un saludo
 
Arriba